Diseño de un control en régimen de operación a torque constante con frenado dinámico DC para motores de inducción trifásico

Descripción del Articulo

El presente trabajo muestra el diseño de un sistema electrónico de control para operar a los motores de inducción trifásica de rotor bobinado a régimen de torque constante y con frenado dinámico DC. Para ello se ha empleado una resistencia controlada por medio de un circuito chopper en el rotor del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ciudad Mazzi, Carlos Julio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2002
Institución:Universidad Nacional de Ingeniería
Repositorio:UNI-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/11412
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rotor bobinado
Sistema eléctrico
Motores de inducción
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description El presente trabajo muestra el diseño de un sistema electrónico de control para operar a los motores de inducción trifásica de rotor bobinado a régimen de torque constante y con frenado dinámico DC. Para ello se ha empleado una resistencia controlada por medio de un circuito chopper en el rotor del motor, a fin de mantener la corriente del rotor a un valor constante desde el arranque hasta el frenado, y como la corriente del rotor es proporcional al torque, por lo que mantendremos un torque constante, lográndose de esta manera realizar arranques y parado, del motor en forma intermitente sin producir recalentamiento en el bobinado del motor, y por ello también se logra mejorar el tiempo de vida del motor de inducción de rotor bobinado, así como también realizar un frenado en forma rápido y preciso en un mínimo tiempo.
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