Estrategia de marketing en redes sociales del MINSA sobre la salud sexual y reproductiva de marzo a junio del 2023

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo general analizar la estrategia de marketing de redes sociales del Ministerio de Salud (MINSA) del Perú en los contenidos de Facebook, Instagram y Tik Tok sobre salud sexual y reproductiva de marzo a junio del 2023. Es una investigación cualitativa, con un diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alfaro Curiñaupa, Gazzi Yisenia, Medina Basurto, María Gracia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8590
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/8590
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategia de marketing
contenidos de redes sociales
Community Manager
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UTPD_e5c73d46743a4a1cf4b0ca4e9c7f8480
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8590
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de marketing en redes sociales del MINSA sobre la salud sexual y reproductiva de marzo a junio del 2023
title Estrategia de marketing en redes sociales del MINSA sobre la salud sexual y reproductiva de marzo a junio del 2023
spellingShingle Estrategia de marketing en redes sociales del MINSA sobre la salud sexual y reproductiva de marzo a junio del 2023
Alfaro Curiñaupa, Gazzi Yisenia
estrategia de marketing
contenidos de redes sociales
Community Manager
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Estrategia de marketing en redes sociales del MINSA sobre la salud sexual y reproductiva de marzo a junio del 2023
title_full Estrategia de marketing en redes sociales del MINSA sobre la salud sexual y reproductiva de marzo a junio del 2023
title_fullStr Estrategia de marketing en redes sociales del MINSA sobre la salud sexual y reproductiva de marzo a junio del 2023
title_full_unstemmed Estrategia de marketing en redes sociales del MINSA sobre la salud sexual y reproductiva de marzo a junio del 2023
title_sort Estrategia de marketing en redes sociales del MINSA sobre la salud sexual y reproductiva de marzo a junio del 2023
author Alfaro Curiñaupa, Gazzi Yisenia
author_facet Alfaro Curiñaupa, Gazzi Yisenia
Medina Basurto, María Gracia
author_role author
author2 Medina Basurto, María Gracia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jácobo Morales, Daniel
Romero Echevarría, Martha Alicia
dc.contributor.author.fl_str_mv Alfaro Curiñaupa, Gazzi Yisenia
Medina Basurto, María Gracia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv estrategia de marketing
contenidos de redes sociales
Community Manager
topic estrategia de marketing
contenidos de redes sociales
Community Manager
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente tesis tuvo como objetivo general analizar la estrategia de marketing de redes sociales del Ministerio de Salud (MINSA) del Perú en los contenidos de Facebook, Instagram y Tik Tok sobre salud sexual y reproductiva de marzo a junio del 2023. Es una investigación cualitativa, con un diseño de estudio de caso y tipo de alcance descriptivo. La muestra de estudio fueron 18 publicaciones encontradas en estas redes sociales durante los 4 meses seleccionados, además de la participación de la Community Manager del Minsa. Se utilizaron las técnicas de observación no participante y la entrevista, asimismo los instrumentos que se aplicaron fueron la guía de observación y el cuestionario. También, se concluye que las estrategias de marketing para las redes sociales sobre salud sexual y reproductiva de marzo a junio del 2023 tienen un buen uso, no solo porque generan valor para el usuario, sino porque logran conectar con ellos a través de las interacciones. Finalmente, se pudo evidenciar que la información es concisa y clara, con el objetivo de que el usuario pueda comprenderlo, además se piensa mucho en la susceptibilidad y se evita la difusión de contenidos que puedan afectar la imagen del Minsa.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-27T21:45:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-27T21:45:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/8590
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/8590
dc.language.es_PE.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8590/1/M.Medina_G.Alfaro_Tesis_T%c3%adtulo_Profesional.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8590/2/M.Medina_G.Alfaro_Ficha_de_Publicaci%c3%b3n.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8590/3/M.Medina_G.Alfaro_Informe_de_Similitud.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8590/4/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8590/5/M.Medina_G.Alfaro_Tesis_T%c3%adtulo_Profesional.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8590/7/M.Medina_G.Alfaro_Ficha_de_Publicaci%c3%b3n.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8590/9/M.Medina_G.Alfaro_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8590/6/M.Medina_G.Alfaro_Tesis_T%c3%adtulo_Profesional.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8590/8/M.Medina_G.Alfaro_Ficha_de_Publicaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8590/10/M.Medina_G.Alfaro_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e0967722640eaca96961de85a819d288
