Estudio del proceso de varado de un carro de 7 ejes para levante hasta 400 toneladas

Descripción del Articulo

Actualmente en el rubro de astilleros se encuentran diferentes métodos de varado de embarcaciones, siendo actualmente las más convencionales los métodos tales como el syncrolift, varado en diques secos, diques flotantes, travelifts y pocos convencionales tales como el método de varado por carro vara...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Pachas, Luis Andrés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Ingeniería
Repositorio:UNI-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/27267
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14076/27267
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Embarcaciones
Método de varado
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description Actualmente en el rubro de astilleros se encuentran diferentes métodos de varado de embarcaciones, siendo actualmente las más convencionales los métodos tales como el syncrolift, varado en diques secos, diques flotantes, travelifts y pocos convencionales tales como el método de varado por carro varador el cual es usado mayormente por astilleros que varan embarcaciones de bajo porte, en tal sentido, poco o nada se investiga la seguridad de este método de varado, siendo un método más empírico, sin embargo, y ante la llegada de embarcaciones de mayor porte, es necesario evaluar el riesgo que este método conlleva a fin de evitar tanto pérdidas humanas, de infraestructura y de la embarcación misma, por ende, lo que se pretende es evaluar la seguridad en la varada para el caso de máxima carga a 400 toneladas, y para ello se analizarán los diferentes pasos que ocurren durante el proceso a distintas flotaciones y a diferentes fuerzas, culminando el proceso se analizará la estructura para verificar si soporta los diferentes grados de esfuerzo a los que se encuentra sometido el carro y sus componentes.
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spelling Cortéz Galindo, Cancio NicolásVásquez Pachas, Luis AndrésVásquez Pachas, Luis Andrés2024-06-26T22:33:38Z2024-06-26T22:33:38Z2023http://hdl.handle.net/20.500.14076/27267Actualmente en el rubro de astilleros se encuentran diferentes métodos de varado de embarcaciones, siendo actualmente las más convencionales los métodos tales como el syncrolift, varado en diques secos, diques flotantes, travelifts y pocos convencionales tales como el método de varado por carro varador el cual es usado mayormente por astilleros que varan embarcaciones de bajo porte, en tal sentido, poco o nada se investiga la seguridad de este método de varado, siendo un método más empírico, sin embargo, y ante la llegada de embarcaciones de mayor porte, es necesario evaluar el riesgo que este método conlleva a fin de evitar tanto pérdidas humanas, de infraestructura y de la embarcación misma, por ende, lo que se pretende es evaluar la seguridad en la varada para el caso de máxima carga a 400 toneladas, y para ello se analizarán los diferentes pasos que ocurren durante el proceso a distintas flotaciones y a diferentes fuerzas, culminando el proceso se analizará la estructura para verificar si soporta los diferentes grados de esfuerzo a los que se encuentra sometido el carro y sus componentes.Currently in the shipyard sector there are different methods of the vessels go ground to the shipyards, currently the most conventional being methods such as syncrolift, dry docks, floating docks, travelift and a few conventional ones such as the go ground by beaching car, which it is mainly used by shipyards that go to ground small vessels. In this sense, little or no research is done on the safety of this beaching method, being more empirical method, however, and with the arrival of larger vessels, it is necessary evaluate the risk that this method entails in order to avoid loss of life, infrastructure and the vessel itself, therefore, what is intended is to evaluate the safety of the stranding in the case of a maximum load of 400 tons, and for this the different steps that occur during the process at different floatation levels and at different forces will be analyzed, culminating in the process the structure will be analyzed to verify if it supports the different degrees of stress to which the car and its components are subjected.Submitted by Quispe Rabanal Flavio (flaviofime@hotmail.com) on 2024-06-26T22:33:38Z No. of bitstreams: 4 vasquez_pl.pdf: 3396545 bytes, checksum: 6303009fe08966de73d5ba89e6e65a9b (MD5) vasquez_pl(acta).pdf: 568252 bytes, checksum: f824e646a55c40e65c563c0d18a4679e (MD5) carta_de_autorización.pdf: 1025795 bytes, checksum: 870ad0c05cd023c29c49639f9313cfba (MD5) informe_de_similitud.pdf: 949461 bytes, checksum: ec983be6a03b6559d72f04904fb02b43 (MD5)Made available in DSpace on 2024-06-26T22:33:38Z (GMT). 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