Sistema para mejorar la estabilidad de los motores Diésel en regímenes de bajas cargas y velocidades
Descripción del Articulo
Se propone un sistema para mejorar la estabilidad de funcionamiento de los motores diesel en regímenes de bajas cargas y velocidades de rotación, mediante el empleo de una válvula especial y sencilla, denominada RND, la cual se instala en la tubería de alta presión. Esta válvula se acciona automátic...
| Autores: | , , |
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| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 1999 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ingeniería |
| Repositorio: | UNI-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/14482 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/14482 https://doi.org/10.21754/tecnia.v9i2.317 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Se propone un sistema para mejorar la estabilidad de funcionamiento de los motores diesel en regímenes de bajas cargas y velocidades de rotación, mediante el empleo de una válvula especial y sencilla, denominada RND, la cual se instala en la tubería de alta presión. Esta válvula se acciona automáticamente, por diferencia de presiones, lo que permite introducir pequeñas cantidades de combustible directamente a la línea, estabilizándose el proceso de inyección en los regímenes indicados. Se incluyen los resultados comparativos de los ensayos realizados en el Instituto de Motores de Combustión Interna de la UNI en una bomba de inyección lineal, a la cual se le instaló la válvula RND y un sensor piezoeléctrico, obteniéndose los oscilogramas de presión, y la desigualdad de suministro de combustible (por ciclos), para así determinar la mejora de la estabilidad del funcionamiento del sistema de inyección. |
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Lira Cacho, GuillermoFigueroa Reynoso, RaúlRondinel Pineda, Circe MarinaRondinel Pineda, Circe MarinaRondinel Pineda, Circe Marina2018-10-12T23:28:18Z2018-10-12T23:28:18Z1999-12-01Lira Cacho, G., Figueroa Reynoso, R., & Rondinel Pineda, C. (2018). Sistema para mejorar la estabilidad de los motores Diesel en regímenes de bajas cargas y velocidades. TECNIA, 9(2). https://doi.org/10.21754/tecnia.v9i2.3172309-0413http://hdl.handle.net/20.500.14076/14482TECNIAhttps://doi.org/10.21754/tecnia.v9i2.317Se propone un sistema para mejorar la estabilidad de funcionamiento de los motores diesel en regímenes de bajas cargas y velocidades de rotación, mediante el empleo de una válvula especial y sencilla, denominada RND, la cual se instala en la tubería de alta presión. Esta válvula se acciona automáticamente, por diferencia de presiones, lo que permite introducir pequeñas cantidades de combustible directamente a la línea, estabilizándose el proceso de inyección en los regímenes indicados. Se incluyen los resultados comparativos de los ensayos realizados en el Instituto de Motores de Combustión Interna de la UNI en una bomba de inyección lineal, a la cual se le instaló la válvula RND y un sensor piezoeléctrico, obteniéndose los oscilogramas de presión, y la desigualdad de suministro de combustible (por ciclos), para así determinar la mejora de la estabilidad del funcionamiento del sistema de inyección.This work presents a system to improve stability of diesel engines in low loads and rotational speed rates by using a special and easy valve, called RND, which is installed in the high pressure pipe. This valve is actioned automatically by pressure difference, which lets insert low fuel quantities directly to the fine, making the injection process steady in the indicated rates. Comparative results of the test made in a linear injection pump are included, to which a RND valve and a piezaelectric sensor was installed. The y oscilograms of pressure and the inequalit of fuel/ supply, in order to determine the improvement of stability of the injection system performance, are also included.Submitted by Quispe Rabanal Flavio (flaviofime@hotmail.com) on 2018-10-12T23:28:18Z No. of bitstreams: 1 TECNIA_Vol.9-n2-Art.11.pdf: 5463927 bytes, checksum: 02c9a0a031a9a59320cc6670b48d92e8 (MD5)Made available in DSpace on 2018-10-12T23:28:18Z (GMT). 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