Percepción de la atención recibida en madres de niños menores de tres años que acuden al consultorio de crecimiento y desarrollo del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, Lima - 2018

Descripción del Articulo

Objetivo: determinar la percepción de la atencion recibida en madres de niños menores de tres años que acuden al consultorio de crecimiento y desarrollo del Hospital Carlos Lanfranco la Hoz, Lima – 2018. Material y método: el estudio es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huamán Vásquez, Liseth Thania, Silvera Miranda, Jackelinne Luz, Tineo Valdiviezo, Kristy Lisset
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Ciencias y Humanidades
Repositorio:UCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uch.edu.pe:20.500.12872/504
Enlace del recurso:https://repositorio.uch.edu.pe/handle/20.500.12872/504
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Atención
Crecimiento
Desarrollo Infantil
id UUCH_84bc586eb6499b05d0d0f9953ef46a0e
oai_identifier_str oai:repositorio.uch.edu.pe:20.500.12872/504
network_acronym_str UUCH
network_name_str UCH-Institucional
repository_id_str 4783
dc.title.en_PE.fl_str_mv Percepción de la atención recibida en madres de niños menores de tres años que acuden al consultorio de crecimiento y desarrollo del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, Lima - 2018
title Percepción de la atención recibida en madres de niños menores de tres años que acuden al consultorio de crecimiento y desarrollo del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, Lima - 2018
spellingShingle Percepción de la atención recibida en madres de niños menores de tres años que acuden al consultorio de crecimiento y desarrollo del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, Lima - 2018
Huamán Vásquez, Liseth Thania
Percepción
Atención
Crecimiento
Desarrollo Infantil
title_short Percepción de la atención recibida en madres de niños menores de tres años que acuden al consultorio de crecimiento y desarrollo del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, Lima - 2018
title_full Percepción de la atención recibida en madres de niños menores de tres años que acuden al consultorio de crecimiento y desarrollo del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, Lima - 2018
title_fullStr Percepción de la atención recibida en madres de niños menores de tres años que acuden al consultorio de crecimiento y desarrollo del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, Lima - 2018
title_full_unstemmed Percepción de la atención recibida en madres de niños menores de tres años que acuden al consultorio de crecimiento y desarrollo del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, Lima - 2018
title_sort Percepción de la atención recibida en madres de niños menores de tres años que acuden al consultorio de crecimiento y desarrollo del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, Lima - 2018
author Huamán Vásquez, Liseth Thania
author_facet Huamán Vásquez, Liseth Thania
Silvera Miranda, Jackelinne Luz
Tineo Valdiviezo, Kristy Lisset
author_role author
author2 Silvera Miranda, Jackelinne Luz
Tineo Valdiviezo, Kristy Lisset
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Durand de Isla, Teresa de Jesus
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamán Vásquez, Liseth Thania
Silvera Miranda, Jackelinne Luz
Tineo Valdiviezo, Kristy Lisset
dc.subject.en_PE.fl_str_mv Percepción
Atención
Crecimiento
Desarrollo Infantil
topic Percepción
Atención
Crecimiento
Desarrollo Infantil
description Objetivo: determinar la percepción de la atencion recibida en madres de niños menores de tres años que acuden al consultorio de crecimiento y desarrollo del Hospital Carlos Lanfranco la Hoz, Lima – 2018. Material y método: el estudio es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, descriptivo y de corte transversal. Latécnica utilizada en el estudio para el proceso de recolección de datos fue la encuesta, se aplicó el instrumento de la percepción sobre la atención consta de 26 items y 3 dimensiones. Resultado: en cuanto a la atención que brinda el personal de enfermería, el 51,9% (n=28) presentan satisfacción completa, seguido del 37% (n=20) que presentan satisfacción media y 11,1% (n=6) que presentan insatisfacción. Según las dimensiones se observo que la dimension humana predominó la satisfacción completa con 70,4% (n=38), según la dimensión técnico cientifico predominó la satisfacción media con 55,6% (n=30) y según la dimensión entorno predominó la satisfacción completa con 55,6% (n=30). Conclusiones: en cuanto a la percecpcion que tienen las madres sobra la atención recibida, predominó la satifaccion completa.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-29T15:41:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-29T15:41:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.en_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uch.edu.pe/handle/20.500.12872/504
