La comprensión lectora y los problemas aritméticos de enunciado verbal
Descripción del Articulo
La comprensión lectora y los Problemas Aritméticos de Enunciado Verbal es un tema interesante, pero a la vez preocupante, ya que en nuestro país la mayoría de estudiantes presentan un nivel bajo en comprensión y ello influye en la resolución de problemas PAEV. tiene como objetivo general determinar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad de Ciencias y Humanidades |
Repositorio: | UCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uch.edu.pe:20.500.12872/1037 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12872/1037 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora Resolución de problemas PAEV Educación primaria Reading comprehension Problem solving Primary education http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La comprensión lectora y los Problemas Aritméticos de Enunciado Verbal es un tema interesante, pero a la vez preocupante, ya que en nuestro país la mayoría de estudiantes presentan un nivel bajo en comprensión y ello influye en la resolución de problemas PAEV. tiene como objetivo general determinar la relación entre la comprensión lectora y la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal en estudiantes del cuarto grado de primaria de una Institución Educativa Privada del distrito de Comas. Asimismo, como metodología de investigación está orientado al enfoque cuantitativo de método hipotético – deductivo y el nivel de alcance es de tipo descriptivo correlacional. Y la muestra estuvo formada por 36 estudiantes de cuarto grado de primaria de una Institución Educativa Privada del distrito de Comas. Además, para la aplicación de las variables se elaboraron una Prueba de Comprensión lectora ACL 4 y la evaluación diagnóstica: resolución de problemas aritméticos PAEV, mediante el cual se recolectó información de cada instrumento, para analizar los datos obtenidos, mediante procesos de codificación. Finalmente, los resultados permitieron determinar que los estudiantes presentan un bajo rendimiento en la prueba ACL4 y en la prueba diagnóstica PAEV. Por último, se concluye que los estudiantes presentan dificultades para comprender enunciados verbales enfocados en problemas aditivos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).