Estrategia de contenidos en TikTok para el posicionamiento SEO de la microempresa Mi Awicha en la campaña navideña, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación se enfoca en diagnosticar la estrategia de contenido en TikTok para el posicionamiento SEO de la microempresa Mi Awicha durante la campaña navideña del 2023. Se utilizó un diseño cualitativo fenomenológico con alcance descriptivo. El estudio incluyó un análisis exhaustivo d...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11858 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/11858 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia de contenido Redes sociales TikTok Microempresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| Sumario: | La presente investigación se enfoca en diagnosticar la estrategia de contenido en TikTok para el posicionamiento SEO de la microempresa Mi Awicha durante la campaña navideña del 2023. Se utilizó un diseño cualitativo fenomenológico con alcance descriptivo. El estudio incluyó un análisis exhaustivo de los videos publicados en la página de TikTok de la empresa, así como entrevistas con la dueña y especialistas en redes sociales y marketing digital. Los resultados muestran que la estrategia de contenidos, centrada en videos orgánicos y nativos con sonidos virales y detalles de productos, generó un aumento de seguidores y ventas. Además, se identificaron oportunidades de mejora como la diversificación de lugares de grabación y modelos, y la importancia de responder los comentarios para aumentar la interacción. Los expertos sugieren una estrategia de marketing más profesional para mejorar aún más el posicionamiento SEO y el reconocimiento de la marca en la mente del consumidor. Asimismo, se formularon diversas recomendaciones para que la empresa pueda mejorar su próxima campaña y lograr un posicionamiento orgánico en la plataforma TikTok. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).