Calidad y satisfacción en la atención de enfermería al paciente hospitalizado en un nosocomio del MINSA, Comas – 2023
Descripción del Articulo
Objetivos: Determinar la calidad y satisfacción en la atención de enfermería al paciente hospitalizado en un nosocomio del MINSA, Comas – 2023. Materiales y métodos: El presente estudio es de enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo y de corte transversal. La muestra consta de 80 pacientes hospit...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad de Ciencias y Humanidades |
Repositorio: | UCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uch.edu.pe:20.500.12872/891 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12872/891 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Atención de Enfermería Cuidados de Enfermería Satisfacción del Paciente Nursing care Nursing care quality Patient satisfaction http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UUCH_7030c05aeb9759e62cd7b7d8500bf60e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uch.edu.pe:20.500.12872/891 |
network_acronym_str |
UUCH |
network_name_str |
UCH-Institucional |
repository_id_str |
4783 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad y satisfacción en la atención de enfermería al paciente hospitalizado en un nosocomio del MINSA, Comas – 2023 |
title |
Calidad y satisfacción en la atención de enfermería al paciente hospitalizado en un nosocomio del MINSA, Comas – 2023 |
spellingShingle |
Calidad y satisfacción en la atención de enfermería al paciente hospitalizado en un nosocomio del MINSA, Comas – 2023 Magallanes Prado, Gloria Isabel Atención de Enfermería Cuidados de Enfermería Satisfacción del Paciente Nursing care Nursing care quality Patient satisfaction http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Calidad y satisfacción en la atención de enfermería al paciente hospitalizado en un nosocomio del MINSA, Comas – 2023 |
title_full |
Calidad y satisfacción en la atención de enfermería al paciente hospitalizado en un nosocomio del MINSA, Comas – 2023 |
title_fullStr |
Calidad y satisfacción en la atención de enfermería al paciente hospitalizado en un nosocomio del MINSA, Comas – 2023 |
title_full_unstemmed |
Calidad y satisfacción en la atención de enfermería al paciente hospitalizado en un nosocomio del MINSA, Comas – 2023 |
title_sort |
Calidad y satisfacción en la atención de enfermería al paciente hospitalizado en un nosocomio del MINSA, Comas – 2023 |
author |
Magallanes Prado, Gloria Isabel |
author_facet |
Magallanes Prado, Gloria Isabel Valverde Ocaña, Raquel Yemima |
author_role |
author |
author2 |
Valverde Ocaña, Raquel Yemima |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tolentino Brancacho, Juan Gabriel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Magallanes Prado, Gloria Isabel Valverde Ocaña, Raquel Yemima |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención de Enfermería Cuidados de Enfermería Satisfacción del Paciente Nursing care Nursing care quality Patient satisfaction |
topic |
Atención de Enfermería Cuidados de Enfermería Satisfacción del Paciente Nursing care Nursing care quality Patient satisfaction http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
Objetivos: Determinar la calidad y satisfacción en la atención de enfermería al paciente hospitalizado en un nosocomio del MINSA, Comas – 2023. Materiales y métodos: El presente estudio es de enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo y de corte transversal. La muestra consta de 80 pacientes hospitalizados en el servicio de medicina de un hospital del MINSA en Lima Norte, la técnica para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el Cuestionario de medición de Calidad del Cuidado de Enfermería (CUCACE). Resultados: Respecto a la calidad de atención de enfermería dentro de su dimensión experiencia, hallamos que el 60% (n=48) de los pacientes hospitalizados califica la atención como calidad de atención mayor; por otro lado, dentro de la dimensión satisfacción, el 76,3% (n=61) la considera mayor. Conclusiones: Se concluye que la experiencia y satisfacción con la calidad de atención de enfermería en el nosocomio de Lima Norte se considera como calidad de atención mayor. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-04T02:52:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-04T02:52:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/updatedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
updatedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Magallanes Prado GI, Valverde Ocaña RY. Calidad y satisfacción en la atención de enfermería al paciente hospitalizado en un nosocomio del MINSA, Comas – 2023 [Tesis de licenciatura]. Lima: Universidad de Ciencias y Humanidades; 2023 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12872/891 |
identifier_str_mv |
Magallanes Prado GI, Valverde Ocaña RY. Calidad y satisfacción en la atención de enfermería al paciente hospitalizado en un nosocomio del MINSA, Comas – 2023 [Tesis de licenciatura]. Lima: Universidad de Ciencias y Humanidades; 2023 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12872/891 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCH-Institucional instname:Universidad de Ciencias y Humanidades instacron:UCH |
instname_str |
Universidad de Ciencias y Humanidades |
instacron_str |
UCH |
institution |
UCH |
reponame_str |
UCH-Institucional |
collection |
