Estrategia de marketing en redes sociales del MINSA sobre la salud sexual y reproductiva de marzo a junio del 2023
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como objetivo general analizar la estrategia de marketing de redes sociales del Ministerio de Salud (MINSA) del Perú en los contenidos de Facebook, Instagram y Tik Tok sobre salud sexual y reproductiva de marzo a junio del 2023. Es una investigación cualitativa, con un diseño...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8590 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/8590 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | estrategia de marketing contenidos de redes sociales Community Manager https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UTPD_e5c73d46743a4a1cf4b0ca4e9c7f8480 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8590 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de marketing en redes sociales del MINSA sobre la salud sexual y reproductiva de marzo a junio del 2023 |
| title |
Estrategia de marketing en redes sociales del MINSA sobre la salud sexual y reproductiva de marzo a junio del 2023 |
| spellingShingle |
Estrategia de marketing en redes sociales del MINSA sobre la salud sexual y reproductiva de marzo a junio del 2023 Alfaro Curiñaupa, Gazzi Yisenia estrategia de marketing contenidos de redes sociales Community Manager https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Estrategia de marketing en redes sociales del MINSA sobre la salud sexual y reproductiva de marzo a junio del 2023 |
| title_full |
Estrategia de marketing en redes sociales del MINSA sobre la salud sexual y reproductiva de marzo a junio del 2023 |
| title_fullStr |
Estrategia de marketing en redes sociales del MINSA sobre la salud sexual y reproductiva de marzo a junio del 2023 |
| title_full_unstemmed |
Estrategia de marketing en redes sociales del MINSA sobre la salud sexual y reproductiva de marzo a junio del 2023 |
| title_sort |
Estrategia de marketing en redes sociales del MINSA sobre la salud sexual y reproductiva de marzo a junio del 2023 |
| author |
Alfaro Curiñaupa, Gazzi Yisenia |
| author_facet |
Alfaro Curiñaupa, Gazzi Yisenia Medina Basurto, María Gracia |
| author_role |
author |
| author2 |
Medina Basurto, María Gracia |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jácobo Morales, Daniel Romero Echevarría, Martha Alicia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alfaro Curiñaupa, Gazzi Yisenia Medina Basurto, María Gracia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
estrategia de marketing contenidos de redes sociales Community Manager |
| topic |
estrategia de marketing contenidos de redes sociales Community Manager https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
La presente tesis tuvo como objetivo general analizar la estrategia de marketing de redes sociales del Ministerio de Salud (MINSA) del Perú en los contenidos de Facebook, Instagram y Tik Tok sobre salud sexual y reproductiva de marzo a junio del 2023. Es una investigación cualitativa, con un diseño de estudio de caso y tipo de alcance descriptivo. La muestra de estudio fueron 18 publicaciones encontradas en estas redes sociales durante los 4 meses seleccionados, además de la participación de la Community Manager del Minsa. Se utilizaron las técnicas de observación no participante y la entrevista, asimismo los instrumentos que se aplicaron fueron la guía de observación y el cuestionario. También, se concluye que las estrategias de marketing para las redes sociales sobre salud sexual y reproductiva de marzo a junio del 2023 tienen un buen uso, no solo porque generan valor para el usuario, sino porque logran conectar con ellos a través de las interacciones. Finalmente, se pudo evidenciar que la información es concisa y clara, con el objetivo de que el usuario pueda comprenderlo, además se piensa mucho en la susceptibilidad y se evita la difusión de contenidos que puedan afectar la imagen del Minsa. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-27T21:45:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-27T21:45:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/8590 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/8590 |
| dc.language.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8590/1/M.Medina_G.Alfaro_Tesis_T%c3%adtulo_Profesional.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8590/2/M.Medina_G.Alfaro_Ficha_de_Publicaci%c3%b3n.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8590/3/M.Medina_G.Alfaro_Informe_de_Similitud.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8590/4/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8590/5/M.Medina_G.Alfaro_Tesis_T%c3%adtulo_Profesional.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8590/7/M.Medina_G.Alfaro_Ficha_de_Publicaci%c3%b3n.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8590/9/M.Medina_G.Alfaro_Informe_de_Similitud.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8590/6/M.Medina_G.Alfaro_Tesis_T%c3%adtulo_Profesional.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8590/8/M.Medina_G.Alfaro_Ficha_de_Publicaci%c3%b3n.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8590/10/M.Medina_G.Alfaro_Informe_de_Similitud.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e0967722640eaca96961de85a819d288 9e06569b5236f6f7ca30d46d0b217462 f4401e41f25a36e7c7dd4f669b7a8274 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5fcaf6f7da55e55ccdcfb83bedd95d2d f5d2698dc43fd69aa3aaf4cafdede63c 08f413ff4b01e8d08d85ffa02562b226 ccce65ce8b11418c5b8e310b2a5abd8a bcd92b41288ff8dc27ac90beca189dd3 6f060187284126a709271c918eb3afc2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1817984867356377088 |
