Análisis de accidentes en estado transitorio, en el reactor nuclear RP-10 con los nuevos elementos combustibles de U3Si2 para el primer núcleo de trabajo

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación se estudia el comportamiento del núcleo del RP-10 de tipo piscina para los nuevos elementos combustibles de U3Si2 , cuando este es sometido a accidentes de excursiones de potencia por inserciones de reactividad y por pérdida de caudal del refrigerante primario...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Arévalo Farro, Wilder Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Ingeniería
Repositorio:UNI-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/20738
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14076/20738
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reactores nucleares
Combustibles Nucleares-Medidas de Seguridad
Reactividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.06.01
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación se estudia el comportamiento del núcleo del RP-10 de tipo piscina para los nuevos elementos combustibles de U3Si2 , cuando este es sometido a accidentes de excursiones de potencia por inserciones de reactividad y por pérdida de caudal del refrigerante primario para el primer núcleo de trabajo; así mismo se hace cálculos de importancia de los márgenes de seguridad nuclear para verificar que cumple los criterios de aceptación, de acuerdo a la base de diseño del reactor RP-10. El método empleado es a través del código de cálculo PARET V7.5 y con cálculos previos utilizados como datos de entrada, que consisten en valores geométricos, parámetros termohidráuilicos, cálculos nucleares e hipótesis de acuerdo a los accidentes postulados. Los resultados muestran que para el accidente por inserción de reactividad de 1,5 $ en 0,30 s no afecta a los elementos combustibles de siliciuros, dado que la máxima temperatura que se obtiene en la vaina (clad) de la placa combustible es de 230,16 °C y para el accidente por pérdida de caudal refrigerante, la máxima temperatura que alcanza la vaina (clad) es de 98,08 °C por lo que dichos accidentes no afectan la integridad de los elementos combustibles. Finalmente, los límites y mecanismos de seguridad para los nuevos elementos combustibles de siliciuros para el RP-10, mantienen la integridad de las placas de los elementos combustibles del primer núcleo de trabajo.
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