Marketing digital y posicionamiento de marca de la Cooperativa de Ahorro y Crédito La Portuaria, Callao 2024

Descripción del Articulo

El marketing digital y posicionamiento de la marca consistieron en establecer lineamientos, sobre como introducir un producto para que este se desarrollara en el mercado financiero. Por ello, buscó encontrar un valor único, que los clientes prefirieran. El presente estudio se desarrolló en la Cooper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acosta Aponte, Beatriz Mariluz, Alvarez Chanta, Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12152
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/12152
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Posicionamiento de marca
Comportamiento consumidor
Estrategias digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_e944b1a4402f1ad594ef569bc734223f
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12152
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y posicionamiento de marca de la Cooperativa de Ahorro y Crédito La Portuaria, Callao 2024
title Marketing digital y posicionamiento de marca de la Cooperativa de Ahorro y Crédito La Portuaria, Callao 2024
spellingShingle Marketing digital y posicionamiento de marca de la Cooperativa de Ahorro y Crédito La Portuaria, Callao 2024
Acosta Aponte, Beatriz Mariluz
Marketing digital
Posicionamiento de marca
Comportamiento consumidor
Estrategias digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y posicionamiento de marca de la Cooperativa de Ahorro y Crédito La Portuaria, Callao 2024
title_full Marketing digital y posicionamiento de marca de la Cooperativa de Ahorro y Crédito La Portuaria, Callao 2024
title_fullStr Marketing digital y posicionamiento de marca de la Cooperativa de Ahorro y Crédito La Portuaria, Callao 2024
title_full_unstemmed Marketing digital y posicionamiento de marca de la Cooperativa de Ahorro y Crédito La Portuaria, Callao 2024
title_sort Marketing digital y posicionamiento de marca de la Cooperativa de Ahorro y Crédito La Portuaria, Callao 2024
author Acosta Aponte, Beatriz Mariluz
author_facet Acosta Aponte, Beatriz Mariluz
Alvarez Chanta, Joel
author_role author
author2 Alvarez Chanta, Joel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Petrovich Cárdenas, Vojislav Savo
Pérez Aguilar, Jair Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Acosta Aponte, Beatriz Mariluz
Alvarez Chanta, Joel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Posicionamiento de marca
Comportamiento consumidor
Estrategias digitales
topic Marketing digital
Posicionamiento de marca
Comportamiento consumidor
Estrategias digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El marketing digital y posicionamiento de la marca consistieron en establecer lineamientos, sobre como introducir un producto para que este se desarrollara en el mercado financiero. Por ello, buscó encontrar un valor único, que los clientes prefirieran. El presente estudio se desarrolló en la Cooperativa de Ahorro y Crédito La Portuaria ubicada en la Provincia Constitucional del Callao. Asimismo, el estudio tiene como objetivo principal establecer el vínculo entre el marketing digital y el posicionamiento de la marca en la mencionada cooperativa. El diseño del estudio es correlacional no experimental con un alcance descriptivo y un enfoque cuantitativo. La población estuvo constituida por los socios de la Cooperativa. Por consiguiente, la muestra fue tomada a 68 socios a través de una encuesta, 20 cuestionarios con preguntas múltiples. Para el análisis de la información, se utilizó el programa SPSS, el cual permitió la elaboración de tablas y gráficos, lo cuales fueron interpretados para la comprobación de las hipótesis. Finalmente, se comprobó que sí existió una relación entre ambas variables, tal cual como le indicaron los resultados obtenidos de los asociados de la Cooperativa de Ahorro y Crédito La Portuaria.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-27T14:45:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-27T14:45:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/12152
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/12152
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3b6a2a92-70e8-4396-ac44-93d51e13216f/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/12b13c7c-0597-410e-92e6-ae13d8324c76/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/20a54b60-f34e-4d28-b784-f507473a2a78/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7eeff5e9-995a-4bfe-b040-4a30d43ccba7/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cb169afb-3f95-4b07-be32-5fd73b282f19/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/419e2da8-3427-4b24-bf7f-24dc3e47034b/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b3dc58a5-bd20-4f9e-909d-511eea3900c0/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cd7379e4-ba8a-4170-b056-4afbabf5b067/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f6c7346e-eef7-43c3-bc95-603744cdf61e/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/99a94a7e-c3a9-488c-b85a-ad8a85230ff5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2d985b3069486d6d56a1a00fa29f63cc
26394cf3f755ca78848400bb7882367b
