Estrés y rendimiento académico en estudiantes de nivel secundario de un colegio privado de Lima, 2023
Descripción del Articulo
El estrés en los estudiantes de secundaria tiene una relación significativa con su rendimiento académico. Esta relación se investigó en una institución educativa privada de Lima mediante un enfoque correlacional y transversal. Se analizaron un total de 120 estudiantes, utilizando el Inventario de Es...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9576 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/9576 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés Académico Rendimiento Académico Sintomatología Estímulos estresores Estrategias de afrontamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El estrés en los estudiantes de secundaria tiene una relación significativa con su rendimiento académico. Esta relación se investigó en una institución educativa privada de Lima mediante un enfoque correlacional y transversal. Se analizaron un total de 120 estudiantes, utilizando el Inventario de Estrés Académico SISCO y los registros de calificaciones académicas. Se realizó un análisis de Rho de Spearman en SPSS, revelando una correlación negativa moderada (Rho = -0,620) entre el estrés y el rendimiento académico. En conclusión, los factores estudiados muestran una fuerte asociación inversa, lo que sugiere que niveles altos de estrés en los estudiantes adolescentes de secundaria se asocian con un bajo rendimiento académico. Estos resultados subrayan la importancia de gestionar adecuadamente el estrés para mejorar el desempeño académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).