Modelo de gestión comercial estratégico para proyectos multifamiliares con unidades inmobiliarias adaptables en San Borja, Lima Perú

Descripción del Articulo

La investigación aborda la problemática de la falta de participación de los clientes en los procesos de proyectos inmobiliarios, lo cual puede resultar en productos finales que no satisfacen plenamente sus necesidades y expectativas. Los objetivos se centran en analizar cómo incluir de manera efecti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arriola Moscoso, Andrea
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de Ingeniería
Repositorio:UNI-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/28576
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14076/28576
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyectos inmobiliarios
Viviendas multifamiliares
Gestión comercial estratégica
Unidades inmobiliarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03
id UUNI_b86b8a5cc5f25cd912cdf1e79aec5864
oai_identifier_str oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/28576
network_acronym_str UUNI
network_name_str UNI-Tesis
repository_id_str 1534
dc.title.es.fl_str_mv Modelo de gestión comercial estratégico para proyectos multifamiliares con unidades inmobiliarias adaptables en San Borja, Lima Perú
title Modelo de gestión comercial estratégico para proyectos multifamiliares con unidades inmobiliarias adaptables en San Borja, Lima Perú
spellingShingle Modelo de gestión comercial estratégico para proyectos multifamiliares con unidades inmobiliarias adaptables en San Borja, Lima Perú
Arriola Moscoso, Andrea
Proyectos inmobiliarios
Viviendas multifamiliares
Gestión comercial estratégica
Unidades inmobiliarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03
title_short Modelo de gestión comercial estratégico para proyectos multifamiliares con unidades inmobiliarias adaptables en San Borja, Lima Perú
title_full Modelo de gestión comercial estratégico para proyectos multifamiliares con unidades inmobiliarias adaptables en San Borja, Lima Perú
title_fullStr Modelo de gestión comercial estratégico para proyectos multifamiliares con unidades inmobiliarias adaptables en San Borja, Lima Perú
title_full_unstemmed Modelo de gestión comercial estratégico para proyectos multifamiliares con unidades inmobiliarias adaptables en San Borja, Lima Perú
title_sort Modelo de gestión comercial estratégico para proyectos multifamiliares con unidades inmobiliarias adaptables en San Borja, Lima Perú
dc.creator.none.fl_str_mv Arriola Moscoso, Andrea
author Arriola Moscoso, Andrea
author_facet Arriola Moscoso, Andrea
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Noriega Niño De Guzmán, Carlos Adolfo
dc.contributor.author.fl_str_mv Arriola Moscoso, Andrea
dc.subject.es.fl_str_mv Proyectos inmobiliarios
Viviendas multifamiliares
Gestión comercial estratégica
Unidades inmobiliarias
topic Proyectos inmobiliarios
Viviendas multifamiliares
Gestión comercial estratégica
Unidades inmobiliarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03
description La investigación aborda la problemática de la falta de participación de los clientes en los procesos de proyectos inmobiliarios, lo cual puede resultar en productos finales que no satisfacen plenamente sus necesidades y expectativas. Los objetivos se centran en analizar cómo incluir de manera efectiva a los clientes en las distintas etapas del proyecto y en desarrollar un modelo de gestión que permita esta participación activa. Los antecedentes revisados muestran diversas estrategias utilizadas en la industria para involucrar a los clientes, destacando la importancia de su participación en la planificación, ejecución, entrega y captación de los proyectos. La investigación se basa en un enfoque mixto, combinando métodos cuantitativos y cualitativos para recopilar datos sobre las preferencias y necesidades de los clientes, así como para obtener información detallada sobre su experiencia en proyectos inmobiliarios anteriores. El modelo de gestión propuesto se estructura en torno a cuatro etapas clave del proyecto: planificación, ejecución, entrega y captación, con cuatro factores fundamentales: promoción, precio - valor, plaza y producto - servicio. La hipótesis se contrasta mediante la recopilación y análisis de datos, demostrando que la inclusión activa de los clientes en todas las etapas del proyecto conduce a resultados finales más satisfactorios y a una mayor satisfacción del cliente. Las conclusiones sugieren que el modelo de gestión propuesto es una herramienta efectiva para mejorar la participación de los clientes en proyectos inmobiliarios, lo que resulta en productos finales que mejor se adaptan a sus necesidades. Se recomienda implementar este modelo en futuros proyectos y continuar investigando nuevas formas de mejorar la experiencia del cliente en la industria inmobiliaria.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-14T21:15:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-10-14T21:15:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14076/28576