| spelling |
Jácobo Morales, DanielRomero Echevarría, Martha AliciaAlfaro Curiñaupa, Gazzi YiseniaMedina Basurto, María Gracia2024-03-27T21:45:45Z2024-03-27T21:45:45Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12867/8590La presente tesis tuvo como objetivo general analizar la estrategia de marketing de redes sociales del Ministerio de Salud (MINSA) del Perú en los contenidos de Facebook, Instagram y Tik Tok sobre salud sexual y reproductiva de marzo a junio del 2023. Es una investigación cualitativa, con un diseño de estudio de caso y tipo de alcance descriptivo. La muestra de estudio fueron 18 publicaciones encontradas en estas redes sociales durante los 4 meses seleccionados, además de la participación de la Community Manager del Minsa. Se utilizaron las técnicas de observación no participante y la entrevista, asimismo los instrumentos que se aplicaron fueron la guía de observación y el cuestionario. También, se concluye que las estrategias de marketing para las redes sociales sobre salud sexual y reproductiva de marzo a junio del 2023 tienen un buen uso, no solo porque generan valor para el usuario, sino porque logran conectar con ellos a través de las interacciones. Finalmente, se pudo evidenciar que la información es concisa y clara, con el objetivo de que el usuario pueda comprenderlo, además se piensa mucho en la susceptibilidad y se evita la difusión de contenidos que puedan afectar la imagen del Minsa.Campus Lima Centroapplication/pdfspaspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPestrategia de marketingcontenidos de redes socialesCommunity Managerhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Estrategia de marketing en redes sociales del MINSA sobre la salud sexual y reproductiva de marzo a junio del 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónPregrado4490576108569411https://orcid.org/0000-0003-1393-1042https://orcid.org/0000-0002-5939-32897488763370311428322026Alpiste Diaz, Gloria EstrellaOrellana Infanzon, Luis AlbertoRivadeneyra Rivadeneyra, Melissa Rosemaryhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALM.Medina_G.Alfaro_Tesis_Título_Profesional.pdfM.Medina_G.Alfaro_Tesis_Título_Profesional.pdfapplication/pdf7063257http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8590/1/M.Medina_G.Alfaro_Tesis_T%c3%adtulo_Profesional.pdfe0967722640eaca96961de85a819d288MD51M.Medina_G.Alfaro_Ficha_de_Publicación.pdfM.Medina_G.Alfaro_Ficha_de_Publicación.pdfapplication/pdf176663http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8590/2/M.Medina_G.Alfaro_Ficha_de_Publicaci%c3%b3n.pdf9e06569b5236f6f7ca30d46d0b217462MD52M.Medina_G.Alfaro_Informe_de_Similitud.pdfM.Medina_G.Alfaro_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf19834506http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8590/3/M.Medina_G.Alfaro_Informe_de_Similitud.pdff4401e41f25a36e7c7dd4f669b7a8274MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8590/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTM.Medina_G.Alfaro_Tesis_Título_Profesional.pdf.txtM.Medina_G.Alfaro_Tesis_Título_Profesional.pdf.txtExtracted texttext/plain140477http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8590/5/M.Medina_G.Alfaro_Tesis_T%c3%adtulo_Profesional.pdf.txt5fcaf6f7da55e55ccdcfb83bedd95d2dMD55M.Medina_G.Alfaro_Ficha_de_Publicación.pdf.txtM.Medina_G.Alfaro_Ficha_de_Publicación.pdf.txtExtracted texttext/plain5117http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8590/7/M.Medina_G.Alfaro_Ficha_de_Publicaci%c3%b3n.pdf.txtf5d2698dc43fd69aa3aaf4cafdede63cMD57M.Medina_G.Alfaro_Informe_de_Similitud.pdf.txtM.Medina_G.Alfaro_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain10381http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8590/9/M.Medina_G.Alfaro_Informe_de_Similitud.pdf.txt08f413ff4b01e8d08d85ffa02562b226MD59THUMBNAILM.Medina_G.Alfaro_Tesis_Título_Profesional.pdf.jpgM.Medina_G.Alfaro_Tesis_Título_Profesional.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10174http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8590/6/M.Medina_G.Alfaro_Tesis_T%c3%adtulo_Profesional.pdf.jpgccce65ce8b11418c5b8e310b2a5abd8aMD56M.Medina_G.Alfaro_Ficha_de_Publicación.pdf.jpgM.Medina_G.Alfaro_Ficha_de_Publicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14656http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8590/8/M.Medina_G.Alfaro_Ficha_de_Publicaci%c3%b3n.pdf.jpgbcd92b41288ff8dc27ac90beca189dd3MD58M.Medina_G.Alfaro_Informe_de_Similitud.pdf.jpgM.Medina_G.Alfaro_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12485http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8590/10/M.Medina_G.Alfaro_Informe_de_Similitud.pdf.jpg6f060187284126a709271c918eb3afc2MD51020.500.12867/8590oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/85902024-03-28 03:05:14.038Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).