Diseño de un control en régimen de operación a torque constante con frenado dinámico DC para motores de inducción trifásico
Descripción del Articulo
El presente trabajo muestra el diseño de un sistema electrónico de control para operar a los motores de inducción trifásica de rotor bobinado a régimen de torque constante y con frenado dinámico DC. Para ello se ha empleado una resistencia controlada por medio de un circuito chopper en el rotor del...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2002 |
Institución: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Repositorio: | UNI-Tesis |
Lenguaje: | español |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El presente trabajo muestra el diseño de un sistema electrónico de control para operar a los motores de inducción trifásica de rotor bobinado a régimen de torque constante y con frenado dinámico DC. Para ello se ha empleado una resistencia controlada por medio de un circuito chopper en el rotor del motor, a fin de mantener la corriente del rotor a un valor constante desde el arranque hasta el frenado, y como la corriente del rotor es proporcional al torque, por lo que mantendremos un torque constante, lográndose de esta manera realizar arranques y parado, del motor en forma intermitente sin producir recalentamiento en el bobinado del motor, y por ello también se logra mejorar el tiempo de vida del motor de inducción de rotor bobinado, así como también realizar un frenado en forma rápido y preciso en un mínimo tiempo. |
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