La gestión de la calidad como modulador de la satisfacción del cliente de un laboratorio de servicios de ingeniería

Descripción del Articulo

Toda organización que aplica un sistema de gestión de calidad (SGC) y que se sustenta en la confianza y lealtad de sus clientes, necesita medir las actividades que comprende un proceso para tener la certeza que son moduladores de satisfacción de aquellos. En ese sentido, este estudio busca medir la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baltazar Franco, Armando Ulises
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Ingeniería
Repositorio:UNI-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/10140
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14076/10140
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Satisfacción del cliente
id UUNI_9f72e186f26623328a10c4758c3edec4
oai_identifier_str oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/10140
network_acronym_str UUNI
network_name_str UNI-Tesis
repository_id_str 1534
dc.title.es.fl_str_mv La gestión de la calidad como modulador de la satisfacción del cliente de un laboratorio de servicios de ingeniería
title La gestión de la calidad como modulador de la satisfacción del cliente de un laboratorio de servicios de ingeniería
spellingShingle La gestión de la calidad como modulador de la satisfacción del cliente de un laboratorio de servicios de ingeniería
Baltazar Franco, Armando Ulises
Gestión de calidad
Satisfacción del cliente
title_short La gestión de la calidad como modulador de la satisfacción del cliente de un laboratorio de servicios de ingeniería
title_full La gestión de la calidad como modulador de la satisfacción del cliente de un laboratorio de servicios de ingeniería
title_fullStr La gestión de la calidad como modulador de la satisfacción del cliente de un laboratorio de servicios de ingeniería
title_full_unstemmed La gestión de la calidad como modulador de la satisfacción del cliente de un laboratorio de servicios de ingeniería
title_sort La gestión de la calidad como modulador de la satisfacción del cliente de un laboratorio de servicios de ingeniería
dc.creator.none.fl_str_mv Baltazar Franco, Armando Ulises
author Baltazar Franco, Armando Ulises
author_facet Baltazar Franco, Armando Ulises
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quintana Alfaro, Noemi Leopoldina
dc.contributor.author.fl_str_mv Baltazar Franco, Armando Ulises
dc.subject.es.fl_str_mv Gestión de calidad
Satisfacción del cliente
topic Gestión de calidad
Satisfacción del cliente
description Toda organización que aplica un sistema de gestión de calidad (SGC) y que se sustenta en la confianza y lealtad de sus clientes, necesita medir las actividades que comprende un proceso para tener la certeza que son moduladores de satisfacción de aquellos. En ese sentido, este estudio busca medir la relación del SGC con la satisfacción de sus clientes para mejorar aquellos procesos que puedan ser críticos y así incrementar su fidelidad. Para este fin se elaboró un modelo matemático de estudio que contempló cuatro factores de la gestión de la calidad: confianza, eficacia, eficiencia y lealtad Posteriormente, se elaboró un cuestionario cuantitativo para medir la percepción de la gestión de la calidad. Además, se utilizó un cuestionario de satisfacción del cliente con el cual se midió la percepción frente a los servicios brindados en la institución estudiada. La muestra estudiada se caracteriza por ser clientes de un laboratorio de ingeniería y sus empresas se ubican en Lima (92.3%), Callao, Oyón y Trujillo (2.6% c/u). Los hallazgos denotaron que existe una relación directa, de efecto mediano y significativo entre ambas variables.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-09T20:28:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-09T20:28:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14076/10140
url http://hdl.handle.net/20.500.14076/10140
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad Nacional de Ingeniería
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Nacional de Ingeniería
Repositorio Institucional - UNI
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNI-Tesis
instname:Universidad Nacional de Ingeniería
instacron:UNI
instname_str Universidad Nacional de Ingeniería
instacron_str UNI
institution UNI
reponame_str UNI-Tesis
collection UNI-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/10140/3/baltazar_fa.pdf.txt
http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/10140/2/license.txt
