Cadena de producción, transporte y montaje de vigas pretensadas para la construcción de un viaducto elevado de uso ferroviario eléctrico
Descripción del Articulo
Actualmente se están desarrollando muchos proyectos en el país y muchos de ellos cuentan con una planta de prefabricados, pero muy pocos demandarán un volumen de elementos prefabricados como los viaductos elevados de uso ferroviario, como por ejemplo la Línea 1 del Metro de Lima. El proceso de fabri...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ingeniería |
| Repositorio: | UNI-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/13431 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/13431 |
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Cadena de producción, transporte y montaje de vigas pretensadas para la construcción de un viaducto elevado de uso ferroviario eléctrico Sánchez Huaytalla, Armando Rodrigo Ferrocarriles elevados Fabricación de columnas y vigas Ferrocarriles eléctricos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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Actualmente se están desarrollando muchos proyectos en el país y muchos de ellos cuentan con una planta de prefabricados, pero muy pocos demandarán un volumen de elementos prefabricados como los viaductos elevados de uso ferroviario, como por ejemplo la Línea 1 del Metro de Lima. El proceso de fabricación de las vigas prefabricadas que forman parte del viaducto de la Línea 1 se llevó a cabo en el Planta de Prefabricados, donde se realiza el ensamblaje de las armaduras, las tareas de soldadura y amarre, pretensado y vaciado. Las vigas prefabricadas eran trasladadas desde la planta a los diferentes puntos de la obra en la noche, de esta manera, la construcción del viaducto tenía un proceso industrial en cuanto se refiere a las vigas y otros elementos prefabricados usados (prelosas, canaletas, etc.). La rápida construcción del viaducto de la Línea 1 fue producto de estos elementos prefabricados de concreto, que permitieron avanzar el tramo de la avenida Próceres de la Independencia sin interrumpir el tráfico ni molestar a los vecinos. Teniendo esta experiencia de los prefabricados de la Línea 1, la presente Tesis trata de cubrir todo el proceso seguido, desde el abastecimiento de los materiales, fabricación, transporte a obra, así como también se muestra el proceso de control de calidad aplicado al proceso de fabricación de las vigas pretensadas. Por último, se hace un compendio de lo explicado anteriormente para poder converger todas las ideas y tener una idea de la magnitud del proyecto. Basándose en estas experiencias se estimaran costos de producción en las ciudades de Arequipa y Trujillo. Como algo adicional a estos temas, se presenta la fabricación de vigas cabezales como elemento innovador en este tipo de obras. |
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La rápida construcción del viaducto de la Línea 1 fue producto de estos elementos prefabricados de concreto, que permitieron avanzar el tramo de la avenida Próceres de la Independencia sin interrumpir el tráfico ni molestar a los vecinos. Teniendo esta experiencia de los prefabricados de la Línea 1, la presente Tesis trata de cubrir todo el proceso seguido, desde el abastecimiento de los materiales, fabricación, transporte a obra, así como también se muestra el proceso de control de calidad aplicado al proceso de fabricación de las vigas pretensadas. Por último, se hace un compendio de lo explicado anteriormente para poder converger todas las ideas y tener una idea de la magnitud del proyecto. Basándose en estas experiencias se estimaran costos de producción en las ciudades de Arequipa y Trujillo. Como algo adicional a estos temas, se presenta la fabricación de vigas cabezales como elemento innovador en este tipo de obras.Many projects are being developed in the country and many of them have a prefabricated plant, but few will require a volume of prefabricated elements such as elevated railway viaducts, for example the Line 1 of the Lima Metro. The manufacturing process of prefabricated beams that are part of the Line 1 viaduct was carried out in the Prefabricated Plant, where the assembly of the reinforcements, the tasks of welding and mooring, prestressing and casting were carried out. The prefabricated beams were moved from the plant to the different points of the work at night, thus, the construction of the viaduct had an industrial process as far as the beams and other prefabricated elements used (pre-slabs, gutters, etc.). The rapid construction of the Line 1 viaduct was a product of these prefabricated concrete elements, which allowed the advance of the Proceres de la Independencia Avenue without interrupting traffic or disturbing neighbors. Having this experience of the prefabricated of the Line 1, this thesis tries to cover all the process followed, from the supply of materials, manufacturing, transport to work, as well as the process of quality control applied to the process of prestressed beams. Finally, a compendium of the above explained is made to be able to converge all the ideas and to have an idea of the magnitude of the project. Based on these experiences, production costs were estimated in the cities of Arequipa and Trujillo. As something additional to these issues, the manufacture of head beams is presented as an innovative element in this type of works.Submitted by Quispe Rabanal Flavio (flaviofime@hotmail.com) on 2018-09-03T22:29:31Z No. of bitstreams: 2 sanchez_ha.T2.pdf: 17991865 bytes, checksum: aa9d78ee1b559086009d3136e2cd0003 (MD5) sanchez_ha.T1.pdf: 16018228 bytes, checksum: 1ee22167dd5000d7aad3f643cdc9892c (MD5)Made available in DSpace on 2018-09-03T22:29:31Z (GMT). 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