Control de dilución y fragmentación durante la perforación y voladura de taladros largos. Caso de estudio aplicado en minería subterránea
Descripción del Articulo
Los resultados de voladura tienen un impacto significativo en el resto de la operación que forma parte de la cadena de valor o el proceso de minado. En este contexto, el centro principal de esta investigación es demostrar la efectividad de una metodología cuantitativa, para mejorar mediante procedim...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11677 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/11677 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Granulometría Voladura de rocas Perforación subterranea https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05 |
| Sumario: | Los resultados de voladura tienen un impacto significativo en el resto de la operación que forma parte de la cadena de valor o el proceso de minado. En este contexto, el centro principal de esta investigación es demostrar la efectividad de una metodología cuantitativa, para mejorar mediante procedimientos la voladura controlada orientada a la disminución de los daños en los frentes de avance y las rocas encajonantes en los tajos de producción de la compañía minera en la que desarrollamos el presente estudio. Asimismo, incluimos en el análisis de datos, los resultados referentes al monitoreo de vibraciones en disparos sin la voladura controlada, el cálculo del radio de daño a la roca circundante debido a las cargas operantes en los frentes de avance y la aplicación de criterios de voladura controlada mediante el pre-corte con el fin de reducir el radio de influencia de dichas cargas operantes. Estos objetivos buscan solucionar los problemas operativos graves que afectan la correlación entre los objetivos asociados al cumplimiento del plan de producción de la empresa. Estos problemas incluyen la sobre rotura de la sección en los frentes de avance, voladuras anilladas más frecuentes y eficiencias de avance por debajo del 92%, los cuales resultan en retrasos costosos y una gestión de recursos ineficiente. Además, de apoyar en la gestión de minimizar los riesgos de desprendimientos de roca en áreas cercanas y tajeos de operación, con radios de influencia desde el frente de disparo, lo que ha causado múltiples incidentes |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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