Impacto de las prácticas éticas del comercio minorista en la fidelidad de clientes en línea, Lambayeque-2024

Descripción del Articulo

La presente investigación explora la influencia de las prácticas éticas del comercio minorista en la fidelidad de los clientes en el entorno digital de Lambayeque durante el 2024 mediante un estudio cuantitativo con diseño no experimental transversal y alcance explicativo, se analizó una muestra de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Añanca Cárdenas, Branco Leonel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12244
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/12244
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Comercio minorista
Ética empresarial
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación explora la influencia de las prácticas éticas del comercio minorista en la fidelidad de los clientes en el entorno digital de Lambayeque durante el 2024 mediante un estudio cuantitativo con diseño no experimental transversal y alcance explicativo, se analizó una muestra de 385 clientes del sector minorista en entornos virtuales, seleccionados a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia, los resultados revelaron un impacto significativo de las prácticas éticas sobre la fidelidad (R²=0.687), donde la fiabilidad emergió como la dimensión más influyente (R²=0.563), seguida por la seguridad (R²=0.512), la privacidad (R²=0.498), el no engaño (R²=0.475) y la recuperación del servicio (R²=0.445); el estudio demuestra que las prácticas éticas son fundamentales para construir relaciones duraderas con los clientes en el comercio electrónico lambayecano, destacando la necesidad de que los minoristas integren la ética como elemento central de su estrategia comercial digital.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).