Propuesta de implementación de un programa de mantenimiento preventivo mediante la metodología del RCM aplicable a los trenes de aterrizaje de aviones Boeing 737 - Clasicos de la empresa Peruvian Airlines

Descripción del Articulo

El Informe de Suficiencia Profesional esta enfocado en implementar un Programa de Mantenimiento Preventivo para optimizar el apropiado funcionamiento del sistema de trenes de aterrizaje mediante la metodología del RCM, ofreciendo una mayor seguridad y protección del entorno, mejores rendimientos ope...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Capitan, David Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3549
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/3549
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mantenimiento preventivo
Trenes de aterrizaje
Aviones comerciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.04
id UTPD_e8ca3535bea02f5d299bd2a2b408cf90
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3549
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de implementación de un programa de mantenimiento preventivo mediante la metodología del RCM aplicable a los trenes de aterrizaje de aviones Boeing 737 - Clasicos de la empresa Peruvian Airlines
title Propuesta de implementación de un programa de mantenimiento preventivo mediante la metodología del RCM aplicable a los trenes de aterrizaje de aviones Boeing 737 - Clasicos de la empresa Peruvian Airlines
spellingShingle Propuesta de implementación de un programa de mantenimiento preventivo mediante la metodología del RCM aplicable a los trenes de aterrizaje de aviones Boeing 737 - Clasicos de la empresa Peruvian Airlines
Diaz Capitan, David Daniel
Mantenimiento preventivo
Trenes de aterrizaje
Aviones comerciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.04
title_short Propuesta de implementación de un programa de mantenimiento preventivo mediante la metodología del RCM aplicable a los trenes de aterrizaje de aviones Boeing 737 - Clasicos de la empresa Peruvian Airlines
title_full Propuesta de implementación de un programa de mantenimiento preventivo mediante la metodología del RCM aplicable a los trenes de aterrizaje de aviones Boeing 737 - Clasicos de la empresa Peruvian Airlines
title_fullStr Propuesta de implementación de un programa de mantenimiento preventivo mediante la metodología del RCM aplicable a los trenes de aterrizaje de aviones Boeing 737 - Clasicos de la empresa Peruvian Airlines
title_full_unstemmed Propuesta de implementación de un programa de mantenimiento preventivo mediante la metodología del RCM aplicable a los trenes de aterrizaje de aviones Boeing 737 - Clasicos de la empresa Peruvian Airlines
title_sort Propuesta de implementación de un programa de mantenimiento preventivo mediante la metodología del RCM aplicable a los trenes de aterrizaje de aviones Boeing 737 - Clasicos de la empresa Peruvian Airlines
author Diaz Capitan, David Daniel
author_facet Diaz Capitan, David Daniel
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Capitan, David Daniel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mantenimiento preventivo
Trenes de aterrizaje
Aviones comerciales
topic Mantenimiento preventivo
Trenes de aterrizaje
Aviones comerciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.04
description El Informe de Suficiencia Profesional esta enfocado en implementar un Programa de Mantenimiento Preventivo para optimizar el apropiado funcionamiento del sistema de trenes de aterrizaje mediante la metodología del RCM, ofreciendo una mayor seguridad y protección del entorno, mejores rendimientos operativos y una reducción de costos de mantenimiento en la empresa Peruvian Airlines. Cabe mencionar que a nivel nacional la demanda por transporte aéreo de pasajeros y carga se ha incrementado, quedando una mayor necesidad más seguras con un costo menor. Hoy en día las empresas aéreas procuran disponer de un efectivo y solido mantenimiento centrado en la confiabilidad con base de sus fases de generación de información, en la recolección de reportes de piloto, reportes de mantenimiento, demoras y cancelaciones en los vuelos y cambios de componentes comprometiendo al sistema, clasificación, análisis estadístico de la información, implementación de tareas de mantenimiento preventivo, vigilancia continua, medición y re-evaluación de las tareas implementadas. El objetivo elemental del presente informe es proponer un programa de mantenimiento preventivo que contribuya en la optimización del desempeño del sistema de trenes de aterrizaje, el mismo que traerá como consecuencia una mejor eficiencia en la productividad de la compañía y por supuesto en la administración general de la flota de la empresa.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-15T23:51:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-15T23:51:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/3549
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/3549
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3549/7/David%20Diaz_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3549/5/David%20Diaz_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3549/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3549/6/David%20Diaz_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e4fe40449837a0bcd3f00d68619c1d94
da85750170020e6115cafd84b5679a70
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6b9967a24b055cd9620119cb29d84219
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984849665851392
spelling Diaz Capitan, David Daniel2021-01-15T23:51:57Z2021-01-15T23:51:57Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12867/3549El Informe de Suficiencia Profesional esta enfocado en implementar un Programa de Mantenimiento Preventivo para optimizar el apropiado funcionamiento del sistema de trenes de aterrizaje mediante la metodología del RCM, ofreciendo una mayor seguridad y protección del entorno, mejores rendimientos operativos y una reducción de costos de mantenimiento en la empresa Peruvian Airlines. Cabe mencionar que a nivel nacional la demanda por transporte aéreo de pasajeros y carga se ha incrementado, quedando una mayor necesidad más seguras con un costo menor. Hoy en día las empresas aéreas procuran disponer de un efectivo y solido mantenimiento centrado en la confiabilidad con base de sus fases de generación de información, en la recolección de reportes de piloto, reportes de mantenimiento, demoras y cancelaciones en los vuelos y cambios de componentes comprometiendo al sistema, clasificación, análisis estadístico de la información, implementación de tareas de mantenimiento preventivo, vigilancia continua, medición y re-evaluación de las tareas implementadas. El objetivo elemental del presente informe es proponer un programa de mantenimiento preventivo que contribuya en la optimización del desempeño del sistema de trenes de aterrizaje, el mismo que traerá como consecuencia una mejor eficiencia en la productividad de la compañía y por supuesto en la administración general de la flota de la empresa.Trabajo de suficiencia profesionalCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMantenimiento preventivoTrenes de aterrizajeAviones comercialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.04Propuesta de implementación de un programa de mantenimiento preventivo mediante la metodología del RCM aplicable a los trenes de aterrizaje de aviones Boeing 737 - Clasicos de la empresa Peruvian Airlinesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero AeronáuticoUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería AeronáuticaPregrado71939734714036http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTHUMBNAILDavid Diaz_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.jpgDavid Diaz_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15868http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3549/7/David%20Diaz_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.jpge4fe40449837a0bcd3f00d68619c1d94MD57ORIGINALDavid Diaz_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdfDavid Diaz_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdfapplication/pdf9341354http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3549/5/David%20Diaz_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdfda85750170020e6115cafd84b5679a70MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3549/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTDavid Diaz_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.txtDavid Diaz_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain145127http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3549/6/David%20Diaz_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.txt6b9967a24b055cd9620119cb29d84219MD5620.500.12867/3549oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/35492021-11-18 01:59:38.946Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).