Sistema para mejorar la estabilidad de los motores Diésel en regímenes de bajas cargas y velocidades

Descripción del Articulo

Se propone un sistema para mejorar la estabilidad de funcionamiento de los motores diesel en regímenes de bajas cargas y velocidades de rotación, mediante el empleo de una válvula especial y sencilla, denominada RND, la cual se instala en la tubería de alta presión. Esta válvula se acciona automátic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lira Cacho, Guillermo, Figueroa Reynoso, Raúl, Rondinel Pineda, Circe Marina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1999
Institución:Universidad Nacional de Ingeniería
Repositorio:UNI-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/14482
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14076/14482
https://doi.org/10.21754/tecnia.v9i2.317
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motor Diésel
Sistema de inyección
id UUNI_bd693646e363ab45624f324752e0aaa6
oai_identifier_str oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/14482
network_acronym_str UUNI
network_name_str UNI-Tesis
repository_id_str 1534
dc.title.es.fl_str_mv Sistema para mejorar la estabilidad de los motores Diésel en regímenes de bajas cargas y velocidades
title Sistema para mejorar la estabilidad de los motores Diésel en regímenes de bajas cargas y velocidades
spellingShingle Sistema para mejorar la estabilidad de los motores Diésel en regímenes de bajas cargas y velocidades
Lira Cacho, Guillermo
Motor Diésel
Sistema de inyección
title_short Sistema para mejorar la estabilidad de los motores Diésel en regímenes de bajas cargas y velocidades
title_full Sistema para mejorar la estabilidad de los motores Diésel en regímenes de bajas cargas y velocidades
title_fullStr Sistema para mejorar la estabilidad de los motores Diésel en regímenes de bajas cargas y velocidades
title_full_unstemmed Sistema para mejorar la estabilidad de los motores Diésel en regímenes de bajas cargas y velocidades
title_sort Sistema para mejorar la estabilidad de los motores Diésel en regímenes de bajas cargas y velocidades
dc.creator.none.fl_str_mv Rondinel Pineda, Circe Marina
Rondinel Pineda, Circe Marina
author Lira Cacho, Guillermo
author_facet Lira Cacho, Guillermo
Figueroa Reynoso, Raúl
Rondinel Pineda, Circe Marina
author_role author
author2 Figueroa Reynoso, Raúl
Rondinel Pineda, Circe Marina
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Lira Cacho, Guillermo
Figueroa Reynoso, Raúl
Rondinel Pineda, Circe Marina
dc.subject.es.fl_str_mv Motor Diésel
Sistema de inyección
topic Motor Diésel
Sistema de inyección
description Se propone un sistema para mejorar la estabilidad de funcionamiento de los motores diesel en regímenes de bajas cargas y velocidades de rotación, mediante el empleo de una válvula especial y sencilla, denominada RND, la cual se instala en la tubería de alta presión. Esta válvula se acciona automáticamente, por diferencia de presiones, lo que permite introducir pequeñas cantidades de combustible directamente a la línea, estabilizándose el proceso de inyección en los regímenes indicados. Se incluyen los resultados comparativos de los ensayos realizados en el Instituto de Motores de Combustión Interna de la UNI en una bomba de inyección lineal, a la cual se le instaló la válvula RND y un sensor piezoeléctrico, obteniéndose los oscilogramas de presión, y la desigualdad de suministro de combustible (por ciclos), para así determinar la mejora de la estabilidad del funcionamiento del sistema de inyección.
