La cadena de suministros y su influencia en la satisfacción de los comensales de comida saludable en el distrito de San Isidro en el periodo 2019
Descripción del Articulo
La investigación aplicada muestra como principal objetivo a la evaluación de herramientas para mejorar la satisfacción de los comensales en la cadena de suministros de los restaurantes de comida saludable ubicado en el distrito de San Isidro durante el 2019. La gestión mal ejecutada en la cadena de...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2928 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/2928 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La investigación aplicada muestra como principal objetivo a la evaluación de herramientas para mejorar la satisfacción de los comensales en la cadena de suministros de los restaurantes de comida saludable ubicado en el distrito de San Isidro durante el 2019. La gestión mal ejecutada en la cadena de suministros realizada por los restaurantes de comida saludable causan insatisfacción en sus comensales por la ausencia de algunos productos propuestos en la carta de servicios que son gastos adicionales para los representantes del negocio con el fin de evitar la pérdida de insumos vencidos, todo ello se convierte en el principal problema a investigar. Además, se propone que la correcta gestión de cadena de suministros permite mejorar la satisfacción en los comensales. Como objetivos específicos se identifican las estrategias para la mejora en la cadena de suministros vinculados con la satisfacción de los comensales, la mejor alternativa de cadena de suministros que permitan un servicio fresco y oportuno de la carta presentada al cliente con el ordenamiento del almacén, y hacer un seguimiento del nivel de satisfacción del cliente de acuerdo con estrategias que parten de la estandarización de los suministros del almacén. La metodología empleada es de corte cualitativo – descriptivo, validando la muestra de 44 representantes administrativos y operarios en restaurantes de comida saludable, siendo la muestra finita con el total de los empleados. Así mismo se llega a las conclusiones siguientes, como el reconocimiento a los proveedores, la capacidad del almacén, la implementación de talleres de capacitación en temas relacionados a la gestión de productos alimenticios y la planificación de compras permitirán mejorar la cadena de suministros. Por otro lado, las recomendaciones aplican a desarrollar talleres en la gestión de compras y planificación de almacén, con la atención oportuna de recomendaciones a los comensales. Palabras clave: Cadena de Suministros, mejora de procesos, satisfacción del cliente. |
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Como objetivos específicos se identifican las estrategias para la mejora en la cadena de suministros vinculados con la satisfacción de los comensales, la mejor alternativa de cadena de suministros que permitan un servicio fresco y oportuno de la carta presentada al cliente con el ordenamiento del almacén, y hacer un seguimiento del nivel de satisfacción del cliente de acuerdo con estrategias que parten de la estandarización de los suministros del almacén. La metodología empleada es de corte cualitativo – descriptivo, validando la muestra de 44 representantes administrativos y operarios en restaurantes de comida saludable, siendo la muestra finita con el total de los empleados. Así mismo se llega a las conclusiones siguientes, como el reconocimiento a los proveedores, la capacidad del almacén, la implementación de talleres de capacitación en temas relacionados a la gestión de productos alimenticios y la planificación de compras permitirán mejorar la cadena de suministros. Por otro lado, las recomendaciones aplican a desarrollar talleres en la gestión de compras y planificación de almacén, con la atención oportuna de recomendaciones a los comensales. Palabras clave: Cadena de Suministros, mejora de procesos, satisfacción del cliente.Trabajo de investigaciónCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPCadena de suministroServicio de restauranteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 La cadena de suministros y su influencia en la satisfacción de los comensales de comida saludable en el distrito de San Isidro en el periodo 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Administración de NegociosUniversidad Tecnológica del Perú. 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