UCH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uch.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12872/891/2/license.txt http://repositorio.uch.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12872/891/1/Magallanes_GI_Valverde_RY_tesis_enfermeria_2024.pdf http://repositorio.uch.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12872/891/3/Formato_autorizacion_para_publicacion_al_Repositorio_UCH_Magallanes_GI_Valverde_RY_2023.pdf http://repositorio.uch.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12872/891/4/Reporte_antiplagio_Magallanes_GI_Valverde_RY_2023.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9eee4a3369ba3f4b64b21a2a4ba63f88 ae106d7c88d1544527a504caf4e6e281 90482df8d8569093983275d6dd13ea2c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UCH |
repository.mail.fl_str_mv |
uch.dspace@gmail.com |
_version_ |
1835549114228539392 |
spelling |
Tolentino Brancacho, Juan GabrielMagallanes Prado, Gloria IsabelValverde Ocaña, Raquel Yemima2024-05-04T02:52:29Z2024-05-04T02:52:29Z2023Magallanes Prado GI, Valverde Ocaña RY. Calidad y satisfacción en la atención de enfermería al paciente hospitalizado en un nosocomio del MINSA, Comas – 2023 [Tesis de licenciatura]. Lima: Universidad de Ciencias y Humanidades; 2023http://hdl.handle.net/20.500.12872/891Objetivos: Determinar la calidad y satisfacción en la atención de enfermería al paciente hospitalizado en un nosocomio del MINSA, Comas – 2023. Materiales y métodos: El presente estudio es de enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo y de corte transversal. La muestra consta de 80 pacientes hospitalizados en el servicio de medicina de un hospital del MINSA en Lima Norte, la técnica para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el Cuestionario de medición de Calidad del Cuidado de Enfermería (CUCACE). Resultados: Respecto a la calidad de atención de enfermería dentro de su dimensión experiencia, hallamos que el 60% (n=48) de los pacientes hospitalizados califica la atención como calidad de atención mayor; por otro lado, dentro de la dimensión satisfacción, el 76,3% (n=61) la considera mayor. Conclusiones: Se concluye que la experiencia y satisfacción con la calidad de atención de enfermería en el nosocomio de Lima Norte se considera como calidad de atención mayor.Objectives: To determine the quality and satisfaction of nursing care for hospitalized patients in a MINSA hospital, Comas – 2023. Materials and Methods: This study adopts a quantitative approach, with a cross-sectional and descriptive design. The sample consists of 80 patients hospitalized in the medicine service of a MINSA hospital in Lima-Norte. The data collection technique was the survey, and the employed instrument was the Quality of Nursing Care Questionnaire (CUCACE). Results: Regarding the quality of nursing care within its experience dimension, it was found that 60% of hospitalized patients (n=48) rate the care as positive. On the other hand, concerning patient satisfaction, 76.3% (n=61) consider it positive. Conclusions: It is concluded that the quality of care in the Lima-Norte hospital is positive, and in relation to satisfaction with nursing care, it is also positive.Submitted by sistemas uch (sistemas@uch.edu.pe) on 2024-05-04T02:52:29Z No. of bitstreams: 1 Magallanes_GI_Valverde_RY_tesis_enfermeria_2024.pdf: 3160929 bytes, checksum: 9eee4a3369ba3f4b64b21a2a4ba63f88 (MD5)Made available in DSpace on 2024-05-04T02:52:29Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Magallanes_GI_Valverde_RY_tesis_enfermeria_2024.pdf: 3160929 bytes, checksum: 9eee4a3369ba3f4b64b21a2a4ba63f88 (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atención de EnfermeríaCuidados de EnfermeríaSatisfacción del PacienteNursing careNursing care qualityPatient satisfactionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad y satisfacción en la atención de enfermería al paciente hospitalizado en un nosocomio del MINSA, Comas – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionreponame:UCH-Institucionalinstname:Universidad de Ciencias y Humanidadesinstacron:UCHSUNEDULicenciado en EnfermeríaUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo ProfesionalEnfermería700028687526539546561852http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016Millones Gomez, Segundo GermanRobles Hurtado, Isabel JackelinYupanqui Lorenzo, Daniel EdgardoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uch.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12872/891/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALMagallanes_GI_Valverde_RY_tesis_enfermeria_2024.pdfMagallanes_GI_Valverde_RY_tesis_enfermeria_2024.pdfTexto completoapplication/pdf3160929http://repositorio.uch.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12872/891/1/Magallanes_GI_Valverde_RY_tesis_enfermeria_2024.pdf9eee4a3369ba3f4b64b21a2a4ba63f88MD51Formato_autorizacion_para_publicacion_al_Repositorio_UCH_Magallanes_GI_Valverde_RY_2023.pdfFormato_autorizacion_para_publicacion_al_Repositorio_UCH_Magallanes_GI_Valverde_RY_2023.pdfRestringidoapplication/pdf133947http://repositorio.uch.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12872/891/3/Formato_autorizacion_para_publicacion_al_Repositorio_UCH_Magallanes_GI_Valverde_RY_2023.pdfae106d7c88d1544527a504caf4e6e281MD53Reporte_antiplagio_Magallanes_GI_Valverde_RY_2023.pdfReporte_antiplagio_Magallanes_GI_Valverde_RY_2023.pdfRestringidoapplication/pdf13610310http://repositorio.uch.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12872/891/4/Reporte_antiplagio_Magallanes_GI_Valverde_RY_2023.pdf90482df8d8569093983275d6dd13ea2cMD5420.500.12872/891oai:repositorio.uch.edu.pe:20.500.12872/8912024-05-03 21:57:04.385Repositorio UCHuch.dspace@gmail.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 |
score |
13.93557 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).