Gcompris como recurso didáctico para resolver problemas de matemática en educación primaria
Descripción del Articulo
        La enseñanza de la matemática con los avances tecnológicos está logrando fortalecer el aprendizaje de los niños. Por tanto, el objetivo de esta investigación fue determinar el efecto que produce el programa del Gcompris sobre el área de lógico matemática en niños de 6 años de diversas escuelas de Li...
              
            
    
                        | Autores: | , , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad de Ciencias y Humanidades | 
| Repositorio: | UCH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uch.edu.pe:20.500.12872/657 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12872/657 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Software didáctico Lógico matemática Tecnología de la comunicación Educación general básica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 | 
| Sumario: | La enseñanza de la matemática con los avances tecnológicos está logrando fortalecer el aprendizaje de los niños. Por tanto, el objetivo de esta investigación fue determinar el efecto que produce el programa del Gcompris sobre el área de lógico matemática en niños de 6 años de diversas escuelas de Lima-Norte. La metodología fue mediante el enfoque cuantitativo de diseño pre - experimental. La muestra estuvo conformada por 28 estudiantes de 6 años. El instrumento fue el test de cuestionario aplicado en dos tiempos (pre test y post test). Asimismo, se diseñó actividades para el desarrollo de las matemáticas a través del programa educativo Gcompris, el cual fue elaborado para fortalecer las dimensiones de suma, resta y pensamiento matemático. Los resultados demostraron que en el pre test los estudiantes mantenían un promedio bajo y regular en cuanto al dominio de las matemáticas. Asimismo, después de la aplicación del taller de Gcompris los participantes reflejaron tener motivación, concentración y participación en las actividades de suma logrando alcanzar la categoría logro superado con un 75 %. También, en las actividades de resta el Gcompris permitió mejorar los resultados de la prueba de salida donde los alumnos alcanzaron la categoría logro previsto y logro superado con un 54,3 % y 32,1 %. Y, por último, en las actividades del pensamiento matemático los resultados fueron significativos pues los participantes alcanzaron el logro previsto y superado en un 60, % y 10,7 %. Lo que demuestra la eficacia del programa Gcompris en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en niños de primaria. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            