Propuesta de implementación de un programa de mantenimiento preventivo mediante la metodología del RCM aplicable a los trenes de aterrizaje de aviones Boeing 737 - Clasicos de la empresa Peruvian Airlines
Descripción del Articulo
El Informe de Suficiencia Profesional esta enfocado en implementar un Programa de Mantenimiento Preventivo para optimizar el apropiado funcionamiento del sistema de trenes de aterrizaje mediante la metodología del RCM, ofreciendo una mayor seguridad y protección del entorno, mejores rendimientos ope...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3549 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/3549 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mantenimiento preventivo Trenes de aterrizaje Aviones comerciales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.04 |
id |
UTPD_e8ca3535bea02f5d299bd2a2b408cf90 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3549 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de implementación de un programa de mantenimiento preventivo mediante la metodología del RCM aplicable a los trenes de aterrizaje de aviones Boeing 737 - Clasicos de la empresa Peruvian Airlines |
title |
Propuesta de implementación de un programa de mantenimiento preventivo mediante la metodología del RCM aplicable a los trenes de aterrizaje de aviones Boeing 737 - Clasicos de la empresa Peruvian Airlines |
spellingShingle |
Propuesta de implementación de un programa de mantenimiento preventivo mediante la metodología del RCM aplicable a los trenes de aterrizaje de aviones Boeing 737 - Clasicos de la empresa Peruvian Airlines Diaz Capitan, David Daniel Mantenimiento preventivo Trenes de aterrizaje Aviones comerciales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.04 |
title_short |
Propuesta de implementación de un programa de mantenimiento preventivo mediante la metodología del RCM aplicable a los trenes de aterrizaje de aviones Boeing 737 - Clasicos de la empresa Peruvian Airlines |
title_full |
Propuesta de implementación de un programa de mantenimiento preventivo mediante la metodología del RCM aplicable a los trenes de aterrizaje de aviones Boeing 737 - Clasicos de la empresa Peruvian Airlines |
title_fullStr |
Propuesta de implementación de un programa de mantenimiento preventivo mediante la metodología del RCM aplicable a los trenes de aterrizaje de aviones Boeing 737 - Clasicos de la empresa Peruvian Airlines |
title_full_unstemmed |
Propuesta de implementación de un programa de mantenimiento preventivo mediante la metodología del RCM aplicable a los trenes de aterrizaje de aviones Boeing 737 - Clasicos de la empresa Peruvian Airlines |
title_sort |
Propuesta de implementación de un programa de mantenimiento preventivo mediante la metodología del RCM aplicable a los trenes de aterrizaje de aviones Boeing 737 - Clasicos de la empresa Peruvian Airlines |
author |
Diaz Capitan, David Daniel |
author_facet |
Diaz Capitan, David Daniel |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Diaz Capitan, David Daniel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mantenimiento preventivo Trenes de aterrizaje Aviones comerciales |
topic |
Mantenimiento preventivo Trenes de aterrizaje Aviones comerciales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.04 |
description |
El Informe de Suficiencia Profesional esta enfocado en implementar un Programa de Mantenimiento Preventivo para optimizar el apropiado funcionamiento del sistema de trenes de aterrizaje mediante la metodología del RCM, ofreciendo una mayor seguridad y protección del entorno, mejores rendimientos operativos y una reducción de costos de mantenimiento en la empresa Peruvian Airlines. Cabe mencionar que a nivel nacional la demanda por transporte aéreo de pasajeros y carga se ha incrementado, quedando una mayor necesidad más seguras con un costo menor. Hoy en día las empresas aéreas procuran disponer de un efectivo y solido mantenimiento centrado en la confiabilidad con base de sus fases de generación de información, en la recolección de reportes de piloto, reportes de mantenimiento, demoras y cancelaciones en los vuelos y cambios de componentes comprometiendo al sistema, clasificación, análisis estadístico de la información, implementación de tareas de mantenimiento preventivo, vigilancia continua, medición y re-evaluación de las tareas implementadas. El objetivo elemental del presente informe es proponer un programa de mantenimiento preventivo que contribuya en la optimización del desempeño del sistema de trenes de aterrizaje, el mismo que traerá como consecuencia una mejor eficiencia en la productividad de la compañía y por supuesto en la administración general de la flota de la empresa. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-15T23:51:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-15T23:51:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/3549 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/3549 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú Repositorio Institucional - UTP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3549/7/David%20Diaz_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3549/5/David%20Diaz_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3549/2/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3549/6/David%20Diaz_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e4fe40449837a0bcd3f00d68619c1d94 da85750170020e6115cafd84b5679a70 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6b9967a24b055cd9620119cb29d84219 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984849665851392 |
spelling |
Diaz Capitan, David Daniel2021-01-15T23:51:57Z2021-01-15T23:51:57Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12867/3549El Informe de Suficiencia Profesional esta enfocado en implementar un Programa de Mantenimiento Preventivo para optimizar el apropiado funcionamiento del sistema de trenes de aterrizaje mediante la metodología del RCM, ofreciendo una mayor seguridad y protección del entorno, mejores rendimientos operativos y una reducción de costos de mantenimiento en la empresa Peruvian Airlines. Cabe mencionar que a nivel nacional la demanda por transporte aéreo de pasajeros y carga se ha incrementado, quedando una mayor necesidad más seguras con un costo menor. Hoy en día las empresas aéreas procuran disponer de un efectivo y solido mantenimiento centrado en la confiabilidad con base de sus fases de generación de información, en la recolección de reportes de piloto, reportes de mantenimiento, demoras y cancelaciones en los vuelos y cambios de componentes comprometiendo al sistema, clasificación, análisis estadístico de la información, implementación de tareas de mantenimiento preventivo, vigilancia continua, medición y re-evaluación de las tareas implementadas. El objetivo elemental del presente informe es proponer un programa de mantenimiento preventivo que contribuya en la optimización del desempeño del sistema de trenes de aterrizaje, el mismo que traerá como consecuencia una mejor eficiencia en la productividad de la compañía y por supuesto en la administración general de la flota de la empresa.Trabajo de suficiencia profesionalCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMantenimiento preventivoTrenes de aterrizajeAviones comercialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.04Propuesta de implementación de un programa de mantenimiento preventivo mediante la metodología del RCM aplicable a los trenes de aterrizaje de aviones Boeing 737 - Clasicos de la empresa Peruvian Airlinesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero AeronáuticoUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería AeronáuticaPregrado71939734714036http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTHUMBNAILDavid Diaz_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.jpgDavid Diaz_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15868http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3549/7/David%20Diaz_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.jpge4fe40449837a0bcd3f00d68619c1d94MD57ORIGINALDavid Diaz_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdfDavid Diaz_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdfapplication/pdf9341354http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3549/5/David%20Diaz_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdfda85750170020e6115cafd84b5679a70MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3549/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTDavid Diaz_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.txtDavid Diaz_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain145127http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3549/6/David%20Diaz_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.txt6b9967a24b055cd9620119cb29d84219MD5620.500.12867/3549oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/35492021-11-18 01:59:38.946Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).