Sistema de interfaces para la atención de clientes en un call center
Descripción del Articulo
Esta investigación se ha enfocado en la creación de un conjunto de interfaces interactivas diseñadas para optimizar un área operativa encargada del servicio al cliente en una compañía del sector de las telecomunicaciones, la presente investigación es de tipo aplicada y tiene un enfoque cuantitativo....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ingeniería |
| Repositorio: | UNI-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/28513 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/28513 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención al cliente Sistema de interfaces Bases de datos relacional Call center https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UUNI_86eef8178eac7c06e671daec94a7da02 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/28513 |
| network_acronym_str |
UUNI |
| network_name_str |
UNI-Tesis |
| repository_id_str |
1534 |
| dc.title.es.fl_str_mv |
Sistema de interfaces para la atención de clientes en un call center |
| title |
Sistema de interfaces para la atención de clientes en un call center |
| spellingShingle |
Sistema de interfaces para la atención de clientes en un call center Zárate Mendoza, Roberto Gerónimo Atención al cliente Sistema de interfaces Bases de datos relacional Call center https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Sistema de interfaces para la atención de clientes en un call center |
| title_full |
Sistema de interfaces para la atención de clientes en un call center |
| title_fullStr |
Sistema de interfaces para la atención de clientes en un call center |
| title_full_unstemmed |
Sistema de interfaces para la atención de clientes en un call center |
| title_sort |
Sistema de interfaces para la atención de clientes en un call center |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Zárate Mendoza, Roberto Gerónimo |
| author |
Zárate Mendoza, Roberto Gerónimo |
| author_facet |
Zárate Mendoza, Roberto Gerónimo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aradiel Castañeda, Hilario |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zárate Mendoza, Roberto Gerónimo |
| dc.subject.es.fl_str_mv |
Atención al cliente Sistema de interfaces Bases de datos relacional Call center |
| topic |
Atención al cliente Sistema de interfaces Bases de datos relacional Call center https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
Esta investigación se ha enfocado en la creación de un conjunto de interfaces interactivas diseñadas para optimizar un área operativa encargada del servicio al cliente en una compañía del sector de las telecomunicaciones, la presente investigación es de tipo aplicada y tiene un enfoque cuantitativo. Se han analizado los efectos del aplicativo de interfaces (variable independiente) sobre la atención al cliente en un call center (variable dependiente). En este análisis, se evaluará si la implementación del aplicativo de interfaces ha producido mejoras en la calidad de la atención al cliente en el call center. La investigación abarcó el análisis de aproximadamente 562 mil interacciones con clientes, registradas en el transcurso de un trienio comprendido entre 2019 y 2021. Durante el análisis de resultados se encontró que la variable atención al cliente en un call center en sus dimensiones: eficiencia y eficacia tuvo una mejora considerable al cual se vio afectada por la variable independiente el aplicativo de interfaces. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-10-01T21:29:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-10-01T21:29:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14076/28513 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.14076/28513 |
| dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ingeniería |
| dc.publisher.country.es.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ingeniería Repositorio Institucional - UNI |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNI-Tesis instname:Universidad Nacional de Ingeniería instacron:UNI |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ingeniería |
| instacron_str |
UNI |
| institution |
UNI |
| reponame_str |
UNI-Tesis |
| collection |
UNI-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28513/6/zarate_mr.pdf.txt http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28513/7/zarate_mr%28acta%29.pdf.txt http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28513/8/informe_de_similitud.pdf.txt http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28513/9/carta_de_autorizaci%c3%b3n.pdf.txt http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28513/5/license.txt http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28513/1/zarate_mr.pdf http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28513/2/zarate_mr%28acta%29.pdf http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28513/3/informe_de_similitud.pdf http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28513/4/carta_de_autorizaci%c3%b3n.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
acf189c80941843849e98499debae2d0 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1116de67bb1423dd218ed0aada589c3d e39c656dd48654243105d1106efb6e96 0fb010b277612437aa8ae023be7631cb d9ecac11332297b052e5cc9b69fe3f58 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNI |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uni.edu.pe |
| _version_ |
1845793054064115712 |
| spelling |
