Implementación de boutique erótica online Kusi Shop en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El presente modelo de negocio tiene como objetivo principal determinar la viabilidad económica y financiera de una boutique erótica online, con asesoría personalizada en la venta de juguetes sexuales para adultos en Lima Metropolitana. Kusi Shop, creará un impacto en la sociedad al generar un movimi...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6453 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/6453 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sex shop Comercio electrónico Plan de negocio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_e432c80a1b0c0154d7196717f305db8a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6453 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de boutique erótica online Kusi Shop en Lima Metropolitana |
| title |
Implementación de boutique erótica online Kusi Shop en Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
Implementación de boutique erótica online Kusi Shop en Lima Metropolitana Castillo Moscol, Pierina Milagros Sex shop Comercio electrónico Plan de negocio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Implementación de boutique erótica online Kusi Shop en Lima Metropolitana |
| title_full |
Implementación de boutique erótica online Kusi Shop en Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
Implementación de boutique erótica online Kusi Shop en Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
Implementación de boutique erótica online Kusi Shop en Lima Metropolitana |
| title_sort |
Implementación de boutique erótica online Kusi Shop en Lima Metropolitana |
| author |
Castillo Moscol, Pierina Milagros |
| author_facet |
Castillo Moscol, Pierina Milagros Díaz Vivanco, Eliana López Suyo, Francisco Antonio Tomás Vila Leyva, July Roxana |
| author_role |
author |
| author2 |
Díaz Vivanco, Eliana López Suyo, Francisco Antonio Tomás Vila Leyva, July Roxana |
| author2_role |
author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Escribens Talledo, Nancy Cecilia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castillo Moscol, Pierina Milagros Díaz Vivanco, Eliana López Suyo, Francisco Antonio Tomás Vila Leyva, July Roxana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sex shop Comercio electrónico Plan de negocio |
| topic |
Sex shop Comercio electrónico Plan de negocio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente modelo de negocio tiene como objetivo principal determinar la viabilidad económica y financiera de una boutique erótica online, con asesoría personalizada en la venta de juguetes sexuales para adultos en Lima Metropolitana. Kusi Shop, creará un impacto en la sociedad al generar un movimiento donde la libertad del goce de la sexualidad se haga de manera libre, sana y con acompañamiento de profesionales, conformado por especialistas en sexualidad, psicólogos, y el apoyo estratégico y multidisciplinario de cada uno de los socios. Los productos y servicios brindados por Kusi Shop responden a una necesidad insatisfecha, que es potenciar el goce sexual de una manera libre y lúdica, sea solos o acompañados. Para ello, se realizó una investigación del mercado peruano donde se descubrió la falta de atención personalizada y profesional, y el no uso de tecnología inmersiva, como la realidad aumentada dentro de la oferta ofrecida al segmento de consumidores. Uno de los principales factores que indican el éxito, es el reconocimiento de las tendencias mundiales que se vienen desarrollando dentro del mercado, como los cambios culturales, la normalización de los productos de bienestar sexual, reducción de los tabúes, el empoderamiento femenino, el crecimiento del mercado de juguetes sexuales, aumento de las compras por internet y el uso cada vez más frecuente de coaching sexuales dentro de la vida de las personas. La marca Kusi significa «Placer, alegría en quechua» y Shop «tienda», el estudio cuantitativo acepta la marca en un 73.6%, el 44.7% menciona que la propuesta es muy buena y el 94.7% indican que estarían dispuestos a comprar y el 42.1% señalan que recomendarían definitivamente a Kusi Shop. El objetivo principal se cumple porque [al] realizar el análisis económico y financiero el VAN es positivo (S/ 1 967 681), lo que indica que la inversión sí genera ganancias por encima de la rentabilidad exigida. Y la TIR es 56% superior a la tasa mínima de rentabilidad (12%). Por lo que se puede resumir en que el proyecto de inversión es rentable. El slogan de la marca es «El momento lo decides tú», el logo de Kusi Shop está estructurado de manera elegante, sobria, profesional y comunicativa. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-18T15:09:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-18T15:09:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/6453 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/6453 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/493804d1-d340-4756-8dc0-9b943858dbd5/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fee353a5-6e16-4eae-b497-11c8b97c9869/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1efa4b46-3654-477c-b9bf-ef8935f79ba8/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e61b6b84-995f-42a7-91a4-862f3f9dce91/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d969931a-fa6a-4c6a-a722-9e6d1394ece7/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3dbdcb5c-bdf8-4271-94d4-5c231c7e9871/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a54b2098-5522-4f68-af64-c38d232e0bbc/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6af6a229-f18d-45b6-aee2-5eb3f56fd289/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1b8f41f3-af9b-43d0-bf4f-945cb1fccb25/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/50744656-f2f3-49e2-9375-881a5042b9c7/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 cfd86fd7952b380f838d93364c2b33da 94d7bed114de333d095dc725c00c55d5 a1484ed936b418713a38974b64ed4371 8bc5681796c92b9eccd5eac82d341439 a7e1c5a254c3871f0a808a3e8f5a5e39 d38e30d0e6a81433e2875bd227c0439a aa78d36671844f18377db51d6bdd1768 d74489df5c0d0d7b01e0602ca9030203 10ec4929ed6d34212b793b5028a52b84 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231000360222720 |
