Exportación Completada — 

Nivel de acoso escolar en adolescentes de secundaria de la institución educativa Imperio del Tahuantinsuyo 3049, Independencia - 2018

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar el nivel de Acoso escolar en adolescentes de secundaria de la Institución Educativa Imperio del Tahuantinsuyo 3049, Independencia - 2018. Material y método: El estudio es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo y de corte trasversal; contando con una poblaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chávez Marín, José Deyven, Loarte Alejandro, Sonia Luz, Redondez Ccasani, Flor Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Ciencias y Humanidades
Repositorio:UCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uch.edu.pe:uch/418
Enlace del recurso:http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/418
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acoso escolar
Adolescentes
Estudiantes
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar el nivel de Acoso escolar en adolescentes de secundaria de la Institución Educativa Imperio del Tahuantinsuyo 3049, Independencia - 2018. Material y método: El estudio es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo y de corte trasversal; contando con una población 794 adolescentes de secundaria ambos sexos. La técnica de recolección de datos fue la encuesta el instrumento utilizado Auto-test de Cisneros de Acoso Escolar de Iñaki Piñuel y Araceli Oñate. Resultados: En cuanto al nivel de Acoso escolar en adolescentes de secundaria de la Institución Educativa Imperio del Tahuantinsuyo 3049, Independencia – 2018, se encontró que 334 adolescentes (42.1%) tienen un nivel bajo, 249 adolescentes (31.4%) tienen un nivel muy bajo, 157 adolescentes (19.8%) tienen un nivel casi bajo, 54 adolescentes (6.8%) tienen un nivel medio, finalmente 0% tienen un nivel casi alto y alto. En cuanto a las dimensiones de acoso escolar: Desprecio - Ridiculización predominó un nivel bajo (66.8%), Coacción predominó con un nivel muy bajo (86.8%), Restricción – Comunicación, predominó el nivel muy bajo (54.2%), Agresiones predominó el nivel muy bajo (77.7%), Intimidación – Amenazas, predominó el nivel muy bajo (92.1%), Exclusión – Bloqueo Social, predominó el nivel muy bajo (80.6%), Hostigamiento Verbal predominó el nivel muy bajo (60.3%) y Robos predominó un nivel muy bajo (72.5%). Conclusiones: En cuanto al acoso escolar predominó el nivel bajo, seguido del muy bajo, finalmente el casi bajo y el nivel medio. En cuanto a las dimensiones en todas predominó el nivel muy bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).