9e06569b5236f6f7ca30d46d0b217462
f4401e41f25a36e7c7dd4f669b7a8274
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5fcaf6f7da55e55ccdcfb83bedd95d2d
f5d2698dc43fd69aa3aaf4cafdede63c
08f413ff4b01e8d08d85ffa02562b226
ccce65ce8b11418c5b8e310b2a5abd8a
bcd92b41288ff8dc27ac90beca189dd3
6f060187284126a709271c918eb3afc2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984867356377088
spelling Jácobo Morales, DanielRomero Echevarría, Martha AliciaAlfaro Curiñaupa, Gazzi YiseniaMedina Basurto, María Gracia2024-03-27T21:45:45Z2024-03-27T21:45:45Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12867/8590La presente tesis tuvo como objetivo general analizar la estrategia de marketing de redes sociales del Ministerio de Salud (MINSA) del Perú en los contenidos de Facebook, Instagram y Tik Tok sobre salud sexual y reproductiva de marzo a junio del 2023. Es una investigación cualitativa, con un diseño de estudio de caso y tipo de alcance descriptivo. La muestra de estudio fueron 18 publicaciones encontradas en estas redes sociales durante los 4 meses seleccionados, además de la participación de la Community Manager del Minsa. Se utilizaron las técnicas de observación no participante y la entrevista, asimismo los instrumentos que se aplicaron fueron la guía de observación y el cuestionario. También, se concluye que las estrategias de marketing para las redes sociales sobre salud sexual y reproductiva de marzo a junio del 2023 tienen un buen uso, no solo porque generan valor para el usuario, sino porque logran conectar con ellos a través de las interacciones. Finalmente, se pudo evidenciar que la información es concisa y clara, con el objetivo de que el usuario pueda comprenderlo, además se piensa mucho en la susceptibilidad y se evita la difusión de contenidos que puedan afectar la imagen del Minsa.Campus Lima Centroapplication/pdfspaspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPestrategia de marketingcontenidos de redes socialesCommunity Managerhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Estrategia de marketing en redes sociales del MINSA sobre la salud sexual y reproductiva de marzo a junio del 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónPregrado4490576108569411https://orcid.org/0000-0003-1393-1042https://orcid.org/0000-0002-5939-32897488763370311428322026Alpiste Diaz, Gloria EstrellaOrellana Infanzon, Luis AlbertoRivadeneyra Rivadeneyra, Melissa Rosemaryhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALM.Medina_G.Alfaro_Tesis_Título_Profesional.pdfM.Medina_G.Alfaro_Tesis_Título_Profesional.pdfapplication/pdf7063257http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8590/1/M.Medina_G.Alfaro_Tesis_T%c3%adtulo_Profesional.pdfe0967722640eaca96961de85a819d288MD51M.Medina_G.Alfaro_Ficha_de_Publicación.pdfM.Medina_G.Alfaro_Ficha_de_Publicación.pdfapplication/pdf176663http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8590/2/M.Medina_G.Alfaro_Ficha_de_Publicaci%c3%b3n.pdf9e06569b5236f6f7ca30d46d0b217462MD52M.Medina_G.Alfaro_Informe_de_Similitud.pdfM.Medina_G.Alfaro_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf19834506http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8590/3/M.Medina_G.Alfaro_Informe_de_Similitud.pdff4401e41f25a36e7c7dd4f669b7a8274MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8590/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTM.Medina_G.Alfaro_Tesis_Título_Profesional.pdf.txtM.Medina_G.Alfaro_Tesis_Título_Profesional.pdf.txtExtracted texttext/plain140477http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8590/5/M.Medina_G.Alfaro_Tesis_T%c3%adtulo_Profesional.pdf.txt5fcaf6f7da55e55ccdcfb83bedd95d2dMD55M.Medina_G.Alfaro_Ficha_de_Publicación.pdf.txtM.Medina_G.Alfaro_Ficha_de_Publicación.pdf.txtExtracted texttext/plain5117http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8590/7/M.Medina_G.Alfaro_Ficha_de_Publicaci%c3%b3n.pdf.txtf5d2698dc43fd69aa3aaf4cafdede63cMD57M.Medina_G.Alfaro_Informe_de_Similitud.pdf.txtM.Medina_G.Alfaro_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain10381http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8590/9/M.Medina_G.Alfaro_Informe_de_Similitud.pdf.txt08f413ff4b01e8d08d85ffa02562b226MD59THUMBNAILM.Medina_G.Alfaro_Tesis_Título_Profesional.pdf.jpgM.Medina_G.Alfaro_Tesis_Título_Profesional.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10174http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8590/6/M.Medina_G.Alfaro_Tesis_T%c3%adtulo_Profesional.pdf.jpgccce65ce8b11418c5b8e310b2a5abd8aMD56M.Medina_G.Alfaro_Ficha_de_Publicación.pdf.jpgM.Medina_G.Alfaro_Ficha_de_Publicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14656http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8590/8/M.Medina_G.Alfaro_Ficha_de_Publicaci%c3%b3n.pdf.jpgbcd92b41288ff8dc27ac90beca189dd3MD58M.Medina_G.Alfaro_Informe_de_Similitud.pdf.jpgM.Medina_G.Alfaro_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12485http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8590/10/M.Medina_G.Alfaro_Informe_de_Similitud.pdf.jpg6f060187284126a709271c918eb3afc2MD51020.500.12867/8590oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/85902024-03-28 03:05:14.038Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).