Las danzas folklóricas en el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes universitarios
Descripción del Articulo
Las habilidades sociales son imprescindibles para que los seres humanos se adapten a la sociedad. Estas serán las herramientas que necesitarán para afrontar y adaptarse satisfactoriamente a las diversas situaciones de su contexto social. Por lo que esta investigación tiene como objetivo determinar l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad de Ciencias y Humanidades |
| Repositorio: | UCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uch.edu.pe:20.500.12872/641 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12872/641 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Danzas folklóricas Habilidades sociales Autoexpresión http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Las habilidades sociales son imprescindibles para que los seres humanos se adapten a la sociedad. Estas serán las herramientas que necesitarán para afrontar y adaptarse satisfactoriamente a las diversas situaciones de su contexto social. Por lo que esta investigación tiene como objetivo determinar la relación significativa de la práctica de las danzas folklóricas y el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria e Interculturalidad. El estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, en el que participaron bajo un muestreo intencional 70 estudiantes universitarios de educación primaria de una universidad privada de Lima Norte (Perú). Los resultados muestran que la práctica de las danzas folklóricas influye significativamente en el desarrollo de las habilidades sociales de dichos estudiantes. Se concluyó que la autoexpresión en situaciones sociales tuvo una relación significativa con respecto a la práctica de las danzas folklóricas, concluyendo que los estudiantes serán más expresivos si llevan talleres de danza. Por otro lado, las expresiones de enfado, disconformidad y el inicio de relaciones positivas con el sexo opuesto, se relacionaron positivamente con la autoexpresión en situaciones sociales. Asimismo, la iniciación de interacciones positivas con el sexo opuesto tuvo una relación significativa en la expresión enfado y disconformidad. Esto quiere decir que los estudiantes serán capaces de vincularse sin problemas, en situaciones diferentes de su formación académica y social. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).