La cadena de suministros y su influencia en la satisfacción de los comensales de comida saludable en el distrito de San Isidro en el periodo 2019

Descripción del Articulo

La investigación aplicada muestra como principal objetivo a la evaluación de herramientas para mejorar la satisfacción de los comensales en la cadena de suministros de los restaurantes de comida saludable ubicado en el distrito de San Isidro durante el 2019. La gestión mal ejecutada en la cadena de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vargas Collantes, Jose Daniel, Corbetto Lezama, Francisco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2928
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/2928
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cadena de suministro
Servicio de restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_f0f7db85fa951a77ace4a7066a5a2136
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2928
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv La cadena de suministros y su influencia en la satisfacción de los comensales de comida saludable en el distrito de San Isidro en el periodo 2019
title La cadena de suministros y su influencia en la satisfacción de los comensales de comida saludable en el distrito de San Isidro en el periodo 2019
spellingShingle La cadena de suministros y su influencia en la satisfacción de los comensales de comida saludable en el distrito de San Isidro en el periodo 2019
Vargas Collantes, Jose Daniel
Cadena de suministro
Servicio de restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La cadena de suministros y su influencia en la satisfacción de los comensales de comida saludable en el distrito de San Isidro en el periodo 2019
title_full La cadena de suministros y su influencia en la satisfacción de los comensales de comida saludable en el distrito de San Isidro en el periodo 2019
title_fullStr La cadena de suministros y su influencia en la satisfacción de los comensales de comida saludable en el distrito de San Isidro en el periodo 2019
title_full_unstemmed La cadena de suministros y su influencia en la satisfacción de los comensales de comida saludable en el distrito de San Isidro en el periodo 2019
title_sort La cadena de suministros y su influencia en la satisfacción de los comensales de comida saludable en el distrito de San Isidro en el periodo 2019
author Vargas Collantes, Jose Daniel
author_facet Vargas Collantes, Jose Daniel
Corbetto Lezama, Francisco
author_role author
author2 Corbetto Lezama, Francisco
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas Collantes, Jose Daniel
Corbetto Lezama, Francisco
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cadena de suministro
Servicio de restaurantes
topic Cadena de suministro
Servicio de restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación aplicada muestra como principal objetivo a la evaluación de herramientas para mejorar la satisfacción de los comensales en la cadena de suministros de los restaurantes de comida saludable ubicado en el distrito de San Isidro durante el 2019. La gestión mal ejecutada en la cadena de suministros realizada por los restaurantes de comida saludable causan insatisfacción en sus comensales por la ausencia de algunos productos propuestos en la carta de servicios que son gastos adicionales para los representantes del negocio con el fin de evitar la pérdida de insumos vencidos, todo ello se convierte en el principal problema a investigar. Además, se propone que la correcta gestión de cadena de suministros permite mejorar la satisfacción en los comensales. Como objetivos específicos se identifican las estrategias para la mejora en la cadena de suministros vinculados con la satisfacción de los comensales, la mejor alternativa de cadena de suministros que permitan un servicio fresco y oportuno de la carta presentada al cliente con el ordenamiento del almacén, y hacer un seguimiento del nivel de satisfacción del cliente de acuerdo con estrategias que parten de la estandarización de los suministros del almacén. La metodología empleada es de corte cualitativo – descriptivo, validando la muestra de 44 representantes administrativos y operarios en restaurantes de comida saludable, siendo la muestra finita con el total de los empleados. Así mismo se llega a las conclusiones siguientes, como el reconocimiento a los proveedores, la capacidad del almacén, la implementación de talleres de capacitación en temas relacionados a la gestión de productos alimenticios y la planificación de compras permitirán mejorar la cadena de suministros. Por otro lado, las recomendaciones aplican a desarrollar talleres en la gestión de compras y planificación de almacén, con la atención oportuna de recomendaciones a los comensales. Palabras clave: Cadena de Suministros, mejora de procesos, satisfacción del cliente.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-08T17:36:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-08T17:36:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/2928
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/2928
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2928/6/Jose%20Vargas_Francisco%20Corbetto_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2928/1/Jose%20Vargas_Francisco%20Corbetto_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2928/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2928/5/Jose%20Vargas_Francisco%20Corbetto_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 97f8d07ace6da2b0178098bda879cf6e
27d99bd8ecc1e671e455299e58a9d3e1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
144f7afcfa50897964f80c00af1e7381
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984940843728896
spelling Vargas Collantes, Jose DanielCorbetto Lezama, Francisco2020-07-08T17:36:06Z2020-07-08T17:36:06Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12867/2928La investigación aplicada muestra como principal objetivo a la evaluación de herramientas para mejorar la satisfacción de los comensales en la cadena de suministros de los restaurantes de comida saludable ubicado en el distrito de San Isidro durante el 2019. La gestión mal ejecutada en la cadena de suministros realizada por los restaurantes de comida saludable causan insatisfacción en sus comensales por la ausencia de algunos productos propuestos en la carta de servicios que son gastos adicionales para los representantes del negocio con el fin de evitar la pérdida de insumos vencidos, todo ello se convierte en el principal problema a investigar. Además, se propone que la correcta gestión de cadena de suministros permite mejorar la satisfacción en los comensales. Como objetivos específicos se identifican las estrategias para la mejora en la cadena de suministros vinculados con la satisfacción de los comensales, la mejor alternativa de cadena de suministros que permitan un servicio fresco y oportuno de la carta presentada al cliente con el ordenamiento del almacén, y hacer un seguimiento del nivel de satisfacción del cliente de acuerdo con estrategias que parten de la estandarización de los suministros del almacén. La metodología empleada es de corte cualitativo – descriptivo, validando la muestra de 44 representantes administrativos y operarios en restaurantes de comida saludable, siendo la muestra finita con el total de los empleados. Así mismo se llega a las conclusiones siguientes, como el reconocimiento a los proveedores, la capacidad del almacén, la implementación de talleres de capacitación en temas relacionados a la gestión de productos alimenticios y la planificación de compras permitirán mejorar la cadena de suministros. Por otro lado, las recomendaciones aplican a desarrollar talleres en la gestión de compras y planificación de almacén, con la atención oportuna de recomendaciones a los comensales. Palabras clave: Cadena de Suministros, mejora de procesos, satisfacción del cliente.Trabajo de investigaciónCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPCadena de suministroServicio de restauranteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 La cadena de suministros y su influencia en la satisfacción de los comensales de comida saludable en el distrito de San Isidro en el periodo 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Administración de NegociosUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosBachillerAdministración de Negocios4421017725856503413066http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTHUMBNAILJose Vargas_Francisco Corbetto_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgJose Vargas_Francisco Corbetto_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14264http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2928/6/Jose%20Vargas_Francisco%20Corbetto_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpg97f8d07ace6da2b0178098bda879cf6eMD56ORIGINALJose Vargas_Francisco Corbetto_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdfJose Vargas_Francisco Corbetto_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdfapplication/pdf2756404http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2928/1/Jose%20Vargas_Francisco%20Corbetto_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf27d99bd8ecc1e671e455299e58a9d3e1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2928/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTJose Vargas_Francisco Corbetto_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtJose Vargas_Francisco Corbetto_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain83450http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2928/5/Jose%20Vargas_Francisco%20Corbetto_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txt144f7afcfa50897964f80c00af1e7381MD5520.500.12867/2928oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/29282021-11-18 00:40:21.3Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).