Un modelo estadístico para pruebas de producto en el contexto de la ley de congruencia, primicia y persistencia en la teoría de la elección del consumidor

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El objetivo de los estudios de Prueba de Producto es identificar el producto preferido por los consumidores. Las pruebas tradicionales de igualdad de proporciones basadas en el nivel de significación no son completamente consistentes con dicho objetivo. Así, el presente artículo propone un modelo es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamanchumo De la Cuba, Luis Emilio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2001
Institución:Universidad Nacional de Ingeniería
Repositorio:UNI-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/14369
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14076/14369
https://doi.org/10.21754/tecnia.v11i2.521
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Leyes de la elección
Datos de elección forzada
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description El objetivo de los estudios de Prueba de Producto es identificar el producto preferido por los consumidores. Las pruebas tradicionales de igualdad de proporciones basadas en el nivel de significación no son completamente consistentes con dicho objetivo. Así, el presente artículo propone un modelo estadístico que, basado en las leyes de la Teoría de la Elección del Consumidor, permitirá determinar la probabilidad de elegir el producto preferido por el mercado sobre la base de la aplicación del Bootstrapping No Paramétrico. Sería interesante desarrollar un estudio similar con otros diseños de recolección de datos utilizados en Pruebas de Producto.
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Así, el presente artículo propone un modelo estadístico que, basado en las leyes de la Teoría de la Elección del Consumidor, permitirá determinar la probabilidad de elegir el producto preferido por el mercado sobre la base de la aplicación del Bootstrapping No Paramétrico. Sería interesante desarrollar un estudio similar con otros diseños de recolección de datos utilizados en Pruebas de Producto.The identification of what product is the most preferred or more likely to be purchased is the ULTIMATE goal in Product Test. The standard statistical test based on the significance level is not completely consistent with this objective. In this sense, this paper presents a statistical model from the Laws of Choice, in the Customer Behavior Theory, to assess the probability of correctly selecting the best product. The Bootstrapping technique was developed to reach that. It would be interesting to develop studies with other gathering data methods in Product Test.Submitted by Quispe Rabanal Flavio (flaviofime@hotmail.com) on 2018-10-05T21:11:42Z No. of bitstreams: 1 TECNIA_Vol.11-n2-Art.6.pdf: 11003089 bytes, checksum: e266ea7ea21168c4381cb5779354a493 (MD5)Made available in DSpace on 2018-10-05T21:11:42Z (GMT). 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