Aradiel Castañeda, HilarioZárate Mendoza, Roberto GerónimoZárate Mendoza, Roberto Gerónimo2025-10-01T21:29:16Z2025-10-01T21:29:16Z2024http://hdl.handle.net/20.500.14076/28513Esta investigación se ha enfocado en la creación de un conjunto de interfaces interactivas diseñadas para optimizar un área operativa encargada del servicio al cliente en una compañía del sector de las telecomunicaciones, la presente investigación es de tipo aplicada y tiene un enfoque cuantitativo. Se han analizado los efectos del aplicativo de interfaces (variable independiente) sobre la atención al cliente en un call center (variable dependiente). En este análisis, se evaluará si la implementación del aplicativo de interfaces ha producido mejoras en la calidad de la atención al cliente en el call center. La investigación abarcó el análisis de aproximadamente 562 mil interacciones con clientes, registradas en el transcurso de un trienio comprendido entre 2019 y 2021. Durante el análisis de resultados se encontró que la variable atención al cliente en un call center en sus dimensiones: eficiencia y eficacia tuvo una mejora considerable al cual se vio afectada por la variable independiente el aplicativo de interfaces.This research has focused on the creation of a set of interactive interfaces designed to optimize an operational area in charge of customer service in a company in the telecommunications sector. This research is applied and has a quantitative approach. The effects of the interface application (independent variable) on customer service in a call center (dependent variable) have been analyzed. In this analysis, it will be evaluated whether the implementation of the interface application has produced improvements in the quality of customer service in the call center. The investigation covered the analysis of approximately 562 thousand interactions with clients, recorded over the course of a three-year period between 2019 and 2021. During the analysis of results, it was found that the variable customer service in a call center in its dimensions: efficiency and effectiveness had a considerable improvement, which was affected by the independent variable the application of interfaces.Submitted by Quispe Rabanal Flavio (flaviofime@hotmail.com) on 2025-10-01T21:29:16Z No. of bitstreams: 4 zarate_mr.pdf: 5312062 bytes, checksum: 1116de67bb1423dd218ed0aada589c3d (MD5) zarate_mr(acta).pdf: 789349 bytes, checksum: e39c656dd48654243105d1106efb6e96 (MD5) informe_de_similitud.pdf: 1696471 bytes, checksum: 0fb010b277612437aa8ae023be7631cb (MD5) carta_de_autorización.pdf: 1429818 bytes, checksum: d9ecac11332297b052e5cc9b69fe3f58 (MD5)Made available in DSpace on 2025-10-01T21:29:16Z (GMT). No. of bitstreams: 4 zarate_mr.pdf: 5312062 bytes, checksum: 1116de67bb1423dd218ed0aada589c3d (MD5) zarate_mr(acta).pdf: 789349 bytes, checksum: e39c656dd48654243105d1106efb6e96 (MD5) informe_de_similitud.pdf: 1696471 bytes, checksum: 0fb010b277612437aa8ae023be7631cb (MD5) carta_de_autorización.pdf: 1429818 bytes, checksum: d9ecac11332297b052e5cc9b69fe3f58 (MD5) Previous issue date: 2024Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Nacional de IngenieríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de IngenieríaRepositorio Institucional - UNIreponame:UNI-Tesisinstname:Universidad Nacional de Ingenieríainstacron:UNIAtención al clienteSistema de interfacesBases de datos relacionalCall centerhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema de interfaces para la atención de clientes en un call centerinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de SistemasUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de SistemasTítulo ProfesionalIngeniería de SistemasIngenieríahttps://orcid.org/0000-0001-6921-67210857656841303202https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612076Un Jan Liau Hing, Emilio AlbertoReyna Monteverde, Tino EduardoTEXTzarate_mr.pdf.txtzarate_mr.pdf.txtExtracted texttext/plain191626http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28513/6/zarate_mr.pdf.txtacf189c80941843849e98499debae2d0MD56zarate_mr(acta).pdf.txtzarate_mr(acta).pdf.txtExtracted texttext/plain1http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28513/7/zarate_mr%28acta%29.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57informe_de_similitud.pdf.txtinforme_de_similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain3http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28513/8/informe_de_similitud.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD58carta_de_autorización.pdf.txtcarta_de_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28513/9/carta_de_autorizaci%c3%b3n.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28513/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINALzarate_mr.pdfzarate_mr.pdfapplication/pdf5312062http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28513/1/zarate_mr.pdf1116de67bb1423dd218ed0aada589c3dMD51zarate_mr(acta).pdfzarate_mr(acta).pdfapplication/pdf789349http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28513/2/zarate_mr%28acta%29.pdfe39c656dd48654243105d1106efb6e96MD52informe_de_similitud.pdfinforme_de_similitud.pdfapplication/pdf1696471http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28513/3/informe_de_similitud.pdf0fb010b277612437aa8ae023be7631cbMD53carta_de_autorización.pdfcarta_de_autorización.pdfapplication/pdf1429818http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28513/4/carta_de_autorizaci%c3%b3n.pdfd9ecac11332297b052e5cc9b69fe3f58MD5420.500.14076/28513oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/285132025-10-02 04:07:44.309Repositorio Institucional - UNIrepositorio@uni.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.413335 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).