Diseño de un control en régimen de operación a torque constante con frenado dinámico DC para motores de inducción trifásico
Descripción del Articulo
        El presente trabajo muestra el diseño de un sistema electrónico de control para operar a los motores de inducción trifásica de rotor bobinado a régimen de torque constante y con frenado dinámico DC. Para ello se ha empleado una resistencia controlada por medio de un circuito chopper en el rotor del...
              
            
    
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|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2002 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Ingeniería | 
| Repositorio: | UNI-Tesis | 
| Lenguaje: | español | 
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| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Rotor bobinado Sistema eléctrico Motores de inducción | 
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| description | El presente trabajo muestra el diseño de un sistema electrónico de control para operar a los motores de inducción trifásica de rotor bobinado a régimen de torque constante y con frenado dinámico DC. Para ello se ha empleado una resistencia controlada por medio de un circuito chopper en el rotor del motor, a fin de mantener la corriente del rotor a un valor constante desde el arranque hasta el frenado, y como la corriente del rotor es proporcional al torque, por lo que mantendremos un torque constante, lográndose de esta manera realizar arranques y parado, del motor en forma intermitente sin producir recalentamiento en el bobinado del motor, y por ello también se logra mejorar el tiempo de vida del motor de inducción de rotor bobinado, así como también realizar un frenado en forma rápido y preciso en un mínimo tiempo. | 
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La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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