Marketing de proximidad para centros comerciales con base a la tecnología de Beacons y dispositivos móviles

Descripción del Articulo

La presente investigación busca dar a conocer las bondades que presenta la tecnología denominada de “Beacons” que se caracteriza por suministrar información mediante la Tecnología Bluetooh a un corto alcance, dando lugar que los centros comerciales, consigan mejorar a través de un punto de venta int...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saldivar Sucasaca, Harri Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2175
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/2175
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología Beacon
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UTPD_f1fe7751413a23de82421c0d66536322
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2175
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing de proximidad para centros comerciales con base a la tecnología de Beacons y dispositivos móviles
title Marketing de proximidad para centros comerciales con base a la tecnología de Beacons y dispositivos móviles
spellingShingle Marketing de proximidad para centros comerciales con base a la tecnología de Beacons y dispositivos móviles
Saldivar Sucasaca, Harri Luis
Tecnología Beacon
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Marketing de proximidad para centros comerciales con base a la tecnología de Beacons y dispositivos móviles
title_full Marketing de proximidad para centros comerciales con base a la tecnología de Beacons y dispositivos móviles
title_fullStr Marketing de proximidad para centros comerciales con base a la tecnología de Beacons y dispositivos móviles
title_full_unstemmed Marketing de proximidad para centros comerciales con base a la tecnología de Beacons y dispositivos móviles
title_sort Marketing de proximidad para centros comerciales con base a la tecnología de Beacons y dispositivos móviles
author Saldivar Sucasaca, Harri Luis
author_facet Saldivar Sucasaca, Harri Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zúñiga Torres, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Saldivar Sucasaca, Harri Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnología Beacon
Estrategias de marketing
topic Tecnología Beacon
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente investigación busca dar a conocer las bondades que presenta la tecnología denominada de “Beacons” que se caracteriza por suministrar información mediante la Tecnología Bluetooh a un corto alcance, dando lugar que los centros comerciales, consigan mejorar a través de un punto de venta inteligente en la propia empresa. Optimizando y aumentando las ventas empresariales diarias en tiempo real, mejorando de manera eficaz, sus procesos comerciales, contables, logísticos, financieros y económicos. Con la tecnología Beacons se busca mejorar la utilización de los recursos humanos, materiales y económicos de manera óptima en los centros comerciales y en un menor tiempo; cabe mencionar que la tecnología Beacons fundamentalmente se ejecuta y se utiliza a través de los smartphones. La finalidad del estudio es facilitar que los centros comerciales puedan brindar y orientar información en tiempo real a los clientes para que estos compren los bienes de los centros comerciales que están en oferta en un momento determinado.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-11T15:21:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-11T15:21:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/2175
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/2175
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2175/6/Harri%20Saldivar_Tesis_Titulo%20Profesional_2019.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2175/1/Harri%20Saldivar_Tesis_Titulo%20Profesional_2019.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2175/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2175/5/Harri%20Saldivar_Tesis_Titulo%20Profesional_2019.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7fad89305e67025e58395d7b460a085b
002e5509e53801d38f380d163fe75183
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c36e43cc5f91819c36b069a3b818a60c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984930041298944
spelling Zúñiga Torres, Juan CarlosSaldivar Sucasaca, Harri Luis2019-09-11T15:21:18Z2019-09-11T15:21:18Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12867/2175La presente investigación busca dar a conocer las bondades que presenta la tecnología denominada de “Beacons” que se caracteriza por suministrar información mediante la Tecnología Bluetooh a un corto alcance, dando lugar que los centros comerciales, consigan mejorar a través de un punto de venta inteligente en la propia empresa. Optimizando y aumentando las ventas empresariales diarias en tiempo real, mejorando de manera eficaz, sus procesos comerciales, contables, logísticos, financieros y económicos. Con la tecnología Beacons se busca mejorar la utilización de los recursos humanos, materiales y económicos de manera óptima en los centros comerciales y en un menor tiempo; cabe mencionar que la tecnología Beacons fundamentalmente se ejecuta y se utiliza a través de los smartphones. La finalidad del estudio es facilitar que los centros comerciales puedan brindar y orientar información en tiempo real a los clientes para que estos compren los bienes de los centros comerciales que están en oferta en un momento determinado.TesisCampus Arequipaapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPTecnología BeaconEstrategias de marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Marketing de proximidad para centros comerciales con base a la tecnología de Beacons y dispositivos móvilesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero de Sistemas e InformáticaUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería de Sistemas e InformáticaPregrado4134092644690811612156http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILHarri Saldivar_Tesis_Titulo Profesional_2019.pdf.jpgHarri Saldivar_Tesis_Titulo Profesional_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13570http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2175/6/Harri%20Saldivar_Tesis_Titulo%20Profesional_2019.pdf.jpg7fad89305e67025e58395d7b460a085bMD56ORIGINALHarri Saldivar_Tesis_Titulo Profesional_2019.pdfHarri Saldivar_Tesis_Titulo Profesional_2019.pdfapplication/pdf2134521http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2175/1/Harri%20Saldivar_Tesis_Titulo%20Profesional_2019.pdf002e5509e53801d38f380d163fe75183MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2175/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTHarri Saldivar_Tesis_Titulo Profesional_2019.pdf.txtHarri Saldivar_Tesis_Titulo Profesional_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain159324http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2175/5/Harri%20Saldivar_Tesis_Titulo%20Profesional_2019.pdf.txtc36e43cc5f91819c36b069a3b818a60cMD5520.500.12867/2175oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/21752021-11-17 23:46:29.78Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).