Marketing de proximidad para centros comerciales con base a la tecnología de Beacons y dispositivos móviles

Descripción del Articulo

La presente investigación busca dar a conocer las bondades que presenta la tecnología denominada de “Beacons” que se caracteriza por suministrar información mediante la Tecnología Bluetooh a un corto alcance, dando lugar que los centros comerciales, consigan mejorar a través de un punto de venta int...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saldivar Sucasaca, Harri Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2175
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/2175
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología Beacon
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación busca dar a conocer las bondades que presenta la tecnología denominada de “Beacons” que se caracteriza por suministrar información mediante la Tecnología Bluetooh a un corto alcance, dando lugar que los centros comerciales, consigan mejorar a través de un punto de venta inteligente en la propia empresa. Optimizando y aumentando las ventas empresariales diarias en tiempo real, mejorando de manera eficaz, sus procesos comerciales, contables, logísticos, financieros y económicos. Con la tecnología Beacons se busca mejorar la utilización de los recursos humanos, materiales y económicos de manera óptima en los centros comerciales y en un menor tiempo; cabe mencionar que la tecnología Beacons fundamentalmente se ejecuta y se utiliza a través de los smartphones. La finalidad del estudio es facilitar que los centros comerciales puedan brindar y orientar información en tiempo real a los clientes para que estos compren los bienes de los centros comerciales que están en oferta en un momento determinado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).