Modelo de investigación de mercados basado en metodología de sistemas suaves en aplicación a una PYME en la ciudad de Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación trata de la aplicación de la Metodología de Sistemas Suaves Clásica planteada por Checkland (1980) en un proceso de investigación de mercados, dando lugar al desarrollo del Modelo de Investigación de Mercados Sistémico (MIMSIS). El modelo MIMSIS, aborda la investigación de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cárdenas Gutiérrez, Oscar Santiago
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Ingeniería
Repositorio:UNI-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/14700
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14076/14700
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Pequeñas y medianas empresas
Investigación cualitativa
Descripción
Sumario:La presente investigación trata de la aplicación de la Metodología de Sistemas Suaves Clásica planteada por Checkland (1980) en un proceso de investigación de mercados, dando lugar al desarrollo del Modelo de Investigación de Mercados Sistémico (MIMSIS). El modelo MIMSIS, aborda la investigación de mercados desde una perspectiva sistémica, tomando como base el uso de la Metodología de Sistemas Suaves (MSS) en su forma clásica; mediante este enfoque, se plantea la construcción de un modelo sistémico como herramienta de estudio de mercados aplicado a una situación real. Como parte del trabajo de investigación se describe el diseño del modelo a utilizar y su aplicación en un estudio de mercados para la implementación de un sistema de software contable en el entorno PYME a través de la participación directa de los profesionales contadores en el proceso de promoción, implementación y uso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).