Las estrategias de publicidad y su influencia en las ventas de las marcas propias de los supermercados

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación, se abordan las estrategias de publicidad y su influencia en las ventas de las marcas propias de los supermercados, dado que, en los últimos años las marcas propias han ganado mayor participación en las ventas totales del supermercado, así como, ingresado a nu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chávez Carrillo, Patricia Del Pilar, Ortiz Alfaro, Pedro Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4061
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/4061
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de publicidad
Administración de ventas
Marca del distribuidor
Supermercados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación, se abordan las estrategias de publicidad y su influencia en las ventas de las marcas propias de los supermercados, dado que, en los últimos años las marcas propias han ganado mayor participación en las ventas totales del supermercado, así como, ingresado a nuevas categorías. Siendo nuestro objetivo de investigación determinar y explicar las estrategias de publicidad aplicadas en los productos de marca propia. La metodología utilizada para el estudio es de enfoque tipo cualitativo, con un nivel explicativo descriptivo y un diseño no experimental longitudinal, para el cual, se utilizó la técnica de la entrevista no estructurada, con su instrumento guía de entrevista. La muestra fue no probabilística por conveniencia, escogiéndose a tres profesionales y expertos dentro del sector de supermercados quienes nos brindaron información valiosa y relevante para el estudio dada su experiencia trabajando en supermercados y gestionando estrategias, especialmente para las marcas propias. Los resultados obtenidos fueron, que las estrategias de publicidad incrementan las ventas de los supermercados. Por otro lado, los esfuerzos publicitarios para los productos de marca propia aún son menores en comparación con las marcas comerciales, sin embargo, las marcas propias tienen ventajas dentro del punto de venta. Finalmente, luego del análisis y discusión, se llegó a la conclusión, que las estrategias de publicidad aplicadas a las marcas propias influyen en el incremento de las ventas de dichos productos, además de relacionarse directamente con dos variables; producto y precio. En el primero, al darse a conocer mejor las características u atributos del producto y el segundo, podría incrementarse al haber una mayor inversión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).