La efectividad de la estrategia de contenidos y engagement para la red social Instagram del Instituto Arzobispo Loayza de Lima en el mes de Julio del 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio analiza la efectividad de la estrategia de contenidos y el engagement del Instituto Arzobispo Loayza en la red social Instagram durante el mes de julio de 2024. A través de un enfoque cualitativo, se examinaron 31 publicaciones realizadas en dicho periodo, concluyendo que la estr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayala Mera, Anghely Belen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/13262
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/13262
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de contenido
Engagement rate
Instagram
Red social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UTPD_ec9d18ce99a29703f172a1867e914fa0
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/13262
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv La efectividad de la estrategia de contenidos y engagement para la red social Instagram del Instituto Arzobispo Loayza de Lima en el mes de Julio del 2024
title La efectividad de la estrategia de contenidos y engagement para la red social Instagram del Instituto Arzobispo Loayza de Lima en el mes de Julio del 2024
spellingShingle La efectividad de la estrategia de contenidos y engagement para la red social Instagram del Instituto Arzobispo Loayza de Lima en el mes de Julio del 2024
Ayala Mera, Anghely Belen
Estrategia de contenido
Engagement rate
Instagram
Red social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short La efectividad de la estrategia de contenidos y engagement para la red social Instagram del Instituto Arzobispo Loayza de Lima en el mes de Julio del 2024
title_full La efectividad de la estrategia de contenidos y engagement para la red social Instagram del Instituto Arzobispo Loayza de Lima en el mes de Julio del 2024
title_fullStr La efectividad de la estrategia de contenidos y engagement para la red social Instagram del Instituto Arzobispo Loayza de Lima en el mes de Julio del 2024
title_full_unstemmed La efectividad de la estrategia de contenidos y engagement para la red social Instagram del Instituto Arzobispo Loayza de Lima en el mes de Julio del 2024
title_sort La efectividad de la estrategia de contenidos y engagement para la red social Instagram del Instituto Arzobispo Loayza de Lima en el mes de Julio del 2024
author Ayala Mera, Anghely Belen
author_facet Ayala Mera, Anghely Belen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Prado Morales, Carlos Enrique
Dávila Chota, Edgar
dc.contributor.author.fl_str_mv Ayala Mera, Anghely Belen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia de contenido
Engagement rate
Instagram
Red social
topic Estrategia de contenido
Engagement rate
Instagram
Red social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente estudio analiza la efectividad de la estrategia de contenidos y el engagement del Instituto Arzobispo Loayza en la red social Instagram durante el mes de julio de 2024. A través de un enfoque cualitativo, se examinaron 31 publicaciones realizadas en dicho periodo, concluyendo que la estrategia implementada fue medianamente efectiva. Los resultados revelaron un uso limitado de formatos de contenido y pilares estratégicos capaces de captar la atención de su público objetivo, evidenciando oportunidades desaprovechadas para maximizar el impacto de las publicaciones. No obstante, también se identificaron aciertos importantes, ya que el instituto aprovechó elementos que generan mayor identificación por parte de los usuarios, como el uso de humanos (modelos) y títulos directos de alto impacto, lo que se tradujo en interacciones significativas y una conexión más cercana con la audiencia.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-11T02:57:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-11T02:57:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/13262
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/13262
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc1a4a75-fe76-4693-8cd2-497f2839cdc6/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6eb76f36-203d-4663-b0f3-610eb9643e09/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/25790ecb-da12-49a9-844c-3e28614c4887/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fac4fbd6-9491-4189-91a4-3c5f0197c67f/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3bbb215a-a8f2-42d1-9132-612ddd3435d8/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c4d2222e-04d6-46e0-aca6-e8500e189ec0/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/48f7ac64-b77c-45b7-8126-6b0f2bf87aeb/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2fe35711-e1f6-415f-a55b-f18141dcb49d/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5151af42-6713-4967-93a1-885e1ac1ee2d/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2d49400f-6179-4ff5-a790-e5bcedf87bfa/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3017afcb43029b850b1648af69e4ce0c
