Juegos verbales y expresión oral de los estudiantes de educación primaria de una institución educativa de Pacasmayo, 2024
Descripción del Articulo
La investigación titulada "Juegos verbales y expresión oral de los estudiantes de Educación Primaria de una Institución Educativa de Pacasmayo 2024" aporta al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de calidad. El objetivo principal del estudio fue determinar la influencia de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154747 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154747 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos verbales Expresión oral Educación primaria Comunicación Actividades lúdicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada "Juegos verbales y expresión oral de los estudiantes de Educación Primaria de una Institución Educativa de Pacasmayo 2024" aporta al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de calidad. El objetivo principal del estudio fue determinar la influencia de los juegos verbales en la expresión oral de los estudiantes de quinto grado de primaria. Se utilizó un enfoque cuantitativo con diseño pre-experimental de grupo único, pre y post test, abarcando una muestra de 24 estudiantes de quinto grado de primaria, donde se utilizó un muestreo no probabilístico, se utilizó la técnica de la observación y como instrumento una ficha de observación de la expresión verbal. Los principales resultados indicaron una mejora significativa ya que el 91.7% de los alumnos alcanzó el nivel alto y el 8.3% se mantuvo en el nivel medio, sin ningún estudiante en el nivel bajo en la variable expresión oral. Asimismo, la prueba de la hipótesis obtuvo un valor de significancia menor al 5%(p=000) por lo que las conclusiones confirmaron que los juegos verbales son una herramienta efectiva para potenciar la expresión oral en el contexto educativo, fomentando un ambiente de aprendizaje dinámico y motivador, y contribuyendo al desarrollo integral de las habilidades comunicativas de los alumnos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).