Evaluación del estado superficial del pavimento flexible mediante los métodos PCI-VIZIR para una propuesta de solución en la Av. Sangarara entre la Av. Retablo y Av. B, Comas, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación es evaluar el estado actual del pavimento flexible y dar propuestas de solución mediante un estudio comparativo con los métodos PCI y VIZIR. La investigación se dio en la Av. Sangarara entre la Av. Retablo y Av. B en el distrito de Comas. Como primer punto se calcul...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Tuesta Espinoza, Carlos Bartolome
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11902
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/11902
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:VIZIR
Pavimento flexible
Metodología PCI
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación es evaluar el estado actual del pavimento flexible y dar propuestas de solución mediante un estudio comparativo con los métodos PCI y VIZIR. La investigación se dio en la Av. Sangarara entre la Av. Retablo y Av. B en el distrito de Comas. Como primer punto se calculó las secciones a evaluar mediante la norma ASTM D 6433 para la ejecución de las metodologías, dicho esto se analizaron las fallas de manera manual con ayuda de las hojas de registro y fichas de observación, para así precisar el tipo y nivel de severidad de cada falla. Con esta base, se plasmó todos los datos en un formato Excel donde se ejecutó los cálculos necesarios para conocer el estado de cada sección. La implementación de la metodología PCI, permitió que sus secciones obtengan resultados más semejantes a la situación actual de la vía, con una condición total de 69 en BUENO. Adicionalmente, la metodología Vizir, obtuvo un índice total de severidad de 3 en REGULAR, pero una parte de sus secciones no reflejan la situación actual de la vía, por la simplicidad de su ejecución y por la omisión de fallas. Con ello, se asimilo una comparativa y que método se asemeja más a la realidad del pavimiento flexible, siendo esta el PCI. Finalmente, con los resultados del PCI se sugirió la intervención de mantenimiento o rehabilitación para cada sección y su actividad en reciclado en caliente (HMA), para toda la vía.
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