Camisetas de algodón orgánico para hombres y mujeres del segmento A/B en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

En este trabajo de investigación se evaluará la viabilidad para poner en marcha el proyecto de negocio de venta de camisetas de algodón orgánico de la marca Humano. También se analiza la idea de negocio, el público objetivo, la estrategia comercial y de marketing para implementar el mismo. La idea d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huarote Cuadros, Ambar Patricia, Ramirez Checnes, Sandra Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2639
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/2639
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Prendas orgánicas
Comercialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_e8706316d0e88bb0fb7bba6e0222b7e2
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2639
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Camisetas de algodón orgánico para hombres y mujeres del segmento A/B en Lima Metropolitana
title Camisetas de algodón orgánico para hombres y mujeres del segmento A/B en Lima Metropolitana
spellingShingle Camisetas de algodón orgánico para hombres y mujeres del segmento A/B en Lima Metropolitana
Huarote Cuadros, Ambar Patricia
Prendas orgánicas
Comercialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Camisetas de algodón orgánico para hombres y mujeres del segmento A/B en Lima Metropolitana
title_full Camisetas de algodón orgánico para hombres y mujeres del segmento A/B en Lima Metropolitana
title_fullStr Camisetas de algodón orgánico para hombres y mujeres del segmento A/B en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Camisetas de algodón orgánico para hombres y mujeres del segmento A/B en Lima Metropolitana
title_sort Camisetas de algodón orgánico para hombres y mujeres del segmento A/B en Lima Metropolitana
author Huarote Cuadros, Ambar Patricia
author_facet Huarote Cuadros, Ambar Patricia
Ramirez Checnes, Sandra Vanessa
author_role author
author2 Ramirez Checnes, Sandra Vanessa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alvarado de Marsano, Liliana Sara
dc.contributor.author.fl_str_mv Huarote Cuadros, Ambar Patricia
Ramirez Checnes, Sandra Vanessa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Prendas orgánicas
Comercialización
topic Prendas orgánicas
Comercialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En este trabajo de investigación se evaluará la viabilidad para poner en marcha el proyecto de negocio de venta de camisetas de algodón orgánico de la marca Humano. También se analiza la idea de negocio, el público objetivo, la estrategia comercial y de marketing para implementar el mismo. La idea de negocio se basa en la tendencia del consumidor hacia reducir la contaminación ambiental y dejar un mejor planeta a las futuras generaciones. A ello se suma el anhelo de los hombres y mujeres del nivel socioeconómico A/B de 25 a 39 años, que habitan en Lima Metropolitana, por vestirse a la moda, pero de una forma consciente. Esto se corroboró a través de una exhaustiva investigación sobre el slow fashion, la industria de la moda y el entorno en el que se desarrollaría el proyecto de negocio. El segmento se ha determinó basándose en la tendencia de los millennials por reducir el nivel de contaminación que generan a través de los productos que usan y consumen. La marca Humano venderá camisetas de algodón orgánico con certificación GOTS (Global Organic Textile Standard) y con ilustraciones diseñadas por artistas peruanos. Humano se presenta como una marca que desea disminuir la contaminación ambiental y contribuir a crear un mundo con mares limpios, aire puro y campos libres de químicos. Para la comercialización se utilizarán dos canales de venta: una tienda de experiencia ubicada en el distrito de Miraflores y una tienda online. La tienda de experiencia contará con dos ejecutivos de venta que fungirán de asesores para que los clientes conozcan sobre la filosofía slow fashion, el impacto ambiental de la industria textil, los beneficios del algodón orgánico y el valor artístico de las ilustraciones utilizadas en las camisetas. La tienda online brindará una opción práctica para los clientes que prefieren no trasladarse hasta Miraflores y estarían dispuestos a pagar un monto adicional por el servicio de delivery. De acuerdo con el plan financiero se ha logrado determinar que el proyecto es viable. El periodo de recuperación del capital de este negocio es de dos años y siete meses, la TIR es de 95% y presenta un VAN de S/153,483, lo que significa que es un proyecto rentable y sostenible en el tiempo.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-16T19:47:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-16T19:47:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/2639
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/2639
