Modelo de gestión comercial estratégico para proyectos multifamiliares con unidades inmobiliarias adaptables en San Borja, Lima Perú
Descripción del Articulo
La investigación aborda la problemática de la falta de participación de los clientes en los procesos de proyectos inmobiliarios, lo cual puede resultar en productos finales que no satisfacen plenamente sus necesidades y expectativas. Los objetivos se centran en analizar cómo incluir de manera efecti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Repositorio: | UNI-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/28576 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/28576 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Proyectos inmobiliarios Viviendas multifamiliares Gestión comercial estratégica Unidades inmobiliarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03 |
id |
UUNI_b86b8a5cc5f25cd912cdf1e79aec5864 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/28576 |
network_acronym_str |
UUNI |
network_name_str |
UNI-Tesis |
repository_id_str |
1534 |
dc.title.es.fl_str_mv |
Modelo de gestión comercial estratégico para proyectos multifamiliares con unidades inmobiliarias adaptables en San Borja, Lima Perú |
title |
Modelo de gestión comercial estratégico para proyectos multifamiliares con unidades inmobiliarias adaptables en San Borja, Lima Perú |
spellingShingle |
Modelo de gestión comercial estratégico para proyectos multifamiliares con unidades inmobiliarias adaptables en San Borja, Lima Perú Arriola Moscoso, Andrea Proyectos inmobiliarios Viviendas multifamiliares Gestión comercial estratégica Unidades inmobiliarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03 |
title_short |
Modelo de gestión comercial estratégico para proyectos multifamiliares con unidades inmobiliarias adaptables en San Borja, Lima Perú |
title_full |
Modelo de gestión comercial estratégico para proyectos multifamiliares con unidades inmobiliarias adaptables en San Borja, Lima Perú |
title_fullStr |
Modelo de gestión comercial estratégico para proyectos multifamiliares con unidades inmobiliarias adaptables en San Borja, Lima Perú |
title_full_unstemmed |
Modelo de gestión comercial estratégico para proyectos multifamiliares con unidades inmobiliarias adaptables en San Borja, Lima Perú |
title_sort |
Modelo de gestión comercial estratégico para proyectos multifamiliares con unidades inmobiliarias adaptables en San Borja, Lima Perú |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Arriola Moscoso, Andrea |
author |
Arriola Moscoso, Andrea |
author_facet |
Arriola Moscoso, Andrea |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Noriega Niño De Guzmán, Carlos Adolfo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arriola Moscoso, Andrea |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Proyectos inmobiliarios Viviendas multifamiliares Gestión comercial estratégica Unidades inmobiliarias |
topic |
Proyectos inmobiliarios Viviendas multifamiliares Gestión comercial estratégica Unidades inmobiliarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03 |
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03 |
description |
La investigación aborda la problemática de la falta de participación de los clientes en los procesos de proyectos inmobiliarios, lo cual puede resultar en productos finales que no satisfacen plenamente sus necesidades y expectativas. Los objetivos se centran en analizar cómo incluir de manera efectiva a los clientes en las distintas etapas del proyecto y en desarrollar un modelo de gestión que permita esta participación activa. Los antecedentes revisados muestran diversas estrategias utilizadas en la industria para involucrar a los clientes, destacando la importancia de su participación en la planificación, ejecución, entrega y captación de los proyectos. La investigación se basa en un enfoque mixto, combinando métodos cuantitativos y cualitativos para recopilar datos sobre las preferencias y necesidades de los clientes, así como para obtener información detallada sobre su experiencia en proyectos inmobiliarios anteriores. El modelo de gestión propuesto se estructura en torno a cuatro etapas clave del proyecto: planificación, ejecución, entrega y captación, con cuatro factores fundamentales: promoción, precio - valor, plaza y producto - servicio. La hipótesis se contrasta mediante la recopilación y análisis de datos, demostrando que la inclusión activa de los clientes en todas las etapas del proyecto conduce a resultados finales más satisfactorios y a una mayor satisfacción del cliente. Las conclusiones sugieren que el modelo de gestión propuesto es una herramienta efectiva para mejorar la participación de los clientes en proyectos inmobiliarios, lo que resulta en productos finales que mejor se adaptan a sus necesidades. Se recomienda implementar este modelo en futuros proyectos y continuar investigando nuevas formas de mejorar la experiencia del cliente en la industria inmobiliaria. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-10-14T21:15:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-10-14T21:15:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14076/28576 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14076/28576 |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ingeniería |
