Caracterización y análisis del método ROADROID en la obtención del índice de rugosidad internacional (IRI) para la gestión de pavimentos
Descripción del Articulo
La presente investigación “Caracterización y análisis del método Roadroid en la obtención del Índice de Rugosidad Internacional (IRI) para la gestión de pavimentos” se enfoca en exponer las características de esta nueva alternativa en la evaluación superficial de pavimentos por el método Roadroid y...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Repositorio: | UNI-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/22100 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/22100 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método ROADROID Índice de Rugosidad Internacional (IRI) Gestión de pavimentos Método de perfilómetro laser https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | La presente investigación “Caracterización y análisis del método Roadroid en la obtención del Índice de Rugosidad Internacional (IRI) para la gestión de pavimentos” se enfoca en exponer las características de esta nueva alternativa en la evaluación superficial de pavimentos por el método Roadroid y su análisis de correlación más regresión con el método de clase 1, Perfilómetro laser. Este método Roadroid planteado es nuevo e innovador en la aplicación para teléfonos inteligentes, que facilita la evaluación superficial del pavimento en el momento que se requiera, siendo este un método económico y de alta performance que minimiza los requerimientos de equipo. Como parte de su fiabilidad se realizó el análisis correlacional entre el método del Perfilómetro laser y el método Roadroid, generando este último una buena expectativa en ser una herramienta factible para ser usada en determinar la regularidad superficial del pavimento, así como también del análisis de regresión entre ambos métodos se obtuvo la ecuación donde es nexo para generar nuevos valores IRI con mayor proximidad al IRI del Perfilómetro laser. Por ultimo en la presente tesis como aplicación de una parte del sistema de gestión de pavimentos se procedió a realizar el análisis funcional del pavimento del sub tramo 01 de la carretera tramo vial, Concesión N°3: Mocupe - Cayaltí - Oyotún ubicada en la región de Lambayeque, siendo esta una de las 16 carreteras concesionadas por parte del Estado Peruano y por lo tanto en función a dicho estudio se podría optimizar los recursos del Estado Peruano a cargo del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN) para el caso de las concesiones de carreteras generando nuevas bases y/o términos de referencia. El enfoque de este estudio no es excluyente solo para carreteras concesionadas sino también según sea el caso para vías urbanas a cargo de los gobiernos municipales con el objeto también de optimizar los escasos recursos con utilidad a fines de conservación en vías y beneficio de usuarios. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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