Aprendizaje invertido en el desarrollo de las habilidades cognitivas de la colorimetría en los estudiantes del VII ciclo de Ingeniería de Diseño Gráfico y de Ingeniería Textil y de Confecciones de una universidad privada de Lima periodo 2019-1

Descripción del Articulo

En la presente investigación se alcanzó el objetivo de determinar de qué manera el aprendizaje invertido favorece el desarrollo de las capacidades cognitivas de la colorimetría en los estudiantes universitarios del VII ciclo de ingeniería de diseño gráfico y de ingeniería textil, se empleó la metodo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Luque Sanca, Cecilia Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4766
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/4766
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje invertido
Procesos cognitivos
Colorimetría
Estudiantes superiores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación se alcanzó el objetivo de determinar de qué manera el aprendizaje invertido favorece el desarrollo de las capacidades cognitivas de la colorimetría en los estudiantes universitarios del VII ciclo de ingeniería de diseño gráfico y de ingeniería textil, se empleó la metodología con un enfoque tipo cualitativo, alcance explicativo y el diseño fue de investigación acción. La muestra de estudio consta de 13 estudiantes de edad promedio 21-23 años, entre varones y mujeres matriculados en el ciclo académico 2019-1en el turno noche, quienes después de su jornada laboral se presentan a sus clases universitarias de modalidad presencial. En la recolección, análisis de datos y discusión de resultados se aplicó la observación y la ficha de observación como técnica e instrumento respectivamente. Los resultados de la investigación determinaron que las categorías ambientes flexibles, cultura de aprendizaje y contenido intencional favorecen en los estudiantes el desarrollo de sus habilidades o capacidades cognitivas de la colorimetría y se logra comprender cómo los estudiantes analizaron los elementos del color, evaluaron los sistemas de color y crearon espacios de color en el sistema CIELab. Finalmente, la investigación propone implementar el aprendizaje invertido en las dos primeras unidades para el próximo ciclo académico.
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