Análisis de viabilidad técnica, económica y de seguridad para la instalación de un gasocentro de GLP en una estación de servicios
Descripción del Articulo
El uso del GLP automotor a lo largo del país ha determinado en muchos lugares el desempeño de las labores económicas llevadas a cabo, al ser un combustible de más amplio rango de uso y accesible que el GNV (en el contexto peruano), y pudiendo ser usado con mayor facilidad en vehículos menores. En es...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ingeniería |
| Repositorio: | UNI-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/28898 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/28898 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gas Licuado de Petróleo Estaciones de servicios Seguridad industrial Proyectos de inversión Almacenamiento de combustibles Riesgo industrial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.01 |
| Sumario: | El uso del GLP automotor a lo largo del país ha determinado en muchos lugares el desempeño de las labores económicas llevadas a cabo, al ser un combustible de más amplio rango de uso y accesible que el GNV (en el contexto peruano), y pudiendo ser usado con mayor facilidad en vehículos menores. En ese aspecto, el GLP automotor ha sido el punto de interés en este estudio, donde se lleva a cabo una determinación de la factibilidad técnica y económico - financiero para la ampliación de un establecimiento, con la finalidad de que pueda comercializar GLP automotor. El estudio incluye el dimensionamiento del tanque de GLP, diseño del sistema de protección catódica, la configuración de las instalaciones y una evaluación de las métricas económicas y financieras para determinar la rentabilidad del proyecto. Los precios de compra y venta del GLP automotor se evalúan en base a proyecciones para los próximos diez años, considerando los precios históricos reportados de la planta de fraccionamiento de Pisco y los precios promedio de venta en la región Huánuco. El capítulo final presenta los resultados obtenidos, obteniendo que con una TIR del 17,51% para la evaluación económica y una TIR del 28,92% para la evaluación financiera, el proyecto se considera rentable. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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