Aplicación web y móvil para mejorar la gestión de historias clínica de las mascotas de la veterinaria ALTAVET

Descripción del Articulo

La clínica veterinaria ALTAVET es una empresa que ofrece servicios médicos especializados en el cuidado de las mascotas, así como la venta de productos médicos, alimenticios o utilitarios para las mascotas. A mediados del 2024 la empresa tuvo un crecimiento paulatino gracias a la calidad en el servi...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Livia Camacho, Miguel Angel, Pardo Patricio, Adolfo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11373
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/11373
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicativo móvil
Aplicativo web
Historias clínicas
Gestión de historias
Gestión de veterinaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La clínica veterinaria ALTAVET es una empresa que ofrece servicios médicos especializados en el cuidado de las mascotas, así como la venta de productos médicos, alimenticios o utilitarios para las mascotas. A mediados del 2024 la empresa tuvo un crecimiento paulatino gracias a la calidad en el servicio y confianza que tienen sus clientes, sin embargo, debido a mayor demanda y limitado personal, suele surgir una demora en la atención de la consulta médica y demora en buscar expedientes antiguos o previamente registradas. En este sentido, la primicia de la investigación se orientó al uso de un aplicativo web para gestionar las historias clínicas y registrar vacunaciones y otros procedimientos médicos, además de una aplicación móvil con la cual los dueños de las mascotas pudieron observar información médica relevante al estado de sus mascotas. El desarrollo tanto de la aplicación web como de la aplicación móvil se llevó a cabo siguiendo los principios de la metodología SCRUM, con un total de 3 Sprint. Los resultados que se obtuvieron: la disminución en el tiempo de búsqueda de historias clínicas significativa, con una disminución del 44.72% aplicando la Prueba T-Student; se observó una reducción considerable del 34.41% en el tiempo de espera para atención tras utilizar la misma Prueba de T-Student y finalmente los resultados revelaron un incremento considerable del 21.99% en la productividad en consulta. El p-valor obtenido fue inferior a 0.05 mediante la prueba de Wilcoxon, indicando un nivel de significancia del 5%.
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