Uso pedagógico de la red social Facebook y su aporte en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes del I ciclo de la facultad de arquitectura, en una universidad privada de Lima, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada uso pedagógico de la red social Facebook y su aporte en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes del I ciclo de la facultad de arquitectura, en una universidad privada de lima, 2020, tuvo como objetivo el describir de qué manera el uso pedagógico de la red...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Apaza Cano, Sonia Nancy, Bravo Bonifaz, Diego Armando, Marruffo Risco, Ana María, Ulloa Taylor, Giannina Guillermina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4786
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/4786
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje colaborativo
Redes sociales en línea
Enseñanza superior
Enseñanza de la Arquitectura
Alumnos superiores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada uso pedagógico de la red social Facebook y su aporte en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes del I ciclo de la facultad de arquitectura, en una universidad privada de lima, 2020, tuvo como objetivo el describir de qué manera el uso pedagógico de la red social Facebook aporta en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes del I ciclo de la facultad de arquitectura, en una universidad privada de lima, 2020. La muestra de estudio estuvo conformada por 15 estudiantes del primer ciclo del curso Introducción a la Arquitectura de la facultad de Arquitectura de una universidad privada de Lima. La metodología que se utilizó es de enfoque cualitativo, alcance descriptivo y diseño fenomenológico. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento a la guía de entrevista no estructurada. Luego de recabar la información, se arribó a la conclusión que se percibe que el uso pedagógico de la red social Facebook ha aportado al aprendizaje colaborativo de los estudiantes de la muestra de estudio en proporcionando una plataforma de red social que se puede utilizar también para poder enseñar. Asimismo, ha contribuido con mejorar la colaboración entre los estudiantes, tal como lo manifiestan muchos de ellos, sobre la responsabilidad, comunicación asertiva, reconocimiento, colaboración y participación activa entre sus miembros.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).