url https://repositorio.uch.edu.pe/handle/20.500.12872/504
dc.language.iso.en_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.en_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.rights.en_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.en_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_PE.fl_str_mv Universidad de Ciencias y Humanidades
dc.source.en_PE.fl_str_mv UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
Repositorio Institucional - UCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCH-Institucional
instname:Universidad de Ciencias y Humanidades
instacron:UCH
instname_str Universidad de Ciencias y Humanidades
instacron_str UCH
institution UCH
reponame_str UCH-Institucional
collection UCH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uch.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12872/504/2/license.txt
http://repositorio.uch.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12872/504/1/Huaman_LT_Silvera_JL_Tineo_KL_articulo_bachiller_enfermeria_2020.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e173a3d31ffc1fdcf0c3ad45325e06c4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UCH
repository.mail.fl_str_mv uch.dspace@gmail.com
_version_ 1835549164975423488
spelling Durand de Isla, Teresa de JesusHuamán Vásquez, Liseth ThaniaSilvera Miranda, Jackelinne LuzTineo Valdiviezo, Kristy Lisset2020-10-29T15:41:00Z2020-10-29T15:41:00Z2020https://repositorio.uch.edu.pe/handle/20.500.12872/504Objetivo: determinar la percepción de la atencion recibida en madres de niños menores de tres años que acuden al consultorio de crecimiento y desarrollo del Hospital Carlos Lanfranco la Hoz, Lima – 2018. Material y método: el estudio es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, descriptivo y de corte transversal. Latécnica utilizada en el estudio para el proceso de recolección de datos fue la encuesta, se aplicó el instrumento de la percepción sobre la atención consta de 26 items y 3 dimensiones. Resultado: en cuanto a la atención que brinda el personal de enfermería, el 51,9% (n=28) presentan satisfacción completa, seguido del 37% (n=20) que presentan satisfacción media y 11,1% (n=6) que presentan insatisfacción. Según las dimensiones se observo que la dimension humana predominó la satisfacción completa con 70,4% (n=38), según la dimensión técnico cientifico predominó la satisfacción media con 55,6% (n=30) y según la dimensión entorno predominó la satisfacción completa con 55,6% (n=30). Conclusiones: en cuanto a la percecpcion que tienen las madres sobra la atención recibida, predominó la satifaccion completa.Submitted by sistemas uch (sistemas@uch.edu.pe) on 2020-10-29T15:41:00Z No. of bitstreams: 1 Huaman_LT_Silvera_JL_Tineo_KL_articulo_bachiller_enfermeria_2020.pdf: 410732 bytes, checksum: e173a3d31ffc1fdcf0c3ad45325e06c4 (MD5)Made available in DSpace on 2020-10-29T15:41:00Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Huaman_LT_Silvera_JL_Tineo_KL_articulo_bachiller_enfermeria_2020.pdf: 410732 bytes, checksum: e173a3d31ffc1fdcf0c3ad45325e06c4 (MD5) Previous issue date: 2020Trabajo de investigacionapplication/pdfspaUniversidad de Ciencias y Humanidadesinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADESRepositorio Institucional - UCHreponame:UCH-Institucionalinstname:Universidad de Ciencias y Humanidadesinstacron:UCHPercepciónAtenciónCrecimientoDesarrollo InfantilPercepción de la atención recibida en madres de niños menores de tres años que acuden al consultorio de crecimiento y desarrollo del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, Lima - 2018info:eu-repo/semantics/articleBachiller en EnfermeríaUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Ciencias de la SaludBachillerEscuela Profesional de EnfermeríaGrado académico de bachillerLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uch.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12872/504/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALHuaman_LT_Silvera_JL_Tineo_KL_articulo_bachiller_enfermeria_2020.pdfHuaman_LT_Silvera_JL_Tineo_KL_articulo_bachiller_enfermeria_2020.pdfapplication/pdf410732http://repositorio.uch.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12872/504/1/Huaman_LT_Silvera_JL_Tineo_KL_articulo_bachiller_enfermeria_2020.pdfe173a3d31ffc1fdcf0c3ad45325e06c4MD5120.500.12872/504oai:repositorio.uch.edu.pe:20.500.12872/5042021-05-28 21:10:27.054Repositorio UCHuch.dspace@gmail.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
score 13.889614
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).