Calidad y satisfacción en la atención de enfermería al paciente hospitalizado en un nosocomio del MINSA, Comas – 2023

Descripción del Articulo

Objetivos: Determinar la calidad y satisfacción en la atención de enfermería al paciente hospitalizado en un nosocomio del MINSA, Comas – 2023. Materiales y métodos: El presente estudio es de enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo y de corte transversal. La muestra consta de 80 pacientes hospit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Magallanes Prado, Gloria Isabel, Valverde Ocaña, Raquel Yemima
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Ciencias y Humanidades
Repositorio:UCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uch.edu.pe:20.500.12872/891
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12872/891
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención de Enfermería
Cuidados de Enfermería
Satisfacción del Paciente
Nursing care
Nursing care quality
Patient satisfaction
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UUCH_7030c05aeb9759e62cd7b7d8500bf60e
oai_identifier_str oai:repositorio.uch.edu.pe:20.500.12872/891
network_acronym_str UUCH
network_name_str UCH-Institucional
repository_id_str 4783
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad y satisfacción en la atención de enfermería al paciente hospitalizado en un nosocomio del MINSA, Comas – 2023
title Calidad y satisfacción en la atención de enfermería al paciente hospitalizado en un nosocomio del MINSA, Comas – 2023
spellingShingle Calidad y satisfacción en la atención de enfermería al paciente hospitalizado en un nosocomio del MINSA, Comas – 2023
Magallanes Prado, Gloria Isabel
Atención de Enfermería
Cuidados de Enfermería
Satisfacción del Paciente
Nursing care
Nursing care quality
Patient satisfaction
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad y satisfacción en la atención de enfermería al paciente hospitalizado en un nosocomio del MINSA, Comas – 2023
title_full Calidad y satisfacción en la atención de enfermería al paciente hospitalizado en un nosocomio del MINSA, Comas – 2023
title_fullStr Calidad y satisfacción en la atención de enfermería al paciente hospitalizado en un nosocomio del MINSA, Comas – 2023
title_full_unstemmed Calidad y satisfacción en la atención de enfermería al paciente hospitalizado en un nosocomio del MINSA, Comas – 2023
title_sort Calidad y satisfacción en la atención de enfermería al paciente hospitalizado en un nosocomio del MINSA, Comas – 2023
author Magallanes Prado, Gloria Isabel
author_facet Magallanes Prado, Gloria Isabel
Valverde Ocaña, Raquel Yemima
author_role author
author2 Valverde Ocaña, Raquel Yemima
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tolentino Brancacho, Juan Gabriel
dc.contributor.author.fl_str_mv Magallanes Prado, Gloria Isabel
Valverde Ocaña, Raquel Yemima
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención de Enfermería
Cuidados de Enfermería
Satisfacción del Paciente
Nursing care
Nursing care quality
Patient satisfaction
topic Atención de Enfermería
Cuidados de Enfermería
Satisfacción del Paciente
Nursing care
Nursing care quality
Patient satisfaction
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Objetivos: Determinar la calidad y satisfacción en la atención de enfermería al paciente hospitalizado en un nosocomio del MINSA, Comas – 2023. Materiales y métodos: El presente estudio es de enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo y de corte transversal. La muestra consta de 80 pacientes hospitalizados en el servicio de medicina de un hospital del MINSA en Lima Norte, la técnica para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el Cuestionario de medición de Calidad del Cuidado de Enfermería (CUCACE). Resultados: Respecto a la calidad de atención de enfermería dentro de su dimensión experiencia, hallamos que el 60% (n=48) de los pacientes hospitalizados califica la atención como calidad de atención mayor; por otro lado, dentro de la dimensión satisfacción, el 76,3% (n=61) la considera mayor. Conclusiones: Se concluye que la experiencia y satisfacción con la calidad de atención de enfermería en el nosocomio de Lima Norte se considera como calidad de atención mayor.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-04T02:52:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-04T02:52:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/updatedVersion
format bachelorThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Magallanes Prado GI, Valverde Ocaña RY. Calidad y satisfacción en la atención de enfermería al paciente hospitalizado en un nosocomio del MINSA, Comas – 2023 [Tesis de licenciatura]. Lima: Universidad de Ciencias y Humanidades; 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12872/891
identifier_str_mv Magallanes Prado GI, Valverde Ocaña RY. Calidad y satisfacción en la atención de enfermería al paciente hospitalizado en un nosocomio del MINSA, Comas – 2023 [Tesis de licenciatura]. Lima: Universidad de Ciencias y Humanidades; 2023
url http://hdl.handle.net/20.500.12872/891
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCH-Institucional
instname:Universidad de Ciencias y Humanidades
instacron:UCH
instname_str Universidad de Ciencias y Humanidades
instacron_str UCH
institution UCH
reponame_str UCH-Institucional
collection UCH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uch.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12872/891/2/license.txt
http://repositorio.uch.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12872/891/1/Magallanes_GI_Valverde_RY_tesis_enfermeria_2024.pdf
