Implementación de boutique erótica online Kusi Shop en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El presente modelo de negocio tiene como objetivo principal determinar la viabilidad económica y financiera de una boutique erótica online, con asesoría personalizada en la venta de juguetes sexuales para adultos en Lima Metropolitana. Kusi Shop, creará un impacto en la sociedad al generar un movimi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Moscol, Pierina Milagros, Díaz Vivanco, Eliana, López Suyo, Francisco Antonio Tomás, Vila Leyva, July Roxana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6453
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/6453
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sex shop
Comercio electrónico
Plan de negocio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_e432c80a1b0c0154d7196717f305db8a
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6453
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de boutique erótica online Kusi Shop en Lima Metropolitana
title Implementación de boutique erótica online Kusi Shop en Lima Metropolitana
spellingShingle Implementación de boutique erótica online Kusi Shop en Lima Metropolitana
Castillo Moscol, Pierina Milagros
Sex shop
Comercio electrónico
Plan de negocio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Implementación de boutique erótica online Kusi Shop en Lima Metropolitana
title_full Implementación de boutique erótica online Kusi Shop en Lima Metropolitana
title_fullStr Implementación de boutique erótica online Kusi Shop en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Implementación de boutique erótica online Kusi Shop en Lima Metropolitana
title_sort Implementación de boutique erótica online Kusi Shop en Lima Metropolitana
author Castillo Moscol, Pierina Milagros
author_facet Castillo Moscol, Pierina Milagros
Díaz Vivanco, Eliana
López Suyo, Francisco Antonio Tomás
Vila Leyva, July Roxana
author_role author
author2 Díaz Vivanco, Eliana
López Suyo, Francisco Antonio Tomás
Vila Leyva, July Roxana
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Escribens Talledo, Nancy Cecilia
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Moscol, Pierina Milagros
Díaz Vivanco, Eliana
López Suyo, Francisco Antonio Tomás
Vila Leyva, July Roxana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sex shop
Comercio electrónico
Plan de negocio
topic Sex shop
Comercio electrónico
Plan de negocio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente modelo de negocio tiene como objetivo principal determinar la viabilidad económica y financiera de una boutique erótica online, con asesoría personalizada en la venta de juguetes sexuales para adultos en Lima Metropolitana. Kusi Shop, creará un impacto en la sociedad al generar un movimiento donde la libertad del goce de la sexualidad se haga de manera libre, sana y con acompañamiento de profesionales, conformado por especialistas en sexualidad, psicólogos, y el apoyo estratégico y multidisciplinario de cada uno de los socios. Los productos y servicios brindados por Kusi Shop responden a una necesidad insatisfecha, que es potenciar el goce sexual de una manera libre y lúdica, sea solos o acompañados. Para ello, se realizó una investigación del mercado peruano donde se descubrió la falta de atención personalizada y profesional, y el no uso de tecnología inmersiva, como la realidad aumentada dentro de la oferta ofrecida al segmento de consumidores. Uno de los principales factores que indican el éxito, es el reconocimiento de las tendencias mundiales que se vienen desarrollando dentro del mercado, como los cambios culturales, la normalización de los productos de bienestar sexual, reducción de los tabúes, el empoderamiento femenino, el crecimiento del mercado de juguetes sexuales, aumento de las compras por internet y el uso cada vez más frecuente de coaching sexuales dentro de la vida de las personas. La marca Kusi significa «Placer, alegría en quechua» y Shop «tienda», el estudio cuantitativo acepta la marca en un 73.6%, el 44.7% menciona que la propuesta es muy buena y el 94.7% indican que estarían dispuestos a comprar y el 42.1% señalan que recomendarían definitivamente a Kusi Shop. El objetivo principal se cumple porque [al] realizar el análisis económico y financiero el VAN es positivo (S/ 1 967 681), lo que indica que la inversión sí genera ganancias por encima de la rentabilidad exigida. Y la TIR es 56% superior a la tasa mínima de rentabilidad (12%). Por lo que se puede resumir en que el proyecto de inversión es rentable. El slogan de la marca es «El momento lo decides tú», el logo de Kusi Shop está estructurado de manera elegante, sobria, profesional y comunicativa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-18T15:09:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-18T15:09:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/6453
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/6453
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/493804d1-d340-4756-8dc0-9b943858dbd5/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fee353a5-6e16-4eae-b497-11c8b97c9869/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1efa4b46-3654-477c-b9bf-ef8935f79ba8/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e61b6b84-995f-42a7-91a4-862f3f9dce91/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d969931a-fa6a-4c6a-a722-9e6d1394ece7/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3dbdcb5c-bdf8-4271-94d4-5c231c7e9871/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a54b2098-5522-4f68-af64-c38d232e0bbc/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6af6a229-f18d-45b6-aee2-5eb3f56fd289/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1b8f41f3-af9b-43d0-bf4f-945cb1fccb25/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/50744656-f2f3-49e2-9375-881a5042b9c7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cfd86fd7952b380f838d93364c2b33da
94d7bed114de333d095dc725c00c55d5
a1484ed936b418713a38974b64ed4371
8bc5681796c92b9eccd5eac82d341439
