Mejoramiento de la subrasante en la carretera Juanjui - Tocache, tramo Campanilla - Juanjui del Km. 10+000 al Km. 30+000
Descripción del Articulo
El Ministerio de Transporte y Comunicaciones - PROVIAS NACIONAL ha ejecutado la obra "Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Juanjuí -Tocache, Tramo: Campanilla - Juanjuí", ubicado en el departamento de San Martín, el tramo inicia en el distrito de Juanjuí (km 0+000) y termina en el...
Autor: | |
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Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Repositorio: | UNI-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/5846 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/5846 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Carreteras Mejoramiento de subrasante Normas técnicas |
Sumario: | El Ministerio de Transporte y Comunicaciones - PROVIAS NACIONAL ha ejecutado la obra "Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Juanjuí -Tocache, Tramo: Campanilla - Juanjuí", ubicado en el departamento de San Martín, el tramo inicia en el distrito de Juanjuí (km 0+000) y termina en el distrito de Campanilla (km 43+280). En el presente Informe de Suficiencia se evaluó la capacidad de soporte de la subrasante, durante la ejecución de la obra en el sector del km 10+000 al km 30+000, aplicándose la metodología del manual del MTC "Suelos, Geología, Geotecnia y Pavimentos" basada en AASHTO 93, para realizar el replanteo correspondiente al mejoramiento de suelos a nivel de subrasante. La subrasante del sector corresponde a un suelo arcilloso de baja capacidad de soporte, con un CBR representativo de 2%, según el proyecto el CBR de la subrasante requerido en el diseño es de 10.5%, siendo entonces necesario elevar su capacidad de soporte mediante el mejoramiento del suelo de acuerdo con el replanteo realizado. Finalmente se ejecutaron los trabajos de mejoramiento con un espesor mínimo de reemplazo de 0.85 m, con lo cual se elevó la capacidad de soporte en términos de CBR a 38.57%, siendo mayor al CBR requerido en el diseño del pavimento. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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