dc.publisher.country.es.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ingeniería Repositorio Institucional - UNI |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNI-Tesis instname:Universidad Nacional de Ingeniería instacron:UNI |
instname_str |
Universidad Nacional de Ingeniería |
instacron_str |
UNI |
institution |
UNI |
reponame_str |
UNI-Tesis |
collection |
UNI-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28576/6/arriola_ma.pdf.txt http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28576/7/arriola_ma%28acta%29.pdf.txt http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28576/8/informe_de_similitud.pdf.txt http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28576/9/carta_de_autorizaci%c3%b3n.pdf.txt http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28576/5/license.txt http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28576/1/arriola_ma.pdf http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28576/2/arriola_ma%28acta%29.pdf http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28576/3/informe_de_similitud.pdf http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28576/4/carta_de_autorizaci%c3%b3n.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
695ea5dde759738a7f10eb9ff2d1f863 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 be80836803860588a8cb8e02b9f3a73d 8b820537b7ac2529fe489479eddbf365 d11d450d626729a1dd8294a94d245f9e 36b44ea0feebd143f66ceeb79043ad3e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNI |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uni.edu.pe |
_version_ |
1846427232974667776 |
spelling |
Noriega Niño De Guzmán, Carlos AdolfoArriola Moscoso, AndreaArriola Moscoso, Andrea2025-10-14T21:15:36Z2025-10-14T21:15:36Z2025http://hdl.handle.net/20.500.14076/28576La investigación aborda la problemática de la falta de participación de los clientes en los procesos de proyectos inmobiliarios, lo cual puede resultar en productos finales que no satisfacen plenamente sus necesidades y expectativas. Los objetivos se centran en analizar cómo incluir de manera efectiva a los clientes en las distintas etapas del proyecto y en desarrollar un modelo de gestión que permita esta participación activa. Los antecedentes revisados muestran diversas estrategias utilizadas en la industria para involucrar a los clientes, destacando la importancia de su participación en la planificación, ejecución, entrega y captación de los proyectos. La investigación se basa en un enfoque mixto, combinando métodos cuantitativos y cualitativos para recopilar datos sobre las preferencias y necesidades de los clientes, así como para obtener información detallada sobre su experiencia en proyectos inmobiliarios anteriores. El modelo de gestión propuesto se estructura en torno a cuatro etapas clave del proyecto: planificación, ejecución, entrega y captación, con cuatro factores fundamentales: promoción, precio - valor, plaza y producto - servicio. La hipótesis se contrasta mediante la recopilación y análisis de datos, demostrando que la inclusión activa de los clientes en todas las etapas del proyecto conduce a resultados finales más satisfactorios y a una mayor satisfacción del cliente. Las conclusiones sugieren que el modelo de gestión propuesto es una herramienta efectiva para mejorar la participación de los clientes en proyectos inmobiliarios, lo que resulta en productos finales que mejor se adaptan a sus necesidades. Se recomienda implementar este modelo en futuros proyectos y continuar investigando nuevas formas de mejorar la experiencia del cliente en la industria inmobiliaria.The research addresses the problem of lack of customer participation in real estate project processes, which can result in final products that do not fully satisfy their needs and expectations. The objectives focus on analyzing how to effectively include clients in the different stages of the project and developing a management model that allows this active participation. The background reviewed shows various strategies used in the industry to involve clients, highlighting the importance of their participation in the planning, execution, delivery and acquisition of projects. The research is based on a mixed approach, combining quantitative