Electrooxidación de etanol en medio alcalino sobre catalizadores soportados Au-Pd/C tipo núcleo-envoltura

Descripción del Articulo

Las celdas de combustible de etanol directo (DEFCs) han mostrado ser una buena alternativa para reducir las emisiones de CO2 en comparación a los actuales motores de combustión interna. Una de las partes que limitan la eficiencia de estos dispositivos son los materiales catalíticos para la oxidación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruíz Montoya, José Gabriel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Ingeniería
Repositorio:UNI-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/5639
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14076/5639
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación de los catalizadores Au-Pd/C
Electrooxidación de etanol
Descripción
Sumario:Las celdas de combustible de etanol directo (DEFCs) han mostrado ser una buena alternativa para reducir las emisiones de CO2 en comparación a los actuales motores de combustión interna. Una de las partes que limitan la eficiencia de estos dispositivos son los materiales catalíticos para la oxidación de etanol. En este trabajo de investigación se prepararon los catalizadores soportados Au-Pd/C en una conformación metálica tipo núcleo-envoltura y se estudiaron las propiedades catalíticas de estos materiales hacia la oxidación de etanol en medio alcalino. Se pudo encontrar que los catalizadores con menor contenido de paladio mostraron un incremento en la velocidad de reacción, mostrándose una mayor densidad de corriente obtenida y un menor sobrepotencial de oxidación de etanol. A la vez se pudo encontrar parámetros de estabilidad catalítica tanto mecánica como hacia el envenenamiento por moléculas como el COads. Finalmente, se monitoreo mediante FTIR in-situ los productos involucrados en la oxidación de etanol, proponiéndose un mecanismo a bajos y altos potenciales que muestran como paso determinante de la velocidad de reacción a la interacción de los iones OH- y especies etoxido adsorbidas en la superficie del catalizador.
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