Centro de Educación Básica Especial para personas con discapacidad intelectual en Ica
Descripción del Articulo
Hoy en día en el Perú, existe una carencia de espacios educativos y de entretenimiento para personas con discapacidad intelectual, por lo tanto, se tiene un gran porcentaje de estas personas que no tienen un nivel educativo de acuerdo a la de sus necesidades. En el país uno de los departamentos con...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675978 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/675978 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Discapacidad intelectual Sensorial Integración Espacios accesibles Intellectual disability Sensory Integration Accesible spaces https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
| Sumario: | Hoy en día en el Perú, existe una carencia de espacios educativos y de entretenimiento para personas con discapacidad intelectual, por lo tanto, se tiene un gran porcentaje de estas personas que no tienen un nivel educativo de acuerdo a la de sus necesidades. En el país uno de los departamentos con un alto alcance de personas con discapacidad intelectual en periodo escolar es Ica, en el cual solo se tiene dos Centros de Educación Básica Especial, los cuales no abarcan con la demanda y no están en condiciones de atender con eficacia y calidad a los niños/adolescentes con discapacidad intelectual del lugar. De acuerdo a todas estas necesidades, el proyecto de tesis es un Centro de Educación Básica Especial para personas con discapacidad intelectual en el distrito de Ica, en donde se hizo énfasis en la temática sensorial en niños/adolescentes con discapacidad intelectual, donde se trabajó la temática de colores, texturas y olores para estimular el desarrollo cognitivo, mejorar su autonomía y provocar un estado de ánimo de bienestar en los estudiantes, también ofrecer espacios donde la socialización sea fundamental para lograr confianza en ellos y conseguir un país más inclusivo y con espacios accesibles para todos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).