http://repositorio.uch.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12872/891/3/Formato_autorizacion_para_publicacion_al_Repositorio_UCH_Magallanes_GI_Valverde_RY_2023.pdf
http://repositorio.uch.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12872/891/4/Reporte_antiplagio_Magallanes_GI_Valverde_RY_2023.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9eee4a3369ba3f4b64b21a2a4ba63f88
ae106d7c88d1544527a504caf4e6e281
90482df8d8569093983275d6dd13ea2c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UCH
repository.mail.fl_str_mv uch.dspace@gmail.com
_version_ 1835549114228539392
spelling Tolentino Brancacho, Juan GabrielMagallanes Prado, Gloria IsabelValverde Ocaña, Raquel Yemima2024-05-04T02:52:29Z2024-05-04T02:52:29Z2023Magallanes Prado GI, Valverde Ocaña RY. Calidad y satisfacción en la atención de enfermería al paciente hospitalizado en un nosocomio del MINSA, Comas – 2023 [Tesis de licenciatura]. Lima: Universidad de Ciencias y Humanidades; 2023http://hdl.handle.net/20.500.12872/891Objetivos: Determinar la calidad y satisfacción en la atención de enfermería al paciente hospitalizado en un nosocomio del MINSA, Comas – 2023. Materiales y métodos: El presente estudio es de enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo y de corte transversal. La muestra consta de 80 pacientes hospitalizados en el servicio de medicina de un hospital del MINSA en Lima Norte, la técnica para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el Cuestionario de medición de Calidad del Cuidado de Enfermería (CUCACE). Resultados: Respecto a la calidad de atención de enfermería dentro de su dimensión experiencia, hallamos que el 60% (n=48) de los pacientes hospitalizados califica la atención como calidad de atención mayor; por otro lado, dentro de la dimensión satisfacción, el 76,3% (n=61) la considera mayor. Conclusiones: Se concluye que la experiencia y satisfacción con la calidad de atención de enfermería en el nosocomio de Lima Norte se considera como calidad de atención mayor.Objectives: To determine the quality and satisfaction of nursing care for hospitalized patients in a MINSA hospital, Comas – 2023. Materials and Methods: This study adopts a quantitative approach, with a cross-sectional and descriptive design. The sample consists of 80 patients hospitalized in the medicine service of a MINSA hospital in Lima-Norte. The data collection technique was the survey, and the employed instrument was the Quality of Nursing Care Questionnaire (CUCACE). Results: Regarding the quality of nursing care within its experience dimension, it was found that 60% of hospitalized patients (n=48) rate the care as positive. On the other hand, concerning patient satisfaction, 76.3% (n=61) consider it positive. Conclusions: It is concluded that the quality of care in the Lima-Norte hospital is positive, and in relation to satisfaction with nursing care, it is also positive.Submitted by sistemas uch (sistemas@uch.edu.pe) on 2024-05-04T02:52:29Z No. of bitstreams: 1 Magallanes_GI_Valverde_RY_tesis_enfermeria_2024.pdf: 3160929 bytes, checksum: 9eee4a3369ba3f4b64b21a2a4ba63f88 (MD5)Made available in DSpace on 2024-05-04T02:52:29Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Magallanes_GI_Valverde_RY_tesis_enfermeria_2024.pdf: 3160929 bytes, checksum: 9eee4a3369ba3f4b64b21a2a4ba63f88 (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atención de EnfermeríaCuidados de EnfermeríaSatisfacción del PacienteNursing careNursing care qualityPatient satisfactionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad y satisfacción en la atención de enfermería al paciente hospitalizado en un nosocomio del MINSA, Comas – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionreponame:UCH-Institucionalinstname:Universidad de Ciencias y Humanidadesinstacron:UCHSUNEDULicenciado en EnfermeríaUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo ProfesionalEnfermería700028687526539546561852http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016Millones Gomez, Segundo GermanRobles Hurtado, Isabel JackelinYupanqui Lorenzo, Daniel EdgardoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uch.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12872/891/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALMagallanes_GI_Valverde_RY_tesis_enfermeria_2024.pdfMagallanes_GI_Valverde_RY_tesis_enfermeria_2024.pdfTexto completoapplication/pdf3160929http://repositorio.uch.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12872/891/1/Magallanes_GI_Valverde_RY_tesis_enfermeria_2024.pdf9eee4a3369ba3f4b64b21a2a4ba63f88MD51Formato_autorizacion_para_publicacion_al_Repositorio_UCH_Magallanes_GI_Valverde_RY_2023.pdfFormato_autorizacion_para_publicacion_al_Repositorio_UCH_Magallanes_GI_Valverde_RY_2023.pdfRestringidoapplication/pdf133947http://repositorio.uch.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12872/891/3/Formato_autorizacion_para_publicacion_al_Repositorio_UCH_Magallanes_GI_Valverde_RY_2023.pdfae106d7c88d1544527a504caf4e6e281MD53Reporte_antiplagio_Magallanes_GI_Valverde_RY_2023.pdfReporte_antiplagio_Magallanes_GI_Valverde_RY_2023.pdfRestringidoapplication/pdf13610310http://repositorio.uch.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12872/891/4/Reporte_antiplagio_Magallanes_GI_Valverde_RY_2023.pdf90482df8d8569093983275d6dd13ea2cMD5420.500.12872/891oai:repositorio.uch.edu.pe:20.500.12872/8912024-05-03 21:57:04.385Repositorio UCHuch.dspace@gmail.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
score 13.93557
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).