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2639/6/Ambar%20Huarote_Sandra%20Ramirez_Trabajo%20de%20Investigacion_Maestria_2019.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2639/1/Ambar%20Huarote_Sandra%20Ramirez_Trabajo%20de%20Investigacion_Maestria_2019.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2639/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2639/5/Ambar%20Huarote_Sandra%20Ramirez_Trabajo%20de%20Investigacion_Maestria_2019.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 753cc950867ed1ece3d6023c07f0dffa
9fce9cc93fee64db92b7da7236a2e570
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cc6567849fc512f5e870ac0e6d91a1fe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984927315001344
spelling Alvarado de Marsano, Liliana SaraHuarote Cuadros, Ambar PatriciaRamirez Checnes, Sandra Vanessa2020-01-16T19:47:12Z2020-01-16T19:47:12Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12867/2639En este trabajo de investigación se evaluará la viabilidad para poner en marcha el proyecto de negocio de venta de camisetas de algodón orgánico de la marca Humano. También se analiza la idea de negocio, el público objetivo, la estrategia comercial y de marketing para implementar el mismo. La idea de negocio se basa en la tendencia del consumidor hacia reducir la contaminación ambiental y dejar un mejor planeta a las futuras generaciones. A ello se suma el anhelo de los hombres y mujeres del nivel socioeconómico A/B de 25 a 39 años, que habitan en Lima Metropolitana, por vestirse a la moda, pero de una forma consciente. Esto se corroboró a través de una exhaustiva investigación sobre el slow fashion, la industria de la moda y el entorno en el que se desarrollaría el proyecto de negocio. El segmento se ha determinó basándose en la tendencia de los millennials por reducir el nivel de contaminación que generan a través de los productos que usan y consumen. La marca Humano venderá camisetas de algodón orgánico con certificación GOTS (Global Organic Textile Standard) y con ilustraciones diseñadas por artistas peruanos. Humano se presenta como una marca que desea disminuir la contaminación ambiental y contribuir a crear un mundo con mares limpios, aire puro y campos libres de químicos. Para la comercialización se utilizarán dos canales de venta: una tienda de experiencia ubicada en el distrito de Miraflores y una tienda online. La tienda de experiencia contará con dos ejecutivos de venta que fungirán de asesores para que los clientes conozcan sobre la filosofía slow fashion, el impacto ambiental de la industria textil, los beneficios del algodón orgánico y el valor artístico de las ilustraciones utilizadas en las camisetas. La tienda online brindará una opción práctica para los clientes que prefieren no trasladarse hasta Miraflores y estarían dispuestos a pagar un monto adicional por el servicio de delivery. De acuerdo con el plan financiero se ha logrado determinar que el proyecto es viable. El periodo de recuperación del capital de este negocio es de dos años y siete meses, la TIR es de 95% y presenta un VAN de S/153,483, lo que significa que es un proyecto rentable y sostenible en el tiempo.Trabajo de investigaciónEscuela de Postgradoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPPrendas orgánicasComercializaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Camisetas de algodón orgánico para hombres y mujeres del segmento A/B en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Marketing y Gestión ComercialUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de PostgradoMaestroMaestría en Marketing y Gestión Comercial7011495841163665414297http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTHUMBNAILAmbar Huarote_Sandra Ramirez_Trabajo de Investigacion_Maestria_2019.pdf.jpgAmbar Huarote_Sandra Ramirez_Trabajo de Investigacion_Maestria_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10123http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2639/6/Ambar%20Huarote_Sandra%20Ramirez_Trabajo%20de%20Investigacion_Maestria_2019.pdf.jpg753cc950867ed1ece3d6023c07f0dffaMD56ORIGINALAmbar Huarote_Sandra Ramirez_Trabajo de Investigacion_Maestria_2019.pdfAmbar Huarote_Sandra Ramirez_Trabajo de Investigacion_Maestria_2019.pdfapplication/pdf2767191http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2639/1/Ambar%20Huarote_Sandra%20Ramirez_Trabajo%20de%20Investigacion_Maestria_2019.pdf9fce9cc93fee64db92b7da7236a2e570MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2639/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTAmbar Huarote_Sandra Ramirez_Trabajo de Investigacion_Maestria_2019.pdf.txtAmbar Huarote_Sandra Ramirez_Trabajo de Investigacion_Maestria_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain171320http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2639/5/Ambar%20Huarote_Sandra%20Ramirez_Trabajo%20de%20Investigacion_Maestria_2019.pdf.txtcc6567849fc512f5e870ac0e6d91a1feMD5520.500.12867/2639oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/26392021-11-18 00:56:04.25Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).