Marketing de proximidad para centros comerciales con base a la tecnología de Beacons y dispositivos móviles
Descripción del Articulo
La presente investigación busca dar a conocer las bondades que presenta la tecnología denominada de “Beacons” que se caracteriza por suministrar información mediante la Tecnología Bluetooh a un corto alcance, dando lugar que los centros comerciales, consigan mejorar a través de un punto de venta int...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2175 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/2175 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología Beacon Estrategias de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UTPD_f1fe7751413a23de82421c0d66536322 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2175 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing de proximidad para centros comerciales con base a la tecnología de Beacons y dispositivos móviles |
title |
Marketing de proximidad para centros comerciales con base a la tecnología de Beacons y dispositivos móviles |
spellingShingle |
Marketing de proximidad para centros comerciales con base a la tecnología de Beacons y dispositivos móviles Saldivar Sucasaca, Harri Luis Tecnología Beacon Estrategias de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Marketing de proximidad para centros comerciales con base a la tecnología de Beacons y dispositivos móviles |
title_full |
Marketing de proximidad para centros comerciales con base a la tecnología de Beacons y dispositivos móviles |
title_fullStr |
Marketing de proximidad para centros comerciales con base a la tecnología de Beacons y dispositivos móviles |
title_full_unstemmed |
Marketing de proximidad para centros comerciales con base a la tecnología de Beacons y dispositivos móviles |
title_sort |
Marketing de proximidad para centros comerciales con base a la tecnología de Beacons y dispositivos móviles |
author |
Saldivar Sucasaca, Harri Luis |
author_facet |
Saldivar Sucasaca, Harri Luis |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zúñiga Torres, Juan Carlos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Saldivar Sucasaca, Harri Luis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tecnología Beacon Estrategias de marketing |
topic |
Tecnología Beacon Estrategias de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
La presente investigación busca dar a conocer las bondades que presenta la tecnología denominada de “Beacons” que se caracteriza por suministrar información mediante la Tecnología Bluetooh a un corto alcance, dando lugar que los centros comerciales, consigan mejorar a través de un punto de venta inteligente en la propia empresa. Optimizando y aumentando las ventas empresariales diarias en tiempo real, mejorando de manera eficaz, sus procesos comerciales, contables, logísticos, financieros y económicos. Con la tecnología Beacons se busca mejorar la utilización de los recursos humanos, materiales y económicos de manera óptima en los centros comerciales y en un menor tiempo; cabe mencionar que la tecnología Beacons fundamentalmente se ejecuta y se utiliza a través de los smartphones. La finalidad del estudio es facilitar que los centros comerciales puedan brindar y orientar información en tiempo real a los clientes para que estos compren los bienes de los centros comerciales que están en oferta en un momento determinado. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-11T15:21:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-11T15:21:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/2175 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/2175 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú Repositorio Institucional - UTP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2175/6/Harri%20Saldivar_Tesis_Titulo%20Profesional_2019.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2175/1/Harri%20Saldivar_Tesis_Titulo%20Profesional_2019.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2175/2/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2175/5/Harri%20Saldivar_Tesis_Titulo%20Profesional_2019.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7fad89305e67025e58395d7b460a085b 002e5509e53801d38f380d163fe75183 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c36e43cc5f91819c36b069a3b818a60c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984930041298944 |
spelling |
Zúñiga Torres, Juan CarlosSaldivar Sucasaca, Harri Luis2019-09-11T15:21:18Z2019-09-11T15:21:18Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12867/2175La presente investigación busca dar a conocer las bondades que presenta la tecnología denominada de “Beacons” que se caracteriza por suministrar información mediante la Tecnología Bluetooh a un corto alcance, dando lugar que los centros comerciales, consigan mejorar a través de un punto de venta inteligente en la propia empresa. Optimizando y aumentando las ventas empresariales diarias en tiempo real, mejorando de manera eficaz, sus procesos comerciales, contables, logísticos, financieros y económicos. Con la tecnología Beacons se busca mejorar la utilización de los recursos humanos, materiales y económicos de manera óptima en los centros comerciales y en un menor tiempo; cabe mencionar que la tecnología Beacons fundamentalmente se ejecuta y se utiliza a través de los smartphones. La finalidad del estudio es facilitar que los centros comerciales puedan brindar y orientar información en tiempo real a los clientes para que estos compren los bienes de los centros comerciales que están en oferta en un momento determinado.TesisCampus Arequipaapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPTecnología BeaconEstrategias de marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Marketing de proximidad para centros comerciales con base a la tecnología de Beacons y dispositivos móvilesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero de Sistemas e InformáticaUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería de Sistemas e InformáticaPregrado4134092644690811612156http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILHarri Saldivar_Tesis_Titulo Profesional_2019.pdf.jpgHarri Saldivar_Tesis_Titulo Profesional_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13570http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2175/6/Harri%20Saldivar_Tesis_Titulo%20Profesional_2019.pdf.jpg7fad89305e67025e58395d7b460a085bMD56ORIGINALHarri Saldivar_Tesis_Titulo Profesional_2019.pdfHarri Saldivar_Tesis_Titulo Profesional_2019.pdfapplication/pdf2134521http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2175/1/Harri%20Saldivar_Tesis_Titulo%20Profesional_2019.pdf002e5509e53801d38f380d163fe75183MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2175/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTHarri Saldivar_Tesis_Titulo Profesional_2019.pdf.txtHarri Saldivar_Tesis_Titulo Profesional_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain159324http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2175/5/Harri%20Saldivar_Tesis_Titulo%20Profesional_2019.pdf.txtc36e43cc5f91819c36b069a3b818a60cMD5520.500.12867/2175oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/21752021-11-17 23:46:29.78Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).