Un modelo estadístico para pruebas de producto en el contexto de la ley de congruencia, primicia y persistencia en la teoría de la elección del consumidor
Descripción del Articulo
El objetivo de los estudios de Prueba de Producto es identificar el producto preferido por los consumidores. Las pruebas tradicionales de igualdad de proporciones basadas en el nivel de significación no son completamente consistentes con dicho objetivo. Así, el presente artículo propone un modelo es...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2001 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ingeniería |
| Repositorio: | UNI-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/14369 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/14369 https://doi.org/10.21754/tecnia.v11i2.521 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Leyes de la elección Datos de elección forzada Bootstrapping |
| id |
UUNI_cb94f6ea1efa4dcf4be713e57a5c480f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/14369 |
| network_acronym_str |
UUNI |
| network_name_str |
UNI-Tesis |
| repository_id_str |
1534 |
| dc.title.es.fl_str_mv |
Un modelo estadístico para pruebas de producto en el contexto de la ley de congruencia, primicia y persistencia en la teoría de la elección del consumidor |
| title |
Un modelo estadístico para pruebas de producto en el contexto de la ley de congruencia, primicia y persistencia en la teoría de la elección del consumidor |
| spellingShingle |
Un modelo estadístico para pruebas de producto en el contexto de la ley de congruencia, primicia y persistencia en la teoría de la elección del consumidor Huamanchumo De la Cuba, Luis Emilio Leyes de la elección Datos de elección forzada Bootstrapping |
| title_short |
Un modelo estadístico para pruebas de producto en el contexto de la ley de congruencia, primicia y persistencia en la teoría de la elección del consumidor |
| title_full |
Un modelo estadístico para pruebas de producto en el contexto de la ley de congruencia, primicia y persistencia en la teoría de la elección del consumidor |
| title_fullStr |
Un modelo estadístico para pruebas de producto en el contexto de la ley de congruencia, primicia y persistencia en la teoría de la elección del consumidor |
| title_full_unstemmed |
Un modelo estadístico para pruebas de producto en el contexto de la ley de congruencia, primicia y persistencia en la teoría de la elección del consumidor |
| title_sort |
Un modelo estadístico para pruebas de producto en el contexto de la ley de congruencia, primicia y persistencia en la teoría de la elección del consumidor |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Huamanchumo De la Cuba, Luis Emilio Huamanchumo De la Cuba, Luis Emilio |
| author |
Huamanchumo De la Cuba, Luis Emilio |
| author_facet |
Huamanchumo De la Cuba, Luis Emilio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huamanchumo De la Cuba, Luis Emilio |
| dc.subject.es.fl_str_mv |
Leyes de la elección Datos de elección forzada Bootstrapping |
| topic |
Leyes de la elección Datos de elección forzada Bootstrapping |
| description |
El objetivo de los estudios de Prueba de Producto es identificar el producto preferido por los consumidores. Las pruebas tradicionales de igualdad de proporciones basadas en el nivel de significación no son completamente consistentes con dicho objetivo. Así, el presente artículo propone un modelo estadístico que, basado en las leyes de la Teoría de la Elección del Consumidor, permitirá determinar la probabilidad de elegir el producto preferido por el mercado sobre la base de la aplicación del Bootstrapping No Paramétrico. Sería interesante desarrollar un estudio similar con otros diseños de recolección de datos utilizados en Pruebas de Producto. |
| publishDate |
2001 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-05T21:11:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-05T21:11:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2001-12-01 |
| dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| format |
article |
| dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Huamanchumo De la Cuba, L. (2001). Un modelo estadístico para pruebas de producto en el contexto de la ley de congruencia, primicia y persistencia en la teoría de la elección del consumidor. TECNIA, 11(2). https://doi.org/10.21754/tecnia.v11i2.521 |
| dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2309-0413 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14076/14369 |
| dc.identifier.journal.es.fl_str_mv |
TECNIA |
| dc.identifier.doi.es.fl_str_mv |
https://doi.org/10.21754/tecnia.v11i2.521 |
| identifier_str_mv |
Huamanchumo De la Cuba, L. (2001). Un modelo estadístico para pruebas de producto en el contexto de la ley de congruencia, primicia y persistencia en la teoría de la elección del consumidor. TECNIA, 11(2). https://doi.org/10.21754/tecnia.v11i2.521 2309-0413 TECNIA |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.14076/14369 https://doi.org/10.21754/tecnia.v11i2.521 |
| dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Volumen;11 Número;2 |
| dc.relation.uri.es.fl_str_mv |
http://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/521 |
| dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ingeniería |
| dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ingeniería Repositorio Institucional - UNI |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNI-Tesis instname:Universidad Nacional de Ingeniería instacron:UNI |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ingeniería |
| instacron_str |
UNI |
| institution |
UNI |
| reponame_str |
UNI-Tesis |
| collection |
UNI-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/14369/3/TECNIA_Vol.11-n2-Art.6.pdf.txt http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/14369/2/license.txt http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/14369/1/TECNIA_Vol.11-n2-Art.6.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2c6eb67c8897d916ae47524b1a844d3f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e266ea7ea21168c4381cb5779354a493 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNI |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uni.edu.pe |
| _version_ |
1840085583348629504 |
| spelling |
Huamanchumo De la Cuba, Luis EmilioHuamanchumo De la Cuba, Luis EmilioHuamanchumo De la Cuba, Luis Emilio2018-10-05T21:11:42Z2018-10-05T21:11:42Z2001-12-01Huamanchumo De la Cuba, L. (2001). Un modelo estadístico para pruebas de producto en el contexto de la ley de congruencia, primicia y persistencia en la teoría de la elección del consumidor. TECNIA, 11(2). https://doi.org/10.21754/tecnia.v11i2.5212309-0413http://hdl.handle.net/20.500.14076/14369TECNIAhttps://doi.org/10.21754/tecnia.v11i2.521El objetivo de los estudios de Prueba de Producto es identificar el producto preferido por los consumidores. Las pruebas tradicionales de igualdad de proporciones basadas en el nivel de significación no son completamente consistentes con dicho objetivo. Así, el presente artículo propone un modelo estadístico que, basado en las leyes de la Teoría de la Elección del Consumidor, permitirá determinar la probabilidad de elegir el producto preferido por el mercado sobre la base de la aplicación del Bootstrapping No Paramétrico. Sería interesante desarrollar un estudio similar con otros diseños de recolección de datos utilizados en Pruebas de Producto.The identification of what product is the most preferred or more likely to be purchased is the ULTIMATE goal in Product Test. The standard statistical test based on the significance level is not completely consistent with this objective. In this sense, this paper presents a statistical model from the Laws of Choice, in the Customer Behavior Theory, to assess the probability of correctly selecting the best product. The Bootstrapping technique was developed to reach that. It would be interesting to develop studies with other gathering data methods in Product Test.Submitted by Quispe Rabanal Flavio (flaviofime@hotmail.com) on 2018-10-05T21:11:42Z No. of bitstreams: 1 TECNIA_Vol.11-n2-Art.6.pdf: 11003089 bytes, checksum: e266ea7ea21168c4381cb5779354a493 (MD5)Made available in DSpace on 2018-10-05T21:11:42Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TECNIA_Vol.11-n2-Art.6.pdf: 11003089 bytes, checksum: e266ea7ea21168c4381cb5779354a493 (MD5) Previous issue date: 2001-12-01Revisión por paresapplication/pdfspaUniversidad Nacional de IngenieríaVolumen;11Número;2http://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/521info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de IngenieríaRepositorio Institucional - UNIreponame:UNI-Tesisinstname:Universidad Nacional de Ingenieríainstacron:UNILeyes de la elecciónDatos de elección forzadaBootstrappingUn modelo estadístico para pruebas de producto en el contexto de la ley de congruencia, primicia y persistencia en la teoría de la elección del consumidorinfo:eu-repo/semantics/articleTEXTTECNIA_Vol.11-n2-Art.6.pdf.txtTECNIA_Vol.11-n2-Art.6.pdf.txtExtracted texttext/plain10http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/14369/3/TECNIA_Vol.11-n2-Art.6.pdf.txt2c6eb67c8897d916ae47524b1a844d3fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/14369/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTECNIA_Vol.11-n2-Art.6.pdfTECNIA_Vol.11-n2-Art.6.pdfapplication/pdf11003089http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/14369/1/TECNIA_Vol.11-n2-Art.6.pdfe266ea7ea21168c4381cb5779354a493MD5120.500.14076/14369oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/143692022-05-18 18:08:36.629Repositorio Institucional - UNIrepositorio@uni.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).