Evaluación del estado superficial del pavimento flexible mediante los métodos PCI-VIZIR para una propuesta de solución en la Av. Sangarara entre la Av. Retablo y Av. B, Comas, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación es evaluar el estado actual del pavimento flexible y dar propuestas de solución mediante un estudio comparativo con los métodos PCI y VIZIR. La investigación se dio en la Av. Sangarara entre la Av. Retablo y Av. B en el distrito de Comas. Como primer punto se calcul...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11902 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/11902 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | VIZIR Pavimento flexible Metodología PCI https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | El objetivo de esta investigación es evaluar el estado actual del pavimento flexible y dar propuestas de solución mediante un estudio comparativo con los métodos PCI y VIZIR. La investigación se dio en la Av. Sangarara entre la Av. Retablo y Av. B en el distrito de Comas. Como primer punto se calculó las secciones a evaluar mediante la norma ASTM D 6433 para la ejecución de las metodologías, dicho esto se analizaron las fallas de manera manual con ayuda de las hojas de registro y fichas de observación, para así precisar el tipo y nivel de severidad de cada falla. Con esta base, se plasmó todos los datos en un formato Excel donde se ejecutó los cálculos necesarios para conocer el estado de cada sección. La implementación de la metodología PCI, permitió que sus secciones obtengan resultados más semejantes a la situación actual de la vía, con una condición total de 69 en BUENO. Adicionalmente, la metodología Vizir, obtuvo un índice total de severidad de 3 en REGULAR, pero una parte de sus secciones no reflejan la situación actual de la vía, por la simplicidad de su ejecución y por la omisión de fallas. Con ello, se asimilo una comparativa y que método se asemeja más a la realidad del pavimiento flexible, siendo esta el PCI. Finalmente, con los resultados del PCI se sugirió la intervención de mantenimiento o rehabilitación para cada sección y su actividad en reciclado en caliente (HMA), para toda la vía. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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