Incrementar capacidad de tanque de combustible de 1000 Gal A 2000 Gal A la flota de camiones Caterpillar 797-F, para mejorar su autonomía y productividad

Descripción del Articulo

El presente trabajo se, realizó a razón de aumentar la capacidad de tanque de combustible de 1000 gal a 2000 gal a la flota de camiones Caterpillar 797-F, para mejorar su autonomía y productividad t/h. Para ello se utilizó la metodología de tipo aplicada, y se empleó un diseño cuasi experimental, la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vílchez Espejo, Josué
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Ingeniería
Repositorio:UNI-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/22444
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14076/22444
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacidad
Tanque
Productividad
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description El presente trabajo se, realizó a razón de aumentar la capacidad de tanque de combustible de 1000 gal a 2000 gal a la flota de camiones Caterpillar 797-F, para mejorar su autonomía y productividad t/h. Para ello se utilizó la metodología de tipo aplicada, y se empleó un diseño cuasi experimental, la unidad de análisis correspondió a la flota de camiones CATERPILLAR modelo 797F, en mina a Tajo Abierto. Los resultados, con respecto a la autonomía en longitud de tramo, velocidad y aceleración, fueron los mismos para los camiones con tanque de 1000 y 2000 gal. No obstante, para el indicador de recarga de combustible, su valor aumentó en 1000 gal, en beneficio de tanque de 2000 gal, este valor indica que la autonomía es mejor que un camión con tanque de 1000 gal. Por el lado de la producción; los costos de transporte se redujeron en -0.059 $/t; y la productividad del camión aumentó en 57 t/h. Dichos valores señalan que con un tanque de 2000 gal el costo de transporte disminuye, ahorrando 0.059 dólares por tonelada. Finalmente, el trabajo concluyó sosteniendo que con un tanque de 2000gal, la autonomía, con respecto a la recarga de combustible, mejora de 800 gal o 10.06 h/día a 1800 gal o 21.38 h/día. Además, la producción se incrementa en 57 t/h, reduciendo los costos de transporte en $0.059. Por lo tanto, la hipótesis planteada queda válida y es cierta.
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Por el lado de la producción; los costos de transporte se redujeron en -0.059 $/t; y la productividad del camión aumentó en 57 t/h. Dichos valores señalan que con un tanque de 2000 gal el costo de transporte disminuye, ahorrando 0.059 dólares por tonelada. Finalmente, el trabajo concluyó sosteniendo que con un tanque de 2000gal, la autonomía, con respecto a la recarga de combustible, mejora de 800 gal o 10.06 h/día a 1800 gal o 21.38 h/día. Además, la producción se incrementa en 57 t/h, reduciendo los costos de transporte en $0.059. Por lo tanto, la hipótesis planteada queda válida y es cierta.The report was made at. the rate of increasing the fuel tank capacity from 1000 gl to l and productivity t / h. For this, an applied-type methodology was followed, and a quasi-experimental design was used, the analysis unit corresponded to the CATERPILLAR model 797F truck fleet, in the Cuajone Economically Administrative Unit, of the Southem Copper Mining Company. The results, with respect to the autonomy in length of section. speed and acceleration were the same for the 1000 and 2000 gl tank trucks. However, for the fuel refill indicator, its value increased by 1000, in benefit of a 2000 gl tank, this value indicates that the autonomy is better than a truck with a 1000 gl tank. On the production side; transportation costs were reduced by - 0.059$ / t; and the truck's productivity increased by 57 t / h. These values indicate that with a 2000 gl tank the transport is cheaper, saving 0.059 dollars per ton. Finally, the report concluded by stating that with a 2000gl tank, autonomy, with respect to refueling, improves from 800 to 1800. In addition, production increases by 57 t / h, reducing transportation costs by$ 0.059. Therefore, the hypothesis is valid and true.Submitted by Quispe Rabanal Flavio (flaviofime@hotmail.com) on 2022-07-21T23:20:12Z No. of bitstreams: 1 vilchez_ej.pdf: 4329771 bytes, checksum: 960d98a22013bd2885d4cb4e03cc75ef (MD5)Made available in DSpace on 2022-07-21T23:20:12Z (GMT). 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Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y MetalúrgicaTítulo ProfesionalIngeniería de MinasIngenieríahttps://orcid.org/0000-0003-0625-14950741401119867748https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional724026Corimanya Mauricio, José AntonioCondori Cupi, CarmeloTEXTvilchez_ej.pdf.txtvilchez_ej.pdf.txtExtracted texttext/plain148459http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/22444/3/vilchez_ej.pdf.txtac529b860b37349c27f417fc8c510cbaMD53vilchez_ej(acta).pdf.txtvilchez_ej(acta).pdf.txtExtracted texttext/plain1660http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/22444/5/vilchez_ej%28acta%29.pdf.txtb074b1b4d289db7dc7fa12b832b7a55dMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/22444/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALvilchez_ej.pdfvilchez_ej.pdfapplication/pdf4329771http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/22444/1/vilchez_ej.pdf960d98a22013bd2885d4cb4e03cc75efMD51vilchez_ej(acta).pdfvilchez_ej(acta).pdfapplication/pdf70549http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/22444/4/vilchez_ej%28acta%29.pdf48c648490bfad9121f71d462cf493ebcMD5420.500.14076/22444oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/224442022-12-07 04:03:59.302Repositorio Institucional - UNIrepositorio@uni.edu.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