La efectividad de la estrategia de contenidos y engagement para la red social Instagram del Instituto Arzobispo Loayza de Lima en el mes de Julio del 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio analiza la efectividad de la estrategia de contenidos y el engagement del Instituto Arzobispo Loayza en la red social Instagram durante el mes de julio de 2024. A través de un enfoque cualitativo, se examinaron 31 publicaciones realizadas en dicho periodo, concluyendo que la estr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/13262 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/13262 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia de contenido Engagement rate Red social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UTPD_ec9d18ce99a29703f172a1867e914fa0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/13262 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La efectividad de la estrategia de contenidos y engagement para la red social Instagram del Instituto Arzobispo Loayza de Lima en el mes de Julio del 2024 |
| title |
La efectividad de la estrategia de contenidos y engagement para la red social Instagram del Instituto Arzobispo Loayza de Lima en el mes de Julio del 2024 |
| spellingShingle |
La efectividad de la estrategia de contenidos y engagement para la red social Instagram del Instituto Arzobispo Loayza de Lima en el mes de Julio del 2024 Ayala Mera, Anghely Belen Estrategia de contenido Engagement rate Red social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
La efectividad de la estrategia de contenidos y engagement para la red social Instagram del Instituto Arzobispo Loayza de Lima en el mes de Julio del 2024 |
| title_full |
La efectividad de la estrategia de contenidos y engagement para la red social Instagram del Instituto Arzobispo Loayza de Lima en el mes de Julio del 2024 |
| title_fullStr |
La efectividad de la estrategia de contenidos y engagement para la red social Instagram del Instituto Arzobispo Loayza de Lima en el mes de Julio del 2024 |
| title_full_unstemmed |
La efectividad de la estrategia de contenidos y engagement para la red social Instagram del Instituto Arzobispo Loayza de Lima en el mes de Julio del 2024 |
| title_sort |
La efectividad de la estrategia de contenidos y engagement para la red social Instagram del Instituto Arzobispo Loayza de Lima en el mes de Julio del 2024 |
| author |
Ayala Mera, Anghely Belen |
| author_facet |
Ayala Mera, Anghely Belen |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Prado Morales, Carlos Enrique Dávila Chota, Edgar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ayala Mera, Anghely Belen |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de contenido Engagement rate Red social |
| topic |
Estrategia de contenido Engagement rate Red social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
El presente estudio analiza la efectividad de la estrategia de contenidos y el engagement del Instituto Arzobispo Loayza en la red social Instagram durante el mes de julio de 2024. A través de un enfoque cualitativo, se examinaron 31 publicaciones realizadas en dicho periodo, concluyendo que la estrategia implementada fue medianamente efectiva. Los resultados revelaron un uso limitado de formatos de contenido y pilares estratégicos capaces de captar la atención de su público objetivo, evidenciando oportunidades desaprovechadas para maximizar el impacto de las publicaciones. No obstante, también se identificaron aciertos importantes, ya que el instituto aprovechó elementos que generan mayor identificación por parte de los usuarios, como el uso de humanos (modelos) y títulos directos de alto impacto, lo que se tradujo en interacciones significativas y una conexión más cercana con la audiencia. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-11T02:57:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-11T02:57:33Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/13262 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/13262 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc1a4a75-fe76-4693-8cd2-497f2839cdc6/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6eb76f36-203d-4663-b0f3-610eb9643e09/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/25790ecb-da12-49a9-844c-3e28614c4887/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fac4fbd6-9491-4189-91a4-3c5f0197c67f/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3bbb215a-a8f2-42d1-9132-612ddd3435d8/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c4d2222e-04d6-46e0-aca6-e8500e189ec0/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/48f7ac64-b77c-45b7-8126-6b0f2bf87aeb/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2fe35711-e1f6-415f-a55b-f18141dcb49d/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5151af42-6713-4967-93a1-885e1ac1ee2d/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2d49400f-6179-4ff5-a790-e5bcedf87bfa/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3017afcb43029b850b1648af69e4ce0c 3f04f2b677b1f648ebe93c2f23728fc3 775128ea3d3b24a6555f5b8584eb803f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 11e087be36beb4ace20a38f64ce0da0e de15c6f5be3d1e5005a0faa7a231af7b 812a6749fd54fd320e88f136b75fd1cd 79071aa801781878d186bba6b0879003 69a432d792ede161910526365730dfed 4e0226dcf8d92460df3fab8d12d9bc8c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231919648899072 |
