Aplicación de la estrategia de juegos verbales para mejorar la expresión oral de los estudiantes del 6º grado E de educación primaria de la I.E. Nº 2059 Suecia, del distrito de Comas durante el año 2016

Descripción del Articulo

En las instituciones de educación básica, en el nivel de primaria, se manifiestan problemas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, particularmente en la expresión oral de niñas y niños, debido a que los docentes subvaloran estrategias apropiadas, como los juegos verbales, para superar limitaciones...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Canal Vargas, Ruth Myriam, Levano Alvarado, Jessica Yoselyn, Matos Aroni, Edith Marilí
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Ciencias y Humanidades
Repositorio:UCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uch.edu.pe:uch/278
Enlace del recurso:http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/278
https://dx.doi.org/10.22258/uch.thesis/278
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias lúdicas
Juegos educativos
Expresión oral
Enseñanza
Proceso de aprendizaje
Educación primaria
Descripción
Sumario:En las instituciones de educación básica, en el nivel de primaria, se manifiestan problemas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, particularmente en la expresión oral de niñas y niños, debido a que los docentes subvaloran estrategias apropiadas, como los juegos verbales, para superar limitaciones en esta área. La investigación se centró en la aplicación de juegos verbales como estrategia para superar problemas de expresión oral en los niños y niñas del sexto grado de primaria. Se utilizaron rimas, adivinanzas, trabalenguas y poesías. En el proceso de la investigación-acción, los educandos participaron activamente y como resultado se logró que los estudiantes tuvieran confianza en sí mismos y en sus pares, a través del desarrollo de su imaginación, dicción, tono de voz, memoria, articulación, discriminación auditiva y conciencia fonológica. El resultado de esta investigación representa una contribución a las competencias comunicativas de niñas y niños de primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).