Impacto de la Falta de Liderazgo del Supervisor de Operaciones y las Deficiencias en la Comunicación durante los Procesos de Reclutamiento y Selección en la Rotación de Personal en Grupo A365 durante los Primeros 30 Días de Contratación
Descripción del Articulo
La presente investigación se sitúa en el contexto de una organización perteneciente al rubro de contact center. El enfoque de este estudio se centra en la elevada tasa de rotación dentro de los primeros 30 días de contratación del personal de asesores de ventas telefónicos de la campaña de ventas Cl...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674115 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/674115 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Rotación Perfil Reclutamiento Elección Líder Leadership Rotation Profile Recruitment Selection Leader https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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12b55c7983c1a1533476bc8ef8c20cf250092922486f17b60ac3abcc997d63808c8500Chávez López, Aylin MelissaAcosta Icochea, Romina2024-07-29T05:21:06Z2024-07-29T05:21:06Z2024-07-06http://hdl.handle.net/10757/6741150000 0001 2196 144XLa presente investigación se sitúa en el contexto de una organización perteneciente al rubro de contact center. El enfoque de este estudio se centra en la elevada tasa de rotación dentro de los primeros 30 días de contratación del personal de asesores de ventas telefónicos de la campaña de ventas Claro Perú en la empresa Grupo A365. Se identifican como principales causas la falta de liderazgo del supervisor de operaciones y las deficiencias en la comunicación interna durante el reclutamiento y la selección. El propósito de este trabajo es explorar las mejores alternativas de solución para reducir la tasa de rotación y proponer estrategias de mejoras que asistirán a los supervisores en el liderazgo de sus equipos. La naturaleza de la investigación es cualitativa. Contiene entrevistas a profundidad llevadas a cabo con los líderes de las áreas involucradas; así como el análisis de investigaciones y literaturas que nos brindarán el soporte para la elaboración de las alternativas.This research is located in the context of an organization belonging to the contact center sector. The focus of this study is on the high turnover rate within the first 30 days of hiring the staff of telephone sales advisors for the Claro Perú sales campaign in the Grupo A365 company. The main causes are identified as the lack of leadership of the operations supervisor and deficiencies in internal communication during recruitment and selection. The purpose of this work is to explore the best alternative solutions to reduce the turnover rate and propose improvement strategies that will assist supervisors in leading their teams. The nature of the research is qualitative. It contains in-depth interviews carried out with the leaders of the areas involved; as well as the analysis of research and literature that will provide us with support for the development of alternatives.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 4: Educación de CalidadODS 10: Reducción de las Desigualdadesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCLiderazgoRotaciónPerfilReclutamientoElecciónLíderLeadershipRotationProfileRecruitmentSelectionLeaderhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Impacto de la Falta de Liderazgo del Supervisor de Operaciones y las Deficiencias en la Comunicación durante los Procesos de Reclutamiento y Selección en la Rotación de Personal en Grupo A365 durante los Primeros 30 Días de ContrataciónImpact of the Lack of Leadership of the Operations Supervisor and Deficiencies in Communication during the Recruitment and Selection Processes on Personnel Rotation in Group A365 during the First 30 Days of Hiringinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración y Recursos HumanosLicenciado en Recursos Humanoshttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-4138-87297251849https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413326Herrera Valladares MaritzaJorge Ruiz Marisol717049494740793010757/674115oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6741152024-07-29 05:21:06.118Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
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