url http://hdl.handle.net/20.500.14076/28576
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad Nacional de Ingeniería
dc.publisher.country.es.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Nacional de Ingeniería
Repositorio Institucional - UNI
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNI-Tesis
instname:Universidad Nacional de Ingeniería
instacron:UNI
instname_str Universidad Nacional de Ingeniería
instacron_str UNI
institution UNI
reponame_str UNI-Tesis
collection UNI-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28576/6/arriola_ma.pdf.txt
http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28576/7/arriola_ma%28acta%29.pdf.txt
http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28576/8/informe_de_similitud.pdf.txt
http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28576/9/carta_de_autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28576/5/license.txt
http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28576/1/arriola_ma.pdf
http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28576/2/arriola_ma%28acta%29.pdf
http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28576/3/informe_de_similitud.pdf
http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28576/4/carta_de_autorizaci%c3%b3n.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 695ea5dde759738a7f10eb9ff2d1f863
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
be80836803860588a8cb8e02b9f3a73d
8b820537b7ac2529fe489479eddbf365
d11d450d626729a1dd8294a94d245f9e
36b44ea0feebd143f66ceeb79043ad3e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNI
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uni.edu.pe
_version_ 1846427232974667776
spelling Noriega Niño De Guzmán, Carlos AdolfoArriola Moscoso, AndreaArriola Moscoso, Andrea2025-10-14T21:15:36Z2025-10-14T21:15:36Z2025http://hdl.handle.net/20.500.14076/28576La investigación aborda la problemática de la falta de participación de los clientes en los procesos de proyectos inmobiliarios, lo cual puede resultar en productos finales que no satisfacen plenamente sus necesidades y expectativas. Los objetivos se centran en analizar cómo incluir de manera efectiva a los clientes en las distintas etapas del proyecto y en desarrollar un modelo de gestión que permita esta participación activa. Los antecedentes revisados muestran diversas estrategias utilizadas en la industria para involucrar a los clientes, destacando la importancia de su participación en la planificación, ejecución, entrega y captación de los proyectos. La investigación se basa en un enfoque mixto, combinando métodos cuantitativos y cualitativos para recopilar datos sobre las preferencias y necesidades de los clientes, así como para obtener información detallada sobre su experiencia en proyectos inmobiliarios anteriores. El modelo de gestión propuesto se estructura en torno a cuatro etapas clave del proyecto: planificación, ejecución, entrega y captación, con cuatro factores fundamentales: promoción, precio - valor, plaza y producto - servicio. La hipótesis se contrasta mediante la recopilación y análisis de datos, demostrando que la inclusión activa de los clientes en todas las etapas del proyecto conduce a resultados finales más satisfactorios y a una mayor satisfacción del cliente. Las conclusiones sugieren que el modelo de gestión propuesto es una herramienta efectiva para mejorar la participación de los clientes en proyectos inmobiliarios, lo que resulta en productos finales que mejor se adaptan a sus necesidades. Se recomienda implementar este modelo en futuros proyectos y continuar investigando nuevas formas de mejorar la experiencia del cliente en la industria inmobiliaria.The research addresses the problem of lack of customer participation in real estate project processes, which can result in final products that do not fully satisfy their needs and expectations. The objectives focus on analyzing how to effectively include clients in the different stages of the project and developing a management model that allows this active participation. The background reviewed shows various strategies used in the industry to involve clients, highlighting the importance of their participation in the planning, execution, delivery and acquisition of projects. The research is based on a mixed approach, combining quantitative and qualitative methods to collect data on