Estudio del proceso de varado de un carro de 7 ejes para levante hasta 400 toneladas
Descripción del Articulo
Actualmente en el rubro de astilleros se encuentran diferentes métodos de varado de embarcaciones, siendo actualmente las más convencionales los métodos tales como el syncrolift, varado en diques secos, diques flotantes, travelifts y pocos convencionales tales como el método de varado por carro vara...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Repositorio: | UNI-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/27267 |
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Actualmente en el rubro de astilleros se encuentran diferentes métodos de varado de embarcaciones, siendo actualmente las más convencionales los métodos tales como el syncrolift, varado en diques secos, diques flotantes, travelifts y pocos convencionales tales como el método de varado por carro varador el cual es usado mayormente por astilleros que varan embarcaciones de bajo porte, en tal sentido, poco o nada se investiga la seguridad de este método de varado, siendo un método más empírico, sin embargo, y ante la llegada de embarcaciones de mayor porte, es necesario evaluar el riesgo que este método conlleva a fin de evitar tanto pérdidas humanas, de infraestructura y de la embarcación misma, por ende, lo que se pretende es evaluar la seguridad en la varada para el caso de máxima carga a 400 toneladas, y para ello se analizarán los diferentes pasos que ocurren durante el proceso a distintas flotaciones y a diferentes fuerzas, culminando el proceso se analizará la estructura para verificar si soporta los diferentes grados de esfuerzo a los que se encuentra sometido el carro y sus componentes. |
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In this sense, little or no research is done on the safety of this beaching method, being more empirical method, however, and with the arrival of larger vessels, it is necessary evaluate the risk that this method entails in order to avoid loss of life, infrastructure and the vessel itself, therefore, what is intended is to evaluate the safety of the stranding in the case of a maximum load of 400 tons, and for this the different steps that occur during the process at different floatation levels and at different forces will be analyzed, culminating in the process the structure will be analyzed to verify if it supports the different degrees of stress to which the car and its components are subjected.Submitted by Quispe Rabanal Flavio (flaviofime@hotmail.com) on 2024-06-26T22:33:38Z No. of bitstreams: 4 vasquez_pl.pdf: 3396545 bytes, checksum: 6303009fe08966de73d5ba89e6e65a9b (MD5) vasquez_pl(acta).pdf: 568252 bytes, checksum: f824e646a55c40e65c563c0d18a4679e (MD5) carta_de_autorización.pdf: 1025795 bytes, checksum: 870ad0c05cd023c29c49639f9313cfba (MD5) informe_de_similitud.pdf: 949461 bytes, checksum: ec983be6a03b6559d72f04904fb02b43 (MD5)Made available in DSpace on 2024-06-26T22:33:38Z (GMT). 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Facultad de Ingeniería MecánicaTítulo ProfesionalIngeniería NavalIngenieríahttps://orcid.org/0009-0002-8528-01090680510973696092https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional714026Acosta Pastor, Víctor NiloUchuya López, Juan JoséTEXTvasquez_pl.pdf.txtvasquez_pl.pdf.txtExtracted texttext/plain74389http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/27267/6/vasquez_pl.pdf.txt2724bbf8660c846db84744f10169dddeMD56vasquez_pl(acta).pdf.txtvasquez_pl(acta).pdf.txtExtracted texttext/plain1http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/27267/7/vasquez_pl%28acta%29.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57carta_de_autorización.pdf.txtcarta_de_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/27267/8/carta_de_autorizaci%c3%b3n.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58informe_de_similitud.pdf.txtinforme_de_similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/27267/9/informe_de_similitud.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/27267/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINALvasquez_pl.pdfvasquez_pl.pdfapplication/pdf3396545http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/27267/1/vasquez_pl.pdf6303009fe08966de73d5ba89e6e65a9bMD51vasquez_pl(acta).pdfvasquez_pl(acta).pdfapplication/pdf568252http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/27267/2/vasquez_pl%28acta%29.pdff824e646a55c40e65c563c0d18a4679eMD52carta_de_autorización.pdfcarta_de_autorización.pdfapplication/pdf1025795http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/27267/3/carta_de_autorizaci%c3%b3n.pdf870ad0c05cd023c29c49639f9313cfbaMD53informe_de_similitud.pdfinforme_de_similitud.pdfapplication/pdf949461http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/27267/4/informe_de_similitud.pdfec983be6a03b6559d72f04904fb02b43MD5420.500.14076/27267oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/272672025-08-26 19:17:44.449Repositorio Institucional - UNIrepositorio@uni.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
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