La capacitación de los trabajadores basada en la metodología lúdica en el aprendizaje de SSOMA

Descripción del Articulo

La investigación estuvo enfocada en el objetivo de determinar la manera en que la aplicación de una capacitación lúdica mejora el aprendizaje SSOMA, el estudio fue aplicado de diseño experimental que se adhirió al método cuantitativo dirigido a una población de 250 colaboradores y una muestra de 50...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Olortiga, Karin Jhesenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8894
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/8894
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación lúdica
Capacitación tradicional
SSOMA
IPERC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La investigación estuvo enfocada en el objetivo de determinar la manera en que la aplicación de una capacitación lúdica mejora el aprendizaje SSOMA, el estudio fue aplicado de diseño experimental que se adhirió al método cuantitativo dirigido a una población de 250 colaboradores y una muestra de 50 colaboradores los cuales 25 participaron de la capacitación tradicional y 25 de la capacitación lúdica. En la empresa de estudio, se observó un problema de bajo aprendizaje SSOMA debido a que en las capacitaciones aplicadas tenían un bajo promedio de aprobados en cursos SSOMA relacionado al IPERC (33.3%), el 44% se sentía insatisfecho con el material empleado y el 68% tenían dificultades para comprender los temas de capacitación, así mismo se identificó 13 accidentes en 7 meses de los cuales el 53.8% determinó como medidas correctivas capacitaciones en temas de IPERC continuo. Se planteó aplicar y comparar la capacitación tradicional con la capacitación lúdica, una nueva mecánica de trabajo por medio de juegos, los resultados de las capacitaciones mostraron que la capacitación lúdica tuvo mejores resultados de aprendizaje con un nivel superior al 95% mientras que la capacitación tradicional no alcanzaba un nivel mayor al 93%. La evaluación económica de las capacitaciones determinó que el método lúdico tuvo un mayor beneficio. En consecuencia, se determinó que la capacitación lúdica tiene una influencia positiva en aprendizaje SSOMA de los colaboradores de la empresa de estudio.
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