http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/10140/1/baltazar_fa.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 1d0b745c27316e727d3c786085a8647a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b119746d0e4de4e7d506d73ec17bebf8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNI
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uni.edu.pe
_version_ 1840085514936385536
spelling Quintana Alfaro, Noemi LeopoldinaBaltazar Franco, Armando UlisesBaltazar Franco, Armando Ulises2018-04-09T20:28:36Z2018-04-09T20:28:36Z2017http://hdl.handle.net/20.500.14076/10140Toda organización que aplica un sistema de gestión de calidad (SGC) y que se sustenta en la confianza y lealtad de sus clientes, necesita medir las actividades que comprende un proceso para tener la certeza que son moduladores de satisfacción de aquellos. En ese sentido, este estudio busca medir la relación del SGC con la satisfacción de sus clientes para mejorar aquellos procesos que puedan ser críticos y así incrementar su fidelidad. Para este fin se elaboró un modelo matemático de estudio que contempló cuatro factores de la gestión de la calidad: confianza, eficacia, eficiencia y lealtad Posteriormente, se elaboró un cuestionario cuantitativo para medir la percepción de la gestión de la calidad. Además, se utilizó un cuestionario de satisfacción del cliente con el cual se midió la percepción frente a los servicios brindados en la institución estudiada. La muestra estudiada se caracteriza por ser clientes de un laboratorio de ingeniería y sus empresas se ubican en Lima (92.3%), Callao, Oyón y Trujillo (2.6% c/u). Los hallazgos denotaron que existe una relación directa, de efecto mediano y significativo entre ambas variables.The organizations that apply a quality management system and that based their outcomes on trust and loyalty of their clients need to measure the activities comprising a process to be certain that those are modulators of the customer satisfaction. In that sense, this study seeks to measure the relationship between quality management system and customer satisfaction to improve those processes that can be critical and thus increase the loyalty of their clients. In order to measure the quality management system in the customer, a mathematical model was developed, taking into consideration four factors: confidence, effectiveness, efficiency and loyalty. Subsequently, a questionnaire was elaborated to have a quantitative approach from the perception of quality management in the customers of an engineering laboratory. In addition, a customer satisfaction survey was used to correlate both variables. The sample of the current study is a group of customers from an engineering laboratory, alJ of the clients work in companies located in Lima (92.3%), Callao, Oyón and Trujillo (2.6% each one respectively). The results denoted that there is a significant direct relationship between the two variables.Submitted by luis oncebay lazo (luis11_182@hotmail.com) on 2018-04-09T20:28:36Z No. of bitstreams: 1 baltazar_fa.pdf: 3774987 bytes, checksum: b119746d0e4de4e7d506d73ec17bebf8 (MD5)Made available in DSpace on 2018-04-09T20:28:36Z (GMT). No. of bitstreams: 1 baltazar_fa.pdf: 3774987 bytes, checksum: b119746d0e4de4e7d506d73ec17bebf8 (MD5) Previous issue date: 2017Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Ingenieríainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de IngenieríaRepositorio Institucional - UNIreponame:UNI-Tesisinstname:Universidad Nacional de Ingenieríainstacron:UNIGestión de calidadSatisfacción del clienteLa gestión de la calidad como modulador de la satisfacción del cliente de un laboratorio de servicios de ingenieríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Gestión y Administración de la ConstrucciónUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil. Unidad de PosgradoMaestríaMaestría en Gestión y Administración de la ConstrucciónMaestríaTEXTbaltazar_fa.pdf.txtbaltazar_fa.pdf.txtExtracted texttext/plain114915http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/10140/3/baltazar_fa.pdf.txt1d0b745c27316e727d3c786085a8647aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/10140/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALbaltazar_fa.pdfbaltazar_fa.pdfapplication/pdf3774987http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/10140/1/baltazar_fa.pdfb119746d0e4de4e7d506d73ec17bebf8MD5120.500.14076/10140oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/101402023-07-13 08:09:15.949Repositorio Institucional - UNIrepositorio@uni.edu.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
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).