clients' preferences and needs, as well as to obtain detailed information about their experience in previous real estate projects. The proposed management model is structured around four key stages of the project: planning, execution, delivery and acquisition, with four fundamental action criteria: promotion, price, place and product. The hypothesis is tested through data collection and analysis, demonstrating that the active inclusion of clients in all stages of the project leads to more satisfactory final results and greater client satisfaction. The conclusions suggest that the proposed management model is an effective tool to improve client participation in real estate projects, resulting in final products that better adapt to their needs. It is recommended to implement this model in future projects and continue investigating new ways to improve the customer experience in the real estate industry.Submitted by Quispe Rabanal Flavio (flaviofime@hotmail.com) on 2025-10-14T21:15:36Z No. of bitstreams: 4 arriola_ma.pdf: 2315492 bytes, checksum: be80836803860588a8cb8e02b9f3a73d (MD5) arriola_ma(acta).pdf: 953701 bytes, checksum: 8b820537b7ac2529fe489479eddbf365 (MD5) informe_de_similitud.pdf: 2273081 bytes, checksum: d11d450d626729a1dd8294a94d245f9e (MD5) carta_de_autorización.pdf: 1375202 bytes, checksum: 36b44ea0feebd143f66ceeb79043ad3e (MD5)Made available in DSpace on 2025-10-14T21:15:36Z (GMT). No. of bitstreams: 4 arriola_ma.pdf: 2315492 bytes, checksum: be80836803860588a8cb8e02b9f3a73d (MD5) arriola_ma(acta).pdf: 953701 bytes, checksum: 8b820537b7ac2529fe489479eddbf365 (MD5) informe_de_similitud.pdf: 2273081 bytes, checksum: d11d450d626729a1dd8294a94d245f9e (MD5) carta_de_autorización.pdf: 1375202 bytes, checksum: 36b44ea0feebd143f66ceeb79043ad3e (MD5) Previous issue date: 2025Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de IngenieríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de IngenieríaRepositorio Institucional - UNIreponame:UNI-Tesisinstname:Universidad Nacional de Ingenieríainstacron:UNIProyectos inmobiliariosViviendas multifamiliaresGestión comercial estratégicaUnidades inmobiliariashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03Modelo de gestión comercial estratégico para proyectos multifamiliares con unidades inmobiliarias adaptables en San Borja, Lima Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Dirección y Administración de la ConstrucciónUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil. Unidad de PosgradoMaestríaMaestría en Dirección y Administración de la ConstrucciónMaestríahttps://orcid.org/0000-0001-5747-80380870499670584377https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro732177García Mori, Edward AndreiTorres Luján, Yuliana EdithMendoza Dueñas, Jorge LuisGutiérrez Lázares, José WilfredoTEXTarriola_ma.pdf.txtarriola_ma.pdf.txtExtracted texttext/plain214897http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28576/6/arriola_ma.pdf.txt695ea5dde759738a7f10eb9ff2d1f863MD56arriola_ma(acta).pdf.txtarriola_ma(acta).pdf.txtExtracted texttext/plain1http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28576/7/arriola_ma%28acta%29.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57informe_de_similitud.pdf.txtinforme_de_similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain3http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28576/8/informe_de_similitud.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD58carta_de_autorización.pdf.txtcarta_de_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28576/9/carta_de_autorizaci%c3%b3n.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28576/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINALarriola_ma.pdfarriola_ma.pdfapplication/pdf2315492http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28576/1/arriola_ma.pdfbe80836803860588a8cb8e02b9f3a73dMD51arriola_ma(acta).pdfarriola_ma(acta).pdfapplication/pdf953701http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28576/2/arriola_ma%28acta%29.pdf8b820537b7ac2529fe489479eddbf365MD52informe_de_similitud.pdfinforme_de_similitud.pdfapplication/pdf2273081http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28576/3/informe_de_similitud.pdfd11d450d626729a1dd8294a94d245f9eMD53carta_de_autorización.pdfcarta_de_autorización.pdfapplication/pdf1375202http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28576/4/carta_de_autorizaci%c3%b3n.pdf36b44ea0feebd143f66ceeb79043ad3eMD5420.500.14076/28576oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/285762025-10-15 06:29:19.167Repositorio Institucional - UNIrepositorio@uni.edu.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
score 13.904506
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).