and qualitative methods to collect data on clients' preferences and needs, as well as to obtain detailed information about their experience in previous real estate projects. The proposed management model is structured around four key stages of the project: planning, execution, delivery and acquisition, with four fundamental action criteria: promotion, price, place and product. The hypothesis is tested through data collection and analysis, demonstrating that the active inclusion of clients in all stages of the project leads to more satisfactory final results and greater client satisfaction. The conclusions suggest that the proposed management model is an effective tool to improve client participation in real estate projects, resulting in final products that better adapt to their needs. It is recommended to implement this model in future projects and continue investigating new ways to improve the customer experience in the real estate industry.Submitted by Quispe Rabanal Flavio (flaviofime@hotmail.com) on 2025-10-14T21:15:36Z No. of bitstreams: 4 arriola_ma.pdf: 2315492 bytes, checksum: be80836803860588a8cb8e02b9f3a73d (MD5) arriola_ma(acta).pdf: 953701 bytes, checksum: 8b820537b7ac2529fe489479eddbf365 (MD5) informe_de_similitud.pdf: 2273081 bytes, checksum: d11d450d626729a1dd8294a94d245f9e (MD5) carta_de_autorización.pdf: 1375202 bytes, checksum: 36b44ea0feebd143f66ceeb79043ad3e (MD5)Made available in DSpace on 2025-10-14T21:15:36Z (GMT). No. of bitstreams: 4 arriola_ma.pdf: 2315492 bytes, checksum: be80836803860588a8cb8e02b9f3a73d (MD5) arriola_ma(acta).pdf: 953701 bytes, checksum: 8b820537b7ac2529fe489479eddbf365 (MD5) informe_de_similitud.pdf: 2273081 bytes, checksum: d11d450d626729a1dd8294a94d245f9e (MD5) carta_de_autorización.pdf: 1375202 bytes, checksum: 36b44ea0feebd143f66ceeb79043ad3e (MD5) Previous issue date: 2025Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de IngenieríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de IngenieríaRepositorio Institucional - UNIreponame:UNI-Tesisinstname:Universidad Nacional de Ingenieríainstacron:UNIProyectos inmobiliariosViviendas multifamiliaresGestión comercial estratégicaUnidades inmobiliariashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03Modelo de gestión comercial estratégico para proyectos multifamiliares con unidades inmobiliarias adaptables en San Borja, Lima Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Dirección y Administración de la ConstrucciónUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil. Unidad de PosgradoMaestríaMaestría en Dirección y Administración de la ConstrucciónMaestríahttps://orcid.org/0000-0001-5747-80380870499670584377https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro732177García Mori, Edward AndreiTorres Luján, Yuliana EdithMendoza Dueñas, Jorge LuisGutiérrez Lázares, José WilfredoTEXTarriola_ma.pdf.txtarriola_ma.pdf.txtExtracted texttext/plain214897http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28576/6/arriola_ma.pdf.txt695ea5dde759738a7f10eb9ff2d1f863MD56arriola_ma(acta).pdf.txtarriola_ma(acta).pdf.txtExtracted texttext/plain1http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28576/7/arriola_ma%28acta%29.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57informe_de_similitud.pdf.txtinforme_de_similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain3http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28576/8/informe_de_similitud.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD58carta_de_autorización.pdf.txtcarta_de_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28576/9/carta_de_autorizaci%c3%b3n.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28576/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINALarriola_ma.pdfarriola_ma.pdfapplication/pdf2315492http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28576/1/arriola_ma.pdfbe80836803860588a8cb8e02b9f3a73dMD51arriola_ma(acta).pdfarriola_ma(acta).pdfapplication/pdf953701http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28576/2/arriola_ma%28acta%29.pdf8b820537b7ac2529fe489479eddbf365MD52informe_de_similitud.pdfinforme_de_similitud.pdfapplication/pdf2273081http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28576/3/informe_de_similitud.pdfd11d450d626729a1dd8294a94d245f9eMD53carta_de_autorización.pdfcarta_de_autorización.pdfapplication/pdf1375202http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28576/4/carta_de_autorizaci%c3%b3n.pdf36b44ea0feebd143f66ceeb79043ad3eMD5420.500.14076/28576oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/285762025-10-15 06:29:19.167Repositorio Institucional - UNIrepositorio@uni.edu.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 |
score |
13.904506 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).