ac94f84964fff4a023322b24515067b6
4f4c452cefc4f9a44546e390d73ed0cb
cfc6f74628ba50c0fdc92f76246d620d
2b5d78173810ca616fd287ec917cf7fc
085d3b6a97b9b52d442774424b9114b1
9ba9bad7c03c593fa9242955ea2cca6d
9c850190aa116fdf52efd48e2071214e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1852231000470323200
spelling Petrovich Cárdenas, Vojislav SavoPérez Aguilar, Jair MiguelAcosta Aponte, Beatriz MariluzAlvarez Chanta, Joel2025-05-27T14:45:04Z2025-05-27T14:45:04Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12867/12152El marketing digital y posicionamiento de la marca consistieron en establecer lineamientos, sobre como introducir un producto para que este se desarrollara en el mercado financiero. Por ello, buscó encontrar un valor único, que los clientes prefirieran. El presente estudio se desarrolló en la Cooperativa de Ahorro y Crédito La Portuaria ubicada en la Provincia Constitucional del Callao. Asimismo, el estudio tiene como objetivo principal establecer el vínculo entre el marketing digital y el posicionamiento de la marca en la mencionada cooperativa. El diseño del estudio es correlacional no experimental con un alcance descriptivo y un enfoque cuantitativo. La población estuvo constituida por los socios de la Cooperativa. Por consiguiente, la muestra fue tomada a 68 socios a través de una encuesta, 20 cuestionarios con preguntas múltiples. Para el análisis de la información, se utilizó el programa SPSS, el cual permitió la elaboración de tablas y gráficos, lo cuales fueron interpretados para la comprobación de las hipótesis. Finalmente, se comprobó que sí existió una relación entre ambas variables, tal cual como le indicaron los resultados obtenidos de los asociados de la Cooperativa de Ahorro y Crédito La Portuaria.Campus Lima Surapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing digitalPosicionamiento de marcaComportamiento consumidorEstrategias digitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y posicionamiento de marca de la Cooperativa de Ahorro y Crédito La Portuaria, Callao 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de EmpresasPregrado0679231371132679https://orcid.org/0009-0009-0875-488Xhttps://orcid.org/0000-0002-1763-17524824482243333234413056Escobedo Gálvez, José FernandoOlivo Valenzuela, Silvia RosarioCarbajal Alegría, Juan Franciscohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3b6a2a92-70e8-4396-ac44-93d51e13216f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALB.Acosta_J.Alvarez_Titulo_Profesional_2025.pdfB.Acosta_J.Alvarez_Titulo_Profesional_2025.pdfapplication/pdf1412594https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/12b13c7c-0597-410e-92e6-ae13d8324c76/download2d985b3069486d6d56a1a00fa29f63ccMD51B.Acosta_J.Alvarez_Formulario_de_Publicacion.pdfB.Acosta_J.Alvarez_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf279508https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/20a54b60-f34e-4d28-b784-f507473a2a78/download26394cf3f755ca78848400bb7882367bMD52B.Acosta_J.Alvarez_Informe_de_Similitud.pdfB.Acosta_J.Alvarez_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf1661801https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7eeff5e9-995a-4bfe-b040-4a30d43ccba7/downloadac94f84964fff4a023322b24515067b6MD53TEXTB.Acosta_J.Alvarez_Titulo_Profesional_2025.pdf.txtB.Acosta_J.Alvarez_Titulo_Profesional_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain101492https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cb169afb-3f95-4b07-be32-5fd73b282f19/download4f4c452cefc4f9a44546e390d73ed0cbMD511B.Acosta_J.Alvarez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtB.Acosta_J.Alvarez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5860https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/419e2da8-3427-4b24-bf7f-24dc3e47034b/downloadcfc6f74628ba50c0fdc92f76246d620dMD513B.Acosta_J.Alvarez_Informe_de_Similitud.pdf.txtB.Acosta_J.Alvarez_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101314https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b3dc58a5-bd20-4f9e-909d-511eea3900c0/download2b5d78173810ca616fd287ec917cf7fcMD515THUMBNAILB.Acosta_J.Alvarez_Titulo_Profesional_2025.pdf.jpgB.Acosta_J.Alvarez_Titulo_Profesional_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17512https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cd7379e4-ba8a-4170-b056-4afbabf5b067/download085d3b6a97b9b52d442774424b9114b1MD512B.Acosta_J.Alvarez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgB.Acosta_J.Alvarez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30322https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f6c7346e-eef7-43c3-bc95-603744cdf61e/download9ba9bad7c03c593fa9242955ea2cca6dMD514B.Acosta_J.Alvarez_Informe_de_Similitud.pdf.jpgB.Acosta_J.Alvarez_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18661https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/99a94a7e-c3a9-488c-b85a-ad8a85230ff5/download9c850190aa116fdf52efd48e2071214eMD51620.500.12867/12152oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/121522025-11-30 15:45:46.664https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.968414
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).