Estrategias de marketing en el potencial exportador de los productores de café de Villa Rica, 2021

Descripción del Articulo

El Perú es calificado como uno de los países más relevantes del sector exportador de café. En este estudio se buscó determinar la influencia de las estrategias de marketing en el potencial exportador de los productores de café de Villa Rica en el 2021. A partir del análisis de los indicadores: preci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carpio Sanchez, Andrea Nicol, Villachica Rojas, Estefani Melisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5748
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/5748
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Potencial de exportación
Industria del café
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_e4e2de5744e3cc688b23765a108023e4
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5748
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing en el potencial exportador de los productores de café de Villa Rica, 2021
title Estrategias de marketing en el potencial exportador de los productores de café de Villa Rica, 2021
spellingShingle Estrategias de marketing en el potencial exportador de los productores de café de Villa Rica, 2021
Carpio Sanchez, Andrea Nicol
Marketing mix
Potencial de exportación
Industria del café
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing en el potencial exportador de los productores de café de Villa Rica, 2021
title_full Estrategias de marketing en el potencial exportador de los productores de café de Villa Rica, 2021
title_fullStr Estrategias de marketing en el potencial exportador de los productores de café de Villa Rica, 2021
title_full_unstemmed Estrategias de marketing en el potencial exportador de los productores de café de Villa Rica, 2021
title_sort Estrategias de marketing en el potencial exportador de los productores de café de Villa Rica, 2021
author Carpio Sanchez, Andrea Nicol
author_facet Carpio Sanchez, Andrea Nicol
Villachica Rojas, Estefani Melisa
author_role author
author2 Villachica Rojas, Estefani Melisa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huapaya Alcázar, Adriana Esperanza
dc.contributor.author.fl_str_mv Carpio Sanchez, Andrea Nicol
Villachica Rojas, Estefani Melisa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing mix
Potencial de exportación
Industria del café
topic Marketing mix
Potencial de exportación
Industria del café
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El Perú es calificado como uno de los países más relevantes del sector exportador de café. En este estudio se buscó determinar la influencia de las estrategias de marketing en el potencial exportador de los productores de café de Villa Rica en el 2021. A partir del análisis de los indicadores: precio, plaza, producto y promoción, el estudio siguió un diseño no experimental, tipo básico, nivel descriptivo-explicativo según un enfoque cuantitativo. La información se consiguió por medio de una encuesta mediante la herramienta Google forms. En el cual, consistió en 30 preguntas a una muestra de 40 productores de café. Luego de desarrollar los estudios correspondientes, se demostró que existe una dependencia entre las variables estudiadas con una relación de tipo positiva. A través del método estadístico Rho Spearman mediante el software IBMSPSS.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-25T17:02:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-25T17:02:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/5748
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/5748
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5748/1/A.Carpio_E.Villachica_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5748/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5748/3/A.Carpio_E.Villachica_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5748/4/A.Carpio_E.Villachica_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9413597699ff044e7e814936af985698
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
dca752709a91e68fc13bbc921c24057c
508d4386fd2d3ea3fe12d9aadc0aa582
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984898349137920
spelling Huapaya Alcázar, Adriana EsperanzaCarpio Sanchez, Andrea NicolVillachica Rojas, Estefani Melisa2022-07-25T17:02:59Z2022-07-25T17:02:59Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12867/5748El Perú es calificado como uno de los países más relevantes del sector exportador de café. En este estudio se buscó determinar la influencia de las estrategias de marketing en el potencial exportador de los productores de café de Villa Rica en el 2021. A partir del análisis de los indicadores: precio, plaza, producto y promoción, el estudio siguió un diseño no experimental, tipo básico, nivel descriptivo-explicativo según un enfoque cuantitativo. La información se consiguió por medio de una encuesta mediante la herramienta Google forms. En el cual, consistió en 30 preguntas a una muestra de 40 productores de café. Luego de desarrollar los estudios correspondientes, se demostró que existe una dependencia entre las variables estudiadas con una relación de tipo positiva. A través del método estadístico Rho Spearman mediante el software IBMSPSS.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing mixPotencial de exportaciónIndustria del caféhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing en el potencial exportador de los productores de café de Villa Rica, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de Negocios InternacionalesPregrado07624080https://orcid.org/0000-0002-4999-24647535692772890235416026Rosell Tuesta, Pablo AlfredoPeña Pasco, Manuel EnriqueVega Hinostroza, Roxanahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALA.Carpio_E.Villachica_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdfA.Carpio_E.Villachica_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdfapplication/pdf3287743http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5748/1/A.Carpio_E.Villachica_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf9413597699ff044e7e814936af985698MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5748/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTA.Carpio_E.Villachica_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtA.Carpio_E.Villachica_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain116656http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5748/3/A.Carpio_E.Villachica_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtdca752709a91e68fc13bbc921c24057cMD53THUMBNAILA.Carpio_E.Villachica_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgA.Carpio_E.Villachica_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10422http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5748/4/A.Carpio_E.Villachica_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg508d4386fd2d3ea3fe12d9aadc0aa582MD5420.500.12867/5748oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/57482022-07-25 14:03:18.053Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).