Incrementar capacidad de tanque de combustible de 1000 Gal A 2000 Gal A la flota de camiones Caterpillar 797-F, para mejorar su autonomía y productividad

Descripción del Articulo

El presente trabajo se, realizó a razón de aumentar la capacidad de tanque de combustible de 1000 gal a 2000 gal a la flota de camiones Caterpillar 797-F, para mejorar su autonomía y productividad t/h. Para ello se utilizó la metodología de tipo aplicada, y se empleó un diseño cuasi experimental, la...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vílchez Espejo, Josué
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Ingeniería
Repositorio:UNI-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/22444
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14076/22444
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacidad
Tanque
Productividad
Costo De Transporte
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05
Descripción
Sumario:El presente trabajo se, realizó a razón de aumentar la capacidad de tanque de combustible de 1000 gal a 2000 gal a la flota de camiones Caterpillar 797-F, para mejorar su autonomía y productividad t/h. Para ello se utilizó la metodología de tipo aplicada, y se empleó un diseño cuasi experimental, la unidad de análisis correspondió a la flota de camiones CATERPILLAR modelo 797F, en mina a Tajo Abierto. Los resultados, con respecto a la autonomía en longitud de tramo, velocidad y aceleración, fueron los mismos para los camiones con tanque de 1000 y 2000 gal. No obstante, para el indicador de recarga de combustible, su valor aumentó en 1000 gal, en beneficio de tanque de 2000 gal, este valor indica que la autonomía es mejor que un camión con tanque de 1000 gal. Por el lado de la producción; los costos de transporte se redujeron en -0.059 $/t; y la productividad del camión aumentó en 57 t/h. Dichos valores señalan que con un tanque de 2000 gal el costo de transporte disminuye, ahorrando 0.059 dólares por tonelada. Finalmente, el trabajo concluyó sosteniendo que con un tanque de 2000gal, la autonomía, con respecto a la recarga de combustible, mejora de 800 gal o 10.06 h/día a 1800 gal o 21.38 h/día. Además, la producción se incrementa en 57 t/h, reduciendo los costos de transporte en $0.059. Por lo tanto, la hipótesis planteada queda válida y es cierta.
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