| spelling |
Prado Morales, Carlos EnriqueDávila Chota, EdgarAyala Mera, Anghely Belen2025-09-11T02:57:33Z2025-09-11T02:57:33Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/13262El presente estudio analiza la efectividad de la estrategia de contenidos y el engagement del Instituto Arzobispo Loayza en la red social Instagram durante el mes de julio de 2024. A través de un enfoque cualitativo, se examinaron 31 publicaciones realizadas en dicho periodo, concluyendo que la estrategia implementada fue medianamente efectiva. Los resultados revelaron un uso limitado de formatos de contenido y pilares estratégicos capaces de captar la atención de su público objetivo, evidenciando oportunidades desaprovechadas para maximizar el impacto de las publicaciones. No obstante, también se identificaron aciertos importantes, ya que el instituto aprovechó elementos que generan mayor identificación por parte de los usuarios, como el uso de humanos (modelos) y títulos directos de alto impacto, lo que se tradujo en interacciones significativas y una conexión más cercana con la audiencia.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPEstrategia de contenidoEngagement rateInstagramRed socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La efectividad de la estrategia de contenidos y engagement para la red social Instagram del Instituto Arzobispo Loayza de Lima en el mes de Julio del 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónPregrado0994398510283495https://orcid.org/0000-0003-0481-5453https://orcid.org/0000-0001-7849-764172213717322026Facundo Chinguel, JorgePalomino Velarde, Ingrid MedalyCórdova Ventura, Lorenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALA.Ayala_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdfA.Ayala_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdfapplication/pdf4733036https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc1a4a75-fe76-4693-8cd2-497f2839cdc6/download3017afcb43029b850b1648af69e4ce0cMD51A.Ayala_Formulario_de_Publicación.pdfA.Ayala_Formulario_de_Publicación.pdfapplication/pdf315032https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6eb76f36-203d-4663-b0f3-610eb9643e09/download3f04f2b677b1f648ebe93c2f23728fc3MD52A.Ayala_Informe_de_Similitud.pdfA.Ayala_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf7645696https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/25790ecb-da12-49a9-844c-3e28614c4887/download775128ea3d3b24a6555f5b8584eb803fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fac4fbd6-9491-4189-91a4-3c5f0197c67f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTA.Ayala_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.txtA.Ayala_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain101334https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3bbb215a-a8f2-42d1-9132-612ddd3435d8/download11e087be36beb4ace20a38f64ce0da0eMD511A.Ayala_Formulario_de_Publicación.pdf.txtA.Ayala_Formulario_de_Publicación.pdf.txtExtracted texttext/plain4938https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c4d2222e-04d6-46e0-aca6-e8500e189ec0/downloadde15c6f5be3d1e5005a0faa7a231af7bMD513A.Ayala_Informe_de_Similitud.pdf.txtA.Ayala_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101110https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/48f7ac64-b77c-45b7-8126-6b0f2bf87aeb/download812a6749fd54fd320e88f136b75fd1cdMD515THUMBNAILA.Ayala_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.jpgA.Ayala_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18760https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2fe35711-e1f6-415f-a55b-f18141dcb49d/download79071aa801781878d186bba6b0879003MD512A.Ayala_Formulario_de_Publicación.pdf.jpgA.Ayala_Formulario_de_Publicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27482https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5151af42-6713-4967-93a1-885e1ac1ee2d/download69a432d792ede161910526365730dfedMD514A.Ayala_Informe_de_Similitud.pdf.jpgA.Ayala_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19089https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2d49400f-6179-4ff5-a790-e5bcedf87bfa/download4e0226dcf8d92460df3fab8d12d9bc8cMD51620.500.12867/13262oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/132622025-11-30 18:10:43.502https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.933025 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).