a7e1c5a254c3871f0a808a3e8f5a5e39
d38e30d0e6a81433e2875bd227c0439a
aa78d36671844f18377db51d6bdd1768
d74489df5c0d0d7b01e0602ca9030203
10ec4929ed6d34212b793b5028a52b84
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1852231000360222720
spelling Escribens Talledo, Nancy CeciliaCastillo Moscol, Pierina MilagrosDíaz Vivanco, ElianaLópez Suyo, Francisco Antonio TomásVila Leyva, July Roxana2023-01-18T15:09:04Z2023-01-18T15:09:04Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/6453El presente modelo de negocio tiene como objetivo principal determinar la viabilidad económica y financiera de una boutique erótica online, con asesoría personalizada en la venta de juguetes sexuales para adultos en Lima Metropolitana. Kusi Shop, creará un impacto en la sociedad al generar un movimiento donde la libertad del goce de la sexualidad se haga de manera libre, sana y con acompañamiento de profesionales, conformado por especialistas en sexualidad, psicólogos, y el apoyo estratégico y multidisciplinario de cada uno de los socios. Los productos y servicios brindados por Kusi Shop responden a una necesidad insatisfecha, que es potenciar el goce sexual de una manera libre y lúdica, sea solos o acompañados. Para ello, se realizó una investigación del mercado peruano donde se descubrió la falta de atención personalizada y profesional, y el no uso de tecnología inmersiva, como la realidad aumentada dentro de la oferta ofrecida al segmento de consumidores. Uno de los principales factores que indican el éxito, es el reconocimiento de las tendencias mundiales que se vienen desarrollando dentro del mercado, como los cambios culturales, la normalización de los productos de bienestar sexual, reducción de los tabúes, el empoderamiento femenino, el crecimiento del mercado de juguetes sexuales, aumento de las compras por internet y el uso cada vez más frecuente de coaching sexuales dentro de la vida de las personas. La marca Kusi significa «Placer, alegría en quechua» y Shop «tienda», el estudio cuantitativo acepta la marca en un 73.6%, el 44.7% menciona que la propuesta es muy buena y el 94.7% indican que estarían dispuestos a comprar y el 42.1% señalan que recomendarían definitivamente a Kusi Shop. El objetivo principal se cumple porque [al] realizar el análisis económico y financiero el VAN es positivo (S/ 1 967 681), lo que indica que la inversión sí genera ganancias por encima de la rentabilidad exigida. Y la TIR es 56% superior a la tasa mínima de rentabilidad (12%). Por lo que se puede resumir en que el proyecto de inversión es rentable. El slogan de la marca es «El momento lo decides tú», el logo de Kusi Shop está estructurado de manera elegante, sobria, profesional y comunicativa.Escuela de Postgradoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPSex shopComercio electrónicoPlan de negociohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Implementación de boutique erótica online Kusi Shop en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Marketing y Gestión ComercialUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de PostgradoMaestría en Marketing y Gestión Comercial091487147640194170443458434184614605342740239774414297https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/493804d1-d340-4756-8dc0-9b943858dbd5/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALP.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2022.pdfP.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2022.pdfapplication/pdf4926669https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fee353a5-6e16-4eae-b497-11c8b97c9869/downloadcfd86fd7952b380f838d93364c2b33daMD51P.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Formulario_de_Publicacion.pdfP.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf900178https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1efa4b46-3654-477c-b9bf-ef8935f79ba8/download94d7bed114de333d095dc725c00c55d5MD52P.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Informe_de_Similitud.pdfP.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf23911https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e61b6b84-995f-42a7-91a4-862f3f9dce91/downloada1484ed936b418713a38974b64ed4371MD53TEXTP.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2022.pdf.txtP.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain101209https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d969931a-fa6a-4c6a-a722-9e6d1394ece7/download8bc5681796c92b9eccd5eac82d341439MD511P.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtP.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5007https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3dbdcb5c-bdf8-4271-94d4-5c231c7e9871/downloada7e1c5a254c3871f0a808a3e8f5a5e39MD513P.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Informe_de_Similitud.pdf.txtP.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4351https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a54b2098-5522-4f68-af64-c38d232e0bbc/downloadd38e30d0e6a81433e2875bd227c0439aMD515THUMBNAILP.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2022.pdf.jpgP.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17868https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6af6a229-f18d-45b6-aee2-5eb3f56fd289/downloadaa78d36671844f18377db51d6bdd1768MD512P.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgP.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32355https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1b8f41f3-af9b-43d0-bf4f-945cb1fccb25/downloadd74489df5c0d0d7b01e0602ca9030203MD514P.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Informe_de_Similitud.pdf.jpgP.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32152https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/50744656-f2f3-49e2-9375-881a5042b9c7/download10ec4929ed6d34212b793b5028a52b84MD51620.500.12867/6453oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/64532025-11-30 15:45:45.904https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.4563
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).