Marketing relacional para fidelizar a los pacientes del Centro Médico Fisiogaleno, Lima Metropolitana – 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis analiza la conexión entre el marketing relacional y la fidelización en pacientes del centro médico Fisiogaleno S.A.C. Para ello se utilizó enfoque cuantitativo, aplicado, diseño no experimental y nivel correlacional descriptivo. El tamaño de la muestra fueron 76 pacientes que visit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ricales Fernández, David Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7074
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/7074
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización del cliente y consumidor
Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UTPD_f982ff60ff1c2849e3603cc32cca119a
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7074
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional para fidelizar a los pacientes del Centro Médico Fisiogaleno, Lima Metropolitana – 2022
title Marketing relacional para fidelizar a los pacientes del Centro Médico Fisiogaleno, Lima Metropolitana – 2022
spellingShingle Marketing relacional para fidelizar a los pacientes del Centro Médico Fisiogaleno, Lima Metropolitana – 2022
Ricales Fernández, David Alejandro
Marketing relacional
Fidelización del cliente y consumidor
Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Marketing relacional para fidelizar a los pacientes del Centro Médico Fisiogaleno, Lima Metropolitana – 2022
title_full Marketing relacional para fidelizar a los pacientes del Centro Médico Fisiogaleno, Lima Metropolitana – 2022
title_fullStr Marketing relacional para fidelizar a los pacientes del Centro Médico Fisiogaleno, Lima Metropolitana – 2022
title_full_unstemmed Marketing relacional para fidelizar a los pacientes del Centro Médico Fisiogaleno, Lima Metropolitana – 2022
title_sort Marketing relacional para fidelizar a los pacientes del Centro Médico Fisiogaleno, Lima Metropolitana – 2022
author Ricales Fernández, David Alejandro
author_facet Ricales Fernández, David Alejandro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Romero Echevarría, Martha Alicia
Pedreros Balta, Jaime José
dc.contributor.author.fl_str_mv Ricales Fernández, David Alejandro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional
Fidelización del cliente y consumidor
Atención al paciente
topic Marketing relacional
Fidelización del cliente y consumidor
Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente tesis analiza la conexión entre el marketing relacional y la fidelización en pacientes del centro médico Fisiogaleno S.A.C. Para ello se utilizó enfoque cuantitativo, aplicado, diseño no experimental y nivel correlacional descriptivo. El tamaño de la muestra fueron 76 pacientes que visitan y se atienden en el centro médico para mejorar sus dolencias músculo esqueléticas. Se utilizó para recoger los datos una encuesta en escala de Likert, basada en 24 preguntas y validada por siete expertos en comunicación. El análisis y proceso de datos obtuvo Alfa de Cronbach con una fiabilidad de ,969. Entre las conclusiones se encontró que la investigación y sus dos variables tuvieron una significancia ,000 menor a 0,05 con un Rho= 0.795 lo cual indicó que existe alta correlación entre ellas; la estrategia de marketing relacional del centro médico resultó ser efectiva, sin embargo, es preciso mejorar y se recomienda la implementación en algunos aspectos para mejorar el índice de personas que se sienten indecisos o desconocen al momento de utilizar los servicios.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-09T22:38:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-09T22:38:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/7074
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/7074
dc.language.es_PE.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7074/5/D.Ricales_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7074/7/D.Ricales_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7074/9/D.Ricales_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7074/6/D.Ricales_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7074/8/D.Ricales_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7074/10/D.Ricales_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7074/1/D.Ricales_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7074/2/D.Ricales_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7074/3/D.Ricales_Informe_de_Similitud.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7074/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a9d315ba20d741c33f483e2ee0221902
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
e269b0f5f4ac5bffd4a22b76dba700be
5d694349abf9aea9ca291b4b86abbac2
3b740057ded9f7257e7b4fb92ea8d3d9
78aad2ad5710a2dbfc02548e84a080de
94e70be71d5749e4512045a223b98195
7343d64bfa27150ff9544c403562cd97
2af01f136442965460b796e646818071
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984909113819136
spelling Romero Echevarría, Martha AliciaPedreros Balta, Jaime JoséRicales Fernández, David Alejandro2023-06-09T22:38:19Z2023-06-09T22:38:19Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/7074La presente tesis analiza la conexión entre el marketing relacional y la fidelización en pacientes del centro médico Fisiogaleno S.A.C. Para ello se utilizó enfoque cuantitativo, aplicado, diseño no experimental y nivel correlacional descriptivo. El tamaño de la muestra fueron 76 pacientes que visitan y se atienden en el centro médico para mejorar sus dolencias músculo esqueléticas. Se utilizó para recoger los datos una encuesta en escala de Likert, basada en 24 preguntas y validada por siete expertos en comunicación. El análisis y proceso de datos obtuvo Alfa de Cronbach con una fiabilidad de ,969. Entre las conclusiones se encontró que la investigación y sus dos variables tuvieron una significancia ,000 menor a 0,05 con un Rho= 0.795 lo cual indicó que existe alta correlación entre ellas; la estrategia de marketing relacional del centro médico resultó ser efectiva, sin embargo, es preciso mejorar y se recomienda la implementación en algunos aspectos para mejorar el índice de personas que se sienten indecisos o desconocen al momento de utilizar los servicios.Campus Lima Centroapplication/pdfspaspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing relacionalFidelización del cliente y consumidorAtención al pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Marketing relacional para fidelizar a los pacientes del Centro Médico Fisiogaleno, Lima Metropolitana – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónPregrado0856941107765393https://orcid.org/0000-0002-5939-3289https://orcid.org/0000-0002-9471-007573251390322026Campó Loayza, Diego AlexisVidaurre Güisa, Carmen VeronicaAnticona García, Johann Leehttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTD.Ricales_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtD.Ricales_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain134504http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7074/5/D.Ricales_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txta9d315ba20d741c33f483e2ee0221902MD55D.Ricales_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtD.Ricales_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7074/7/D.Ricales_Formulario_de_Publicacion.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57D.Ricales_Informe_de_Similitud.pdf.txtD.Ricales_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain5467http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7074/9/D.Ricales_Informe_de_Similitud.pdf.txte269b0f5f4ac5bffd4a22b76dba700beMD59THUMBNAILD.Ricales_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgD.Ricales_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9533http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7074/6/D.Ricales_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg5d694349abf9aea9ca291b4b86abbac2MD56D.Ricales_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgD.Ricales_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18572http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7074/8/D.Ricales_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg3b740057ded9f7257e7b4fb92ea8d3d9MD58D.Ricales_Informe_de_Similitud.pdf.jpgD.Ricales_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7922http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7074/10/D.Ricales_Informe_de_Similitud.pdf.jpg78aad2ad5710a2dbfc02548e84a080deMD510ORIGINALD.Ricales_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfD.Ricales_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf2227288http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7074/1/D.Ricales_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf94e70be71d5749e4512045a223b98195MD51D.Ricales_Formulario_de_Publicacion.pdfD.Ricales_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf320172http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7074/2/D.Ricales_Formulario_de_Publicacion.pdf7343d64bfa27150ff9544c403562cd97MD52D.Ricales_Informe_de_Similitud.pdfD.Ricales_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf100953http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7074/3/D.Ricales_Informe_de_Similitud.pdf2af01f136442965460b796e646818071MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7074/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12867/7074oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/70742023-06-09 20:03:45.057Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).