publishDate 1999
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-12T23:28:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-12T23:28:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 1999-12-01
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Lira Cacho, G., Figueroa Reynoso, R., & Rondinel Pineda, C. (2018). Sistema para mejorar la estabilidad de los motores Diesel en regímenes de bajas cargas y velocidades. TECNIA, 9(2). https://doi.org/10.21754/tecnia.v9i2.317
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2309-0413
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14076/14482
dc.identifier.journal.es.fl_str_mv TECNIA
dc.identifier.doi.es.fl_str_mv https://doi.org/10.21754/tecnia.v9i2.317
identifier_str_mv Lira Cacho, G., Figueroa Reynoso, R., & Rondinel Pineda, C. (2018). Sistema para mejorar la estabilidad de los motores Diesel en regímenes de bajas cargas y velocidades. TECNIA, 9(2). https://doi.org/10.21754/tecnia.v9i2.317
2309-0413
TECNIA
url http://hdl.handle.net/20.500.14076/14482
https://doi.org/10.21754/tecnia.v9i2.317
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Volumen;9
Número;2
dc.relation.uri.es.fl_str_mv http://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/317
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad Nacional de Ingeniería
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Nacional de Ingeniería
Repositorio Institucional - UNI
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNI-Tesis
instname:Universidad Nacional de Ingeniería
instacron:UNI
instname_str Universidad Nacional de Ingeniería
instacron_str UNI
institution UNI
reponame_str UNI-Tesis
collection UNI-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/14482/3/TECNIA_Vol.9-n2-Art.11.pdf.txt
http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/14482/2/license.txt
http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/14482/1/TECNIA_Vol.9-n2-Art.11.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7af
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
02c9a0a031a9a59320cc6670b48d92e8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNI
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uni.edu.pe
_version_ 1840085587318538240
spelling Lira Cacho, GuillermoFigueroa Reynoso, RaúlRondinel Pineda, Circe MarinaRondinel Pineda, Circe MarinaRondinel Pineda, Circe Marina2018-10-12T23:28:18Z2018-10-12T23:28:18Z1999-12-01Lira Cacho, G., Figueroa Reynoso, R., & Rondinel Pineda, C. (2018). Sistema para mejorar la estabilidad de los motores Diesel en regímenes de bajas cargas y velocidades. TECNIA, 9(2). https://doi.org/10.21754/tecnia.v9i2.3172309-0413http://hdl.handle.net/20.500.14076/14482TECNIAhttps://doi.org/10.21754/tecnia.v9i2.317Se propone un sistema para mejorar la estabilidad de funcionamiento de los motores diesel en regímenes de bajas cargas y velocidades de rotación, mediante el empleo de una válvula especial y sencilla, denominada RND, la cual se instala en la tubería de alta presión. Esta válvula se acciona automáticamente, por diferencia de presiones, lo que permite introducir pequeñas cantidades de combustible directamente a la línea, estabilizándose el proceso de inyección en los regímenes indicados. Se incluyen los resultados comparativos de los ensayos realizados en el Instituto de Motores de Combustión Interna de la UNI en una bomba de inyección lineal, a la cual se le instaló la válvula RND y un sensor piezoeléctrico, obteniéndose los oscilogramas de presión, y la desigualdad de suministro de combustible (por ciclos), para así determinar la mejora de la estabilidad del funcionamiento del sistema de inyección.This work presents a system to improve stability of diesel engines in low loads and rotational speed rates by using a special and easy valve, called RND, which is installed in the high pressure pipe. This valve is actioned automatically by pressure difference, which lets insert low fuel quantities directly to the fine, making the injection process steady in the indicated rates. Comparative results of the test made in a linear injection pump are included, to which a RND valve and a piezaelectric sensor was installed. The y oscilograms of pressure and the inequalit of fuel/ supply, in order to determine the improvement of stability of the injection system performance, are also included.Submitted by Quispe Rabanal Flavio (flaviofime@hotmail.com) on 2018-10-12T23:28:18Z No. of bitstreams: 1 TECNIA_Vol.9-n2-Art.11.pdf: 5463927 bytes, checksum: 02c9a0a031a9a59320cc6670b48d92e8 (MD5)Made available in DSpace on 2018-10-12T23:28:18Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TECNIA_Vol.9-n2-Art.11.pdf: 5463927 bytes, checksum: 02c9a0a031a9a59320cc6670b48d92e8 (MD5) Previous issue date: 1999-12-01Revisión por paresapplication/pdfspaUniversidad Nacional de IngenieríaVolumen;9Número;2http://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/317info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de IngenieríaRepositorio Institucional - UNIreponame:UNI-Tesisinstname:Universidad Nacional de Ingenieríainstacron:UNIMotor DiéselSistema de inyecciónSistema para mejorar la estabilidad de los motores Diésel en regímenes de bajas cargas y velocidadesinfo:eu-repo/semantics/articleTEXTTECNIA_Vol.9-n2-Art.11.pdf.txtTECNIA_Vol.9-n2-Art.11.pdf.txtExtracted texttext/plain8http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/14482/3/TECNIA_Vol.9-n2-Art.11.pdf.txt8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7afMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/14482/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTECNIA_Vol.9-n2-Art.11.pdfTECNIA_Vol.9-n2-Art.11.pdfapplication/pdf5463927http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/14482/1/TECNIA_Vol.9-n2-Art.11.pdf02c9a0a031a9a59320cc6670b48d92e8MD5120.500.14076/14482oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/144822022-05-19 13:50:56.731Repositorio Institucional - UNIrepositorio@uni.edu.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
score 13.902516
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).