Control de dilución y fragmentación durante la perforación y voladura de taladros largos. Caso de estudio aplicado en minería subterránea

Descripción del Articulo

Los resultados de voladura tienen un impacto significativo en el resto de la operación que forma parte de la cadena de valor o el proceso de minado. En este contexto, el centro principal de esta investigación es demostrar la efectividad de una metodología cuantitativa, para mejorar mediante procedim...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Yauri Machacca, Carmen Dannia, Chuctaya Taipe, Ruber
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11677
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/11677
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Granulometría
Voladura de rocas
Perforación subterranea
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05
Descripción
Sumario:Los resultados de voladura tienen un impacto significativo en el resto de la operación que forma parte de la cadena de valor o el proceso de minado. En este contexto, el centro principal de esta investigación es demostrar la efectividad de una metodología cuantitativa, para mejorar mediante procedimientos la voladura controlada orientada a la disminución de los daños en los frentes de avance y las rocas encajonantes en los tajos de producción de la compañía minera en la que desarrollamos el presente estudio. Asimismo, incluimos en el análisis de datos, los resultados referentes al monitoreo de vibraciones en disparos sin la voladura controlada, el cálculo del radio de daño a la roca circundante debido a las cargas operantes en los frentes de avance y la aplicación de criterios de voladura controlada mediante el pre-corte con el fin de reducir el radio de influencia de dichas cargas operantes. Estos objetivos buscan solucionar los problemas operativos graves que afectan la correlación entre los objetivos asociados al cumplimiento del plan de producción de la empresa. Estos problemas incluyen la sobre rotura de la sección en los frentes de avance, voladuras anilladas más frecuentes y eficiencias de avance por debajo del 92%, los cuales resultan en retrasos costosos y una gestión de recursos ineficiente. Además, de apoyar en la gestión de minimizar los riesgos de desprendimientos de roca en áreas cercanas y tajeos de operación, con radios de influencia desde el frente de disparo, lo que ha causado múltiples incidentes
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