Marketing digital y posicionamiento de marca de la Cooperativa de Ahorro y Crédito La Portuaria, Callao 2024
Descripción del Articulo
El marketing digital y posicionamiento de la marca consistieron en establecer lineamientos, sobre como introducir un producto para que este se desarrollara en el mercado financiero. Por ello, buscó encontrar un valor único, que los clientes prefirieran. El presente estudio se desarrolló en la Cooper...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12152 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/12152 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing digital Posicionamiento de marca Comportamiento consumidor Estrategias digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_e944b1a4402f1ad594ef569bc734223f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12152 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y posicionamiento de marca de la Cooperativa de Ahorro y Crédito La Portuaria, Callao 2024 |
| title |
Marketing digital y posicionamiento de marca de la Cooperativa de Ahorro y Crédito La Portuaria, Callao 2024 |
| spellingShingle |
Marketing digital y posicionamiento de marca de la Cooperativa de Ahorro y Crédito La Portuaria, Callao 2024 Acosta Aponte, Beatriz Mariluz Marketing digital Posicionamiento de marca Comportamiento consumidor Estrategias digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing digital y posicionamiento de marca de la Cooperativa de Ahorro y Crédito La Portuaria, Callao 2024 |
| title_full |
Marketing digital y posicionamiento de marca de la Cooperativa de Ahorro y Crédito La Portuaria, Callao 2024 |
| title_fullStr |
Marketing digital y posicionamiento de marca de la Cooperativa de Ahorro y Crédito La Portuaria, Callao 2024 |
| title_full_unstemmed |
Marketing digital y posicionamiento de marca de la Cooperativa de Ahorro y Crédito La Portuaria, Callao 2024 |
| title_sort |
Marketing digital y posicionamiento de marca de la Cooperativa de Ahorro y Crédito La Portuaria, Callao 2024 |
| author |
Acosta Aponte, Beatriz Mariluz |
| author_facet |
Acosta Aponte, Beatriz Mariluz Alvarez Chanta, Joel |
| author_role |
author |
| author2 |
Alvarez Chanta, Joel |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Petrovich Cárdenas, Vojislav Savo Pérez Aguilar, Jair Miguel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Acosta Aponte, Beatriz Mariluz Alvarez Chanta, Joel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Posicionamiento de marca Comportamiento consumidor Estrategias digitales |
| topic |
Marketing digital Posicionamiento de marca Comportamiento consumidor Estrategias digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El marketing digital y posicionamiento de la marca consistieron en establecer lineamientos, sobre como introducir un producto para que este se desarrollara en el mercado financiero. Por ello, buscó encontrar un valor único, que los clientes prefirieran. El presente estudio se desarrolló en la Cooperativa de Ahorro y Crédito La Portuaria ubicada en la Provincia Constitucional del Callao. Asimismo, el estudio tiene como objetivo principal establecer el vínculo entre el marketing digital y el posicionamiento de la marca en la mencionada cooperativa. El diseño del estudio es correlacional no experimental con un alcance descriptivo y un enfoque cuantitativo. La población estuvo constituida por los socios de la Cooperativa. Por consiguiente, la muestra fue tomada a 68 socios a través de una encuesta, 20 cuestionarios con preguntas múltiples. Para el análisis de la información, se utilizó el programa SPSS, el cual permitió la elaboración de tablas y gráficos, lo cuales fueron interpretados para la comprobación de las hipótesis. Finalmente, se comprobó que sí existió una relación entre ambas variables, tal cual como le indicaron los resultados obtenidos de los asociados de la Cooperativa de Ahorro y Crédito La Portuaria. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-27T14:45:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-27T14:45:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/12152 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/12152 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3b6a2a92-70e8-4396-ac44-93d51e13216f/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/12b13c7c-0597-410e-92e6-ae13d8324c76/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/20a54b60-f34e-4d28-b784-f507473a2a78/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7eeff5e9-995a-4bfe-b040-4a30d43ccba7/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cb169afb-3f95-4b07-be32-5fd73b282f19/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/419e2da8-3427-4b24-bf7f-24dc3e47034b/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b3dc58a5-bd20-4f9e-909d-511eea3900c0/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cd7379e4-ba8a-4170-b056-4afbabf5b067/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f6c7346e-eef7-43c3-bc95-603744cdf61e/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/99a94a7e-c3a9-488c-b85a-ad8a85230ff5/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2d985b3069486d6d56a1a00fa29f63cc 26394cf3f755ca78848400bb7882367b ac94f84964fff4a023322b24515067b6 4f4c452cefc4f9a44546e390d73ed0cb cfc6f74628ba50c0fdc92f76246d620d 2b5d78173810ca616fd287ec917cf7fc 085d3b6a97b9b52d442774424b9114b1 9ba9bad7c03c593fa9242955ea2cca6d 9c850190aa116fdf52efd48e2071214e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231000470323200 |
