Estrategia de contenidos en TikTok para el posicionamiento SEO de la microempresa Mi Awicha en la campaña navideña, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación se enfoca en diagnosticar la estrategia de contenido en TikTok para el posicionamiento SEO de la microempresa Mi Awicha durante la campaña navideña del 2023. Se utilizó un diseño cualitativo fenomenológico con alcance descriptivo. El estudio incluyó un análisis exhaustivo d...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cornelio Valdez, Daniel Isaac, Toledo Castañeda, Jadhira Margot
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11858
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/11858
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de contenido
Redes sociales
TikTok
Microempresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se enfoca en diagnosticar la estrategia de contenido en TikTok para el posicionamiento SEO de la microempresa Mi Awicha durante la campaña navideña del 2023. Se utilizó un diseño cualitativo fenomenológico con alcance descriptivo. El estudio incluyó un análisis exhaustivo de los videos publicados en la página de TikTok de la empresa, así como entrevistas con la dueña y especialistas en redes sociales y marketing digital. Los resultados muestran que la estrategia de contenidos, centrada en videos orgánicos y nativos con sonidos virales y detalles de productos, generó un aumento de seguidores y ventas. Además, se identificaron oportunidades de mejora como la diversificación de lugares de grabación y modelos, y la importancia de responder los comentarios para aumentar la interacción. Los expertos sugieren una estrategia de marketing más profesional para mejorar aún más el posicionamiento SEO y el reconocimiento de la marca en la mente del consumidor. Asimismo, se formularon diversas recomendaciones para que la empresa pueda mejorar su próxima campaña y lograr un posicionamiento orgánico en la plataforma TikTok.
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