3f04f2b677b1f648ebe93c2f23728fc3
775128ea3d3b24a6555f5b8584eb803f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
11e087be36beb4ace20a38f64ce0da0e
de15c6f5be3d1e5005a0faa7a231af7b
812a6749fd54fd320e88f136b75fd1cd
79071aa801781878d186bba6b0879003
69a432d792ede161910526365730dfed
4e0226dcf8d92460df3fab8d12d9bc8c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1852231919648899072
spelling Prado Morales, Carlos EnriqueDávila Chota, EdgarAyala Mera, Anghely Belen2025-09-11T02:57:33Z2025-09-11T02:57:33Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/13262El presente estudio analiza la efectividad de la estrategia de contenidos y el engagement del Instituto Arzobispo Loayza en la red social Instagram durante el mes de julio de 2024. A través de un enfoque cualitativo, se examinaron 31 publicaciones realizadas en dicho periodo, concluyendo que la estrategia implementada fue medianamente efectiva. Los resultados revelaron un uso limitado de formatos de contenido y pilares estratégicos capaces de captar la atención de su público objetivo, evidenciando oportunidades desaprovechadas para maximizar el impacto de las publicaciones. No obstante, también se identificaron aciertos importantes, ya que el instituto aprovechó elementos que generan mayor identificación por parte de los usuarios, como el uso de humanos (modelos) y títulos directos de alto impacto, lo que se tradujo en interacciones significativas y una conexión más cercana con la audiencia.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPEstrategia de contenidoEngagement rateInstagramRed socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La efectividad de la estrategia de contenidos y engagement para la red social Instagram del Instituto Arzobispo Loayza de Lima en el mes de Julio del 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónPregrado0994398510283495https://orcid.org/0000-0003-0481-5453https://orcid.org/0000-0001-7849-764172213717322026Facundo Chinguel, JorgePalomino Velarde, Ingrid MedalyCórdova Ventura, Lorenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALA.Ayala_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdfA.Ayala_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdfapplication/pdf4733036https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc1a4a75-fe76-4693-8cd2-497f2839cdc6/download3017afcb43029b850b1648af69e4ce0cMD51A.Ayala_Formulario_de_Publicación.pdfA.Ayala_Formulario_de_Publicación.pdfapplication/pdf315032https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6eb76f36-203d-4663-b0f3-610eb9643e09/download3f04f2b677b1f648ebe93c2f23728fc3MD52A.Ayala_Informe_de_Similitud.pdfA.Ayala_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf7645696https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/25790ecb-da12-49a9-844c-3e28614c4887/download775128ea3d3b24a6555f5b8584eb803fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fac4fbd6-9491-4189-91a4-3c5f0197c67f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTA.Ayala_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.txtA.Ayala_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain101334https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3bbb215a-a8f2-42d1-9132-612ddd3435d8/download11e087be36beb4ace20a38f64ce0da0eMD511A.Ayala_Formulario_de_Publicación.pdf.txtA.Ayala_Formulario_de_Publicación.pdf.txtExtracted texttext/plain4938https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c4d2222e-04d6-46e0-aca6-e8500e189ec0/downloadde15c6f5be3d1e5005a0faa7a231af7bMD513A.Ayala_Informe_de_Similitud.pdf.txtA.Ayala_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101110https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/48f7ac64-b77c-45b7-8126-6b0f2bf87aeb/download812a6749fd54fd320e88f136b75fd1cdMD515THUMBNAILA.Ayala_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.jpgA.Ayala_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18760https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2fe35711-e1f6-415f-a55b-f18141dcb49d/download79071aa801781878d186bba6b0879003MD512A.Ayala_Formulario_de_Publicación.pdf.jpgA.Ayala_Formulario_de_Publicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27482https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5151af42-6713-4967-93a1-885e1ac1ee2d/download69a432d792ede161910526365730dfedMD514A.Ayala_Informe_de_Similitud.pdf.jpgA.Ayala_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19089https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2d49400f-6179-4ff5-a790-e5bcedf87bfa/download4e0226dcf8d92460df3fab8d12d9bc8cMD51620.500.12867/13262oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/132622025-11-30 18:10:43.502https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.933025
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).