| spelling |
Escribens Talledo, Nancy CeciliaCastillo Moscol, Pierina MilagrosDíaz Vivanco, ElianaLópez Suyo, Francisco Antonio TomásVila Leyva, July Roxana2023-01-18T15:09:04Z2023-01-18T15:09:04Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/6453El presente modelo de negocio tiene como objetivo principal determinar la viabilidad económica y financiera de una boutique erótica online, con asesoría personalizada en la venta de juguetes sexuales para adultos en Lima Metropolitana. Kusi Shop, creará un impacto en la sociedad al generar un movimiento donde la libertad del goce de la sexualidad se haga de manera libre, sana y con acompañamiento de profesionales, conformado por especialistas en sexualidad, psicólogos, y el apoyo estratégico y multidisciplinario de cada uno de los socios. Los productos y servicios brindados por Kusi Shop responden a una necesidad insatisfecha, que es potenciar el goce sexual de una manera libre y lúdica, sea solos o acompañados. Para ello, se realizó una investigación del mercado peruano donde se descubrió la falta de atención personalizada y profesional, y el no uso de tecnología inmersiva, como la realidad aumentada dentro de la oferta ofrecida al segmento de consumidores. Uno de los principales factores que indican el éxito, es el reconocimiento de las tendencias mundiales que se vienen desarrollando dentro del mercado, como los cambios culturales, la normalización de los productos de bienestar sexual, reducción de los tabúes, el empoderamiento femenino, el crecimiento del mercado de juguetes sexuales, aumento de las compras por internet y el uso cada vez más frecuente de coaching sexuales dentro de la vida de las personas. La marca Kusi significa «Placer, alegría en quechua» y Shop «tienda», el estudio cuantitativo acepta la marca en un 73.6%, el 44.7% menciona que la propuesta es muy buena y el 94.7% indican que estarían dispuestos a comprar y el 42.1% señalan que recomendarían definitivamente a Kusi Shop. El objetivo principal se cumple porque [al] realizar el análisis económico y financiero el VAN es positivo (S/ 1 967 681), lo que indica que la inversión sí genera ganancias por encima de la rentabilidad exigida. Y la TIR es 56% superior a la tasa mínima de rentabilidad (12%). Por lo que se puede resumir en que el proyecto de inversión es rentable. El slogan de la marca es «El momento lo decides tú», el logo de Kusi Shop está estructurado de manera elegante, sobria, profesional y comunicativa.Escuela de Postgradoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPSex shopComercio electrónicoPlan de negociohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Implementación de boutique erótica online Kusi Shop en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Marketing y Gestión ComercialUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de PostgradoMaestría en Marketing y Gestión Comercial091487147640194170443458434184614605342740239774414297https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/493804d1-d340-4756-8dc0-9b943858dbd5/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALP.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2022.pdfP.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2022.pdfapplication/pdf4926669https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fee353a5-6e16-4eae-b497-11c8b97c9869/downloadcfd86fd7952b380f838d93364c2b33daMD51P.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Formulario_de_Publicacion.pdfP.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf900178https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1efa4b46-3654-477c-b9bf-ef8935f79ba8/download94d7bed114de333d095dc725c00c55d5MD52P.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Informe_de_Similitud.pdfP.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf23911https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e61b6b84-995f-42a7-91a4-862f3f9dce91/downloada1484ed936b418713a38974b64ed4371MD53TEXTP.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2022.pdf.txtP.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain101209https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d969931a-fa6a-4c6a-a722-9e6d1394ece7/download8bc5681796c92b9eccd5eac82d341439MD511P.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtP.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5007https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3dbdcb5c-bdf8-4271-94d4-5c231c7e9871/downloada7e1c5a254c3871f0a808a3e8f5a5e39MD513P.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Informe_de_Similitud.pdf.txtP.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4351https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a54b2098-5522-4f68-af64-c38d232e0bbc/downloadd38e30d0e6a81433e2875bd227c0439aMD515THUMBNAILP.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2022.pdf.jpgP.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17868https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6af6a229-f18d-45b6-aee2-5eb3f56fd289/downloadaa78d36671844f18377db51d6bdd1768MD512P.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgP.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32355https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1b8f41f3-af9b-43d0-bf4f-945cb1fccb25/downloadd74489df5c0d0d7b01e0602ca9030203MD514P.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Informe_de_Similitud.pdf.jpgP.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32152https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/50744656-f2f3-49e2-9375-881a5042b9c7/download10ec4929ed6d34212b793b5028a52b84MD51620.500.12867/6453oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/64532025-11-30 15:45:45.904https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.4563 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).