Incrementar capacidad de tanque de combustible de 1000 Gal A 2000 Gal A la flota de camiones Caterpillar 797-F, para mejorar su autonomía y productividad
Descripción del Articulo
El presente trabajo se, realizó a razón de aumentar la capacidad de tanque de combustible de 1000 gal a 2000 gal a la flota de camiones Caterpillar 797-F, para mejorar su autonomía y productividad t/h. Para ello se utilizó la metodología de tipo aplicada, y se empleó un diseño cuasi experimental, la...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Repositorio: | UNI-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/22444 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/22444 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Capacidad Tanque Productividad Costo De Transporte https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05 |
Sumario: | El presente trabajo se, realizó a razón de aumentar la capacidad de tanque de combustible de 1000 gal a 2000 gal a la flota de camiones Caterpillar 797-F, para mejorar su autonomía y productividad t/h. Para ello se utilizó la metodología de tipo aplicada, y se empleó un diseño cuasi experimental, la unidad de análisis correspondió a la flota de camiones CATERPILLAR modelo 797F, en mina a Tajo Abierto. Los resultados, con respecto a la autonomía en longitud de tramo, velocidad y aceleración, fueron los mismos para los camiones con tanque de 1000 y 2000 gal. No obstante, para el indicador de recarga de combustible, su valor aumentó en 1000 gal, en beneficio de tanque de 2000 gal, este valor indica que la autonomía es mejor que un camión con tanque de 1000 gal. Por el lado de la producción; los costos de transporte se redujeron en -0.059 $/t; y la productividad del camión aumentó en 57 t/h. Dichos valores señalan que con un tanque de 2000 gal el costo de transporte disminuye, ahorrando 0.059 dólares por tonelada. Finalmente, el trabajo concluyó sosteniendo que con un tanque de 2000gal, la autonomía, con respecto a la recarga de combustible, mejora de 800 gal o 10.06 h/día a 1800 gal o 21.38 h/día. Además, la producción se incrementa en 57 t/h, reduciendo los costos de transporte en $0.059. Por lo tanto, la hipótesis planteada queda válida y es cierta. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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