Conocimiento y prácticas sobre alimentación complementaria en madres de niños de 6 a 24 meses del C. M. I. Laura Rodríguez, Comas – 2024

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la asociación entre conocimientos y prácticas sobre alimentación complementaria en madres de niños de 6 a 24 meses del C.M.I. Laura Rodríguez, Comas. Material y método: Investigación de tipo cuantitativo, diseño observacional, correlacional de corte trasversal. La población se i...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Campos Nuñez, Dayana Antuanet, Gomez Leon, Wendy Paulita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Ciencias y Humanidades
Repositorio:UCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uch.edu.pe:20.500.12872/963
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12872/963
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
Prácticas de alimentación
Alimentación complementaria
Madres
Salud infantil
Knowledge
Feeding practices
Complementary feeding
Mothers
Child health
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la asociación entre conocimientos y prácticas sobre alimentación complementaria en madres de niños de 6 a 24 meses del C.M.I. Laura Rodríguez, Comas. Material y método: Investigación de tipo cuantitativo, diseño observacional, correlacional de corte trasversal. La población se integró por madres de niños entre 6 a 24 meses. La muestra la conformaron 150 madres a las que se les aplicó el cuestionario de "Conocimientos y prácticas de alimentación complementaria" para categorizar el conocimiento en: alto y bajo, y las prácticas en adecuadas e inadecuadas. Resultados: Se encontró que las madres con un nivel de conocimiento bajo solo representan el (31,33%). En relación con las prácticas sobre alimentación complementaria, la mayoría (66,67%) de madres presentan prácticas inadecuadas en alimentación complementarias. Se encontró que la correlación entre las dos variables tuvo una asociación significativa (p<0.05). Conclusiones: Se concluye que hay una asociación entre el nivel conocimiento y las prácticas de alimentación complementaria. Está información podría ser de interés para los profesionales e investigadores en Salud infantil, a fin de considerar está relación para las mejoras en salud pública dirigidas a este grupo etáreo y realizar investigaciones de otro nivel.
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