Un método alternativo de compensación de las pérdidas de potencia y economía de los motores Diésel cuando funciona en la altura

Descripción del Articulo

El desarrollo de nuevos métodos de compensación de las pérdidas de potencia y de economía de los motores Diesel en la altura mantienen vigencia, aún cuando la sobrealimentación por turbo-compresor es el método más efectivo. También es posible la compensación de las pérdidas de altitud forzando el pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lastra Espinoza, Luis, Patrakhaltsev, Nicolai N.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1998
Institución:Universidad Nacional de Ingeniería
Repositorio:UNI-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/14578
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14076/14578
https://doi.org/10.21754/tecnia.v9i1.401
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pérdidas de potencia
Motor Diésel
Descripción
Sumario:El desarrollo de nuevos métodos de compensación de las pérdidas de potencia y de economía de los motores Diesel en la altura mantienen vigencia, aún cuando la sobrealimentación por turbo-compresor es el método más efectivo. También es posible la compensación de las pérdidas de altitud forzando el proceso de trabajo del motor a través de la composición de la mezcla. Dicho forzamiento se basa en la intensificación de los procesos de formación de la mezcla y de la combustión introduciendo activadores a los cilindros del motor. Los ensayos experimentales se realizaron en el Instituto de Motores de Combustión Interna de la UNI.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).