| spelling |
Petrovich Cárdenas, Vojislav SavoPérez Aguilar, Jair MiguelAcosta Aponte, Beatriz MariluzAlvarez Chanta, Joel2025-05-27T14:45:04Z2025-05-27T14:45:04Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12867/12152El marketing digital y posicionamiento de la marca consistieron en establecer lineamientos, sobre como introducir un producto para que este se desarrollara en el mercado financiero. Por ello, buscó encontrar un valor único, que los clientes prefirieran. El presente estudio se desarrolló en la Cooperativa de Ahorro y Crédito La Portuaria ubicada en la Provincia Constitucional del Callao. Asimismo, el estudio tiene como objetivo principal establecer el vínculo entre el marketing digital y el posicionamiento de la marca en la mencionada cooperativa. El diseño del estudio es correlacional no experimental con un alcance descriptivo y un enfoque cuantitativo. La población estuvo constituida por los socios de la Cooperativa. Por consiguiente, la muestra fue tomada a 68 socios a través de una encuesta, 20 cuestionarios con preguntas múltiples. Para el análisis de la información, se utilizó el programa SPSS, el cual permitió la elaboración de tablas y gráficos, lo cuales fueron interpretados para la comprobación de las hipótesis. Finalmente, se comprobó que sí existió una relación entre ambas variables, tal cual como le indicaron los resultados obtenidos de los asociados de la Cooperativa de Ahorro y Crédito La Portuaria.Campus Lima Surapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing digitalPosicionamiento de marcaComportamiento consumidorEstrategias digitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y posicionamiento de marca de la Cooperativa de Ahorro y Crédito La Portuaria, Callao 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de EmpresasPregrado0679231371132679https://orcid.org/0009-0009-0875-488Xhttps://orcid.org/0000-0002-1763-17524824482243333234413056Escobedo Gálvez, José FernandoOlivo Valenzuela, Silvia RosarioCarbajal Alegría, Juan Franciscohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3b6a2a92-70e8-4396-ac44-93d51e13216f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALB.Acosta_J.Alvarez_Titulo_Profesional_2025.pdfB.Acosta_J.Alvarez_Titulo_Profesional_2025.pdfapplication/pdf1412594https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/12b13c7c-0597-410e-92e6-ae13d8324c76/download2d985b3069486d6d56a1a00fa29f63ccMD51B.Acosta_J.Alvarez_Formulario_de_Publicacion.pdfB.Acosta_J.Alvarez_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf279508https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/20a54b60-f34e-4d28-b784-f507473a2a78/download26394cf3f755ca78848400bb7882367bMD52B.Acosta_J.Alvarez_Informe_de_Similitud.pdfB.Acosta_J.Alvarez_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf1661801https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7eeff5e9-995a-4bfe-b040-4a30d43ccba7/downloadac94f84964fff4a023322b24515067b6MD53TEXTB.Acosta_J.Alvarez_Titulo_Profesional_2025.pdf.txtB.Acosta_J.Alvarez_Titulo_Profesional_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain101492https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cb169afb-3f95-4b07-be32-5fd73b282f19/download4f4c452cefc4f9a44546e390d73ed0cbMD511B.Acosta_J.Alvarez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtB.Acosta_J.Alvarez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5860https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/419e2da8-3427-4b24-bf7f-24dc3e47034b/downloadcfc6f74628ba50c0fdc92f76246d620dMD513B.Acosta_J.Alvarez_Informe_de_Similitud.pdf.txtB.Acosta_J.Alvarez_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101314https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b3dc58a5-bd20-4f9e-909d-511eea3900c0/download2b5d78173810ca616fd287ec917cf7fcMD515THUMBNAILB.Acosta_J.Alvarez_Titulo_Profesional_2025.pdf.jpgB.Acosta_J.Alvarez_Titulo_Profesional_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17512https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cd7379e4-ba8a-4170-b056-4afbabf5b067/download085d3b6a97b9b52d442774424b9114b1MD512B.Acosta_J.Alvarez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgB.Acosta_J.Alvarez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30322https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f6c7346e-eef7-43c3-bc95-603744cdf61e/download9ba9bad7c03c593fa9242955ea2cca6dMD514B.Acosta_J.Alvarez_Informe_de_Similitud.pdf.jpgB.Acosta_J.Alvarez_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18661https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/99a94a7e-c3a9-488c-b85a-ad8a85230ff5/download9c850190aa116fdf52efd48e2071214eMD51620.500.12867/12152oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/121522025-11